• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me da la sensación de que a veces no se valoran convenientemente los SAT

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
Hola. El título del hilo encierra una personal reflexión, aunque no sé si compartida por muchos o por pocos.

Cuando veo en el foro que muchos compañeros compran relojes de marcas un tanto novedosas o pequeñas con ningún tipo de servicio técnico en España o marcas creadas por algún apasionado a los relojes con una infraestructura muy pobre, se me ponen los pelos de punta. Marcas, que prefiero no citar, de relojes que en algunos casos cuestan hasta un buen dinero (2000 y hasta 3000 euros) sin servicio técnico aquí y sin saber si en unos pocos años se van a ir a pique, que seguro que algunas sí, aunque, por supuesto no lo deseo, sino todo lo contrario.

¿Cómo os lanzáis algunos a comprar relojes de esos sin saber si vais a poder encontrar un bisel nuevo que se os ha estropeado, o un cristal o unas simples juntas de goma para asegurar la estanqueidad?

Muchas veces me he echado a atrás a la hora de comprar un reloj, precisamente porque no me fío del servicio postventa y hablo de relojes que me encantan.

No sé si estoy en o cierto o no, pero el SAT vital y se paga cuando se compra un buen reloj, sea breiling, Rolex,... Saber que mi reloj, por muchos golpes que sufra y muchos años que pasen va a poder restaurarse significa para mi confianza total.

¿Qué pensáis?

Un saludo :ok::
 
Estoy en parte de acuerdo contigo..pero también es cierto que hay relojes INCREIBLES a pesar de que no tengan SAT en España y entiendo que la gente se los compre!!!!!
Salu2
 
Hola. El título del hilo encierra una personal reflexión, aunque no sé si compartida por muchos o por pocos.

Cuando veo en el foro que muchos compañeros compran relojes de marcas un tanto novedosas o pequeñas con ningún tipo de servicio técnico en España o marcas creadas por algún apasionado a los relojes con una infraestructura muy pobre, se me ponen los pelos de punta. Marcas, que prefiero no citar, de relojes que en algunos casos cuestan hasta un buen dinero (2000 y hasta 3000 euros) sin servicio técnico aquí y sin saber si en unos pocos años se van a ir a pique, que seguro que algunas sí, aunque, por supuesto no lo deseo, sino todo lo contrario.

¿Cómo os lanzáis algunos a comprar relojes de esos sin saber si vais a poder encontrar un bisel nuevo que se os ha estropeado, o un cristal o unas simples juntas de goma para asegurar la estanqueidad?

Muchas veces me he echado a atrás a la hora de comprar un reloj, precisamente porque no me fío del servicio postventa y hablo de relojes que me encantan.

No sé si estoy en o cierto o no, pero el SAT vital y se paga cuando se compra un buen reloj, sea breiling, Rolex,... Saber que mi reloj, por muchos golpes que sufra y muchos años que pasen va a poder restaurarse significa para mi confianza total.

¿Qué pensáis?

Un saludo :ok::


Que somos apasionados de los relojes, y cuando alguien crea una marca con ilusión, es lógico que su sat sea pobre, pero que si no se le da la oportunidad, que tú no haces, quiebran, y como bien dice tu texto invitas no comprarlos o haces ver que el que lo hace es un inconsciente, pero lejos de lo que tu quieres que es que no se vayan a quiebra...

Pues no te entiendo ::grr::
 
Bueno...

Pues a mi me da igual tener un SAT en España si este tarda una media de 4 meses en arreglar un reloj (llevo dos meses esperando el mío). Ya se que al menos tengo SAT, pero se le quitan a uno las ganas y la ilusión de repetir con la marca, que no necesito citar, de hecho ya no la miro como antes...

Saludos!!
 
Pensando que la mayoria de las marcas de dudosa viabilidad utilizan calibres de comprados malo sera que no haya recambios. Hoy en dia es mas rapido conseguir un recambio en ebay que en el distribuidor de muchas marcas.

Ademas me fio mas de alguno de los relojes conocidos que de sat como los de breitling, hami, longines, seiko, etc..........
 
El auténtico problema es la escasez de buenos profesionales relojeros y no la disponibilidad de servicios técnicos oficiales. Qué además cargan un buen dinero por revisar un reloj y sustituir las piezas necesarias.
 
Estoy de acuerdo..,Ño`9
 
Atrás
Arriba Pie