• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me da muucho coraje la gente que no tiene la fecha correcta en su reloj

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Después de haber leido varios hilos de "Me da coraje..." "¿No os da coraje...?" Todavía no he encontrado ninguno acerca de esto.

¿No os da coraje la gente que no sabe usar las funciones de su reloj?
Por no hablar ya de los que lo llevan parado porque no le cambian la pila:-(( suerte que por aquí pocos tenemos ese problema :whist::

El otro día me acerqué a un compañero que llevaba un reloj Tommy Hilfiger y le dije: Oye, no tienes la fecha correcta. A lo que me responde: Ya, es que se cambia porque este reloj sólo tiene 30 días. ::Dbt:: :laughing1::laughing1:

Y luego están los típicos que llevan un reloj con sub-esferitas para indicar el día del mes o de la semana o las 24 horas y no tienen ni puta idea de para que sirve. :clap: jajaja

Por último el típico al que le dices. ¿Puedo ver el reloj? (Cualquier crono de cuarzo) y me dice: Tengo que llevarlo a reparar porque el segundero no avanza. :whist:: Entonces es cuando le enseñé la función cronógrafo y alucinó.

¿¡No os da coraje!
?
 
Última edición:
No se, supongo que como se suele decir no todo el mundo nace aprendido... Hay gente que solo quiere el reloj para ver la hora y poco mas.
Tampoco es para reirse de ellos.
 
Última edición:
La verdad es que tienes razón. Ojo que no creo que lo hagan por que no saben, hay muchos que simplemente no cambian la fecha del reloj por vagancia.
Hasta alguno de mi trabajo no hizo el cambio de hora en el reloj y el tipo vino el lunes una hora antes a trabajar.... ji, ji , que pardillo.

Saludos,

Txus
 
No, yo casi nunca la llevo al dìa. De hecho, lo que da coraje son los datarios. Y si tienen el fondo diferente que el dial peor, y si cortan índices peor y si rompen la simetría de la esfera peor....

Por ejemplo Longines, mira que tienen relojes guapos pero hasta que no pillen al saboteador que les hace bujeros en la esfera, conmigo que no cuenten...
 
Buenas,

Un compañero de trabajo lleva ya con el reloj (marca de moda) más de una semana con la pila gastada.....siempre marcando la misma hora!!!

Saludos.
 
Bueno, la verdad es que me hace un poco de chiste, pero tambien reconozco que hay mucha gente que ve el reloj como un simple instrumento para ver la hora sin más, no lo comparto, pero lo respeto.
Saludos.
 
Pues a mi no me da coraje, ni mucho menos. Cada uno que haga con su reloj lo que le parezca, que para eso es suyo...
 
Última edición:
Yo soy de los que, a veces, me entretengo un rato en poner el reloj con la fecha correcta, otras veces, ni me molesto (Hablo de en los fechadores normales (pequeños)), total, mi presbicia me impide verla bien.

Otra cosa es en el Gran Datario, ahí sí que lo pongo en fecha cuando puedo.

Es algo que no me preocupe demasiado, ni en mi, ni en los demás... "ca' uno es ca' uno y hace sus caunás".

De hecho, cada vez prefiero más los relojes sin fecha. Salvo que sea un Gran Datario.
 
Lo que me da coraje a mí es tener que poner la fecha cada vez que voy a usar un reloj, si ya agotó la cuerda, cosa habitual. Compro los relojes con datario porque no hay más remedio.
 
  • #10
Yo suelo llevar la fecha bien, porque la miro mucho. Ahora si hay quien no la mira y sólo mira la hora, pues no le hará falta ponerla. Pero lo de llevar un reloj parado sin pila.... eso si que no lo entiendo.
 
  • #11
Mi presbicia le hace dar cada vez menos importancia al fechador de mis relojes.
 
  • #12
Pues si tanto coraje te da, ajustale la fecha tu mismo,

haya cada cual con su reloj, preocuparos del vuestro,
 
  • #13
Yo suelo llevar la fecha bien, porque la miro mucho. Ahora si hay quien no la mira y sólo mira la hora, pues no le hará falta ponerla. Pero lo de llevar un reloj parado sin pila.... eso si que no lo entiendo.

Será para fardar de reloj fashion...
 
  • #14
Es lo que hay, como el que tiene un relojazo de marca y lo tiene destrozado sin miramientos, lo mismo pasa con los coches....
 
  • #15
A mi ninguno, a veces ni lo llevo en hora...:pardon:
 
  • #16
Pues depende, en los que tienen cambio rápido de fecha suelo ajustarla antes de ponérmelo pero tengo un Vostok que hay que ir de las 8 a las 12 para cambiarlo y a veces me da pereza y lo dejo como esté.
 
  • #17
+1, en algunos modelos no hay manera de ver la malsita fecha salvo que sea del 1 al 9, los demas ordinales...............leches, pa mi por supuesto
 
  • #18
A mi no me da coraje, simplemente me llama la atención, como ver a alguien con la cremallera abierta.
 
  • #19
Vale, vale... me habeis pillao

Ahora cambio la fecha, no seais pesaos.


:laughing1:
 
  • #20
Hay gente que no sabe utilizar el reloj y solo le importa la hora.
 
  • #21
Pues depende, en los que tienen cambio rápido de fecha suelo ajustarla antes de ponérmelo pero tengo un Vostok que hay que ir de las 8 a las 12 para cambiarlo y a veces me da pereza y lo dejo como esté.
A mí también me pasa con los rusos y un chino... A veces da pereza si hay que darle mucha vueltas... :whist::
 
  • #22
Pues yo no suelo poner la fecha en el día correcto cuando me pongo un reloj.
Suelo saber en que día vivo.
 
  • #23
Pues si, da señal de que llevan el reloj porque hay que llevarlo pero que le sirve de poco.
 
  • #24
Bueno, la mayoría de la gente que conozco que tiene "cronos" con la fecha, día de la semana y día del mes no los pone correctamente porque no los lee. Cosas de la presbicia.

En mi caso, por pereza, a veces no pongo la fecha correcta de mis automáticos cuando me los pongo un día o dos.
 
  • #25
Esto me recuerda a un amigo que se compro todo un breitling navitimer world y a los 2 días vino alucinando porque sin querer vio que el bisel con la regla de cálculo GIRABA!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie