• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me da miedo decirlo...

Estado
Hilo cerrado
A

asuac

Novat@
Sin verificar
después de lo acontecido en otro hilo en el que un forero criticaba a una determinada tienda de relojes y algunos le han saltado a la yugular, no sé si decir la marca de un reloj de gama alta que me está dando problemas sin parar no vaya a ser qué se me pida una demostración pública del hecho ya que con ello estoy desprentigiando una determinada marca. vosotros diréis si lo puedo decir o no...
 
Todavía existe en España la libertad de expresión. Si el reloj te está fallando, no veo porque no puedes decirlo. Nadie podrá generalizar, sólo es tu caso. Si quieres decirlo, adelante. Faltaría más.
 
Bienvenido al foro espero que sea de tu agrado
 
De hecho se ha dado la casualidad que el único reloj que me ha dado problemas a mi, ha sido el de la marca con más prestigio que tengo. Eso si, se ha solucionado sin problemas.
Aunque eso no quiere decir nada, no deja de ser cuestión de suerte y fruto de la casualidad. Puedes comprarte un mercedes, y que te falle la primera semana por lo que sea.

Venga....que ahora queremos saberlo.
 
Bienvenido al foro, también.....
Si te está dando problemas un reloj, de una marca en particular, por muy famosa que sea, coméntalo, a ver si entre todos podemos quitarte un poquito, ese peso que tienes en la cabeza. Igual para eso si que puedes encontrar ayuda.
 
Yo creo que los problemas vienen de las formas. Si tienes un problema con un reloj, cuentas exactamente lo que pasa y todo el mundo con tres dedos de frente entenderá que estás comentando al foro algo que te afecta y que puede pasar a cualquier marca en cualquier gama.
 
Pienso que tienes que decirlo, a raiz del post de un compañero del foro de problemas en el pulsador de su reloj, se pusieron en contacto con el y con otros clientes, y se lo solucionaron.
Saludos.
 
Puedes decirlo con total tranquilidad, no vas a comprometer a nadie por ello....a partir de cierto precio se paga el prestigio más que la calidad.
 
Yo no creo que la cosa sea tan grave. Estás en tu derecho de opinar lo que quieras. En el foro lo que se ha criticado es que hay gente que tira la piedra y esconde la mano. No se puede decir: En esta relojería son unos bordes y no tienen profesionalidad ni puñetera idea de lo que venden, sin explicar un poco lo sucedido.
Lo que se criticó, creo, es que no se dijese concretamente qué es lo que le había sucedido al que abrió el hilo: si le habían mordido, le habían insultado, le habían mirado con cara asesina, le habían echado el mal de ojo, le habían hecho esperar toda la tarde y le atendieron mal, le habían preguntado si el Daytona lo quería de cuarzo o automático, no le dejaban tocar los relojes, o qué puñetas le habían hecho.
Simplemente eso.... EMHO creo que en este foro se puede decir casi todo; eso sí, no mentes las bichas...............
 
  • #10
No entiendo tu post. ¿Es una crítica al foro? ¿Quieres decir que sólo contarás algo si cuentas con el apoyo unánime de todos los foreros? ¿Te extraña que cualquier opinión encuentre apoyos y rechazos?

Cuenta tu caso, da los datos necesarios para que no se confunda con un bulo y verás como los foreros te muestran unos apoyo, otros duda, otros... vamos, como la vida misma.

Saludos.
 
  • #11
hola y bienvenido al foro..........

el problema sobre que te creamos o no, es que llevas 1 mensaje en este foro. No te conocemos, no sabemos como eres....... por lo que, a mi personalmente, me costara mucho tener en cuenta tu opinion. La dejare en cuarentena. Seria muy sencillo registrarse en un foro, cargar contra una relojeria dejando la duda sobre su buen hacer, y desaparecer para siempre.......

a mi no me parece mal que cuentes tu caso, pero respeta que hasta que no te conozcamos, no te hagamos mucho caso.........saludos
 
  • #12
Yo creo que esas cosas deben contarse. Con respecto al post que comentas mi lectura fue diferente. en mi opinion uno tiene todo el derecho del mundo a dar su opinion al igual que es licito escuchar a quien la tiene distinta, pero siempre dando como minimo el beneficio de la duda y comportandose adecuadamente. Creo que en ese post el fallo no es lo que se critico sino el como se hizo. Saludos
 
  • #13
Yo no creo que la cosa sea tan grave. Estás en tu derecho de opinar lo que quieras. En el foro lo que se ha criticado es que hay gente que tira la piedra y esconde la mano. No se puede decir: En esta relojería son unos bordes y no tienen profesionalidad ni puñetera idea de lo que venden, sin explicar un poco lo sucedido.
Lo que se criticó, creo, es que no se dijese concretamente qué es lo que le había sucedido al que abrió el hilo: si le habían mordido, le habían insultado, le habían mirado con cara asesina, le habían echado el mal de ojo, le habían hecho esperar toda la tarde y le atendieron mal, le habían preguntado si el Daytona lo quería de cuarzo o automático, no le dejaban tocar los relojes, o qué puñetas le habían hecho.
Simplemente eso.... EMHO creo que en este foro se puede decir casi todo; eso sí, no mentes las bichas...............


efectivamente: denunciar comportamientos / productos en un foro como´este tiene su efecto e impacto económico y hay que ser muy cuidadoso ya que muchos de sus foreros son importantes clientes (potenciales o no) y pueden reconsiderar sus decisiones. Por ello no se puede criticar en base a apreciaciones subjetivas y sin ofrecer ejemplos reales. Esa conducta puede hacernos pensar a muchos que el verdadero interés que mueve a la persona que pone el mensaje no es ayudar o prevenir al foro, sino hacer daño al establecimiento.
 
  • #14
Tanto como miedo...no creo que te de...
 
  • #15
Bienvenido Asuac ! tienes todo el derecho de decir que el reloj marca tal, modelo tal, QUE TU TIENES, falla por lo siguiente y bla,bla, bla. Es un echo concreto y desprovisto de subjetividad o interprtetaciones: concreto. Muy distinto es "el reloj que me vendieron por nuevo está usado, me cobraron cualquier cosa......." ahí si que se presta al debate y a los idas y vueltas de las distintas posiciones.
Saludos
 
  • #16
Como ya comenté ayer, se puede decir lo que cada uno quiera decir, generalizar sin exponer casos o temas concretos y hacer juicios de valor sobre la profesionalidad de un colectivo, de una tienda, de una marca, de un reloj, y todo ello no tiene (sin menoscabo) que ver con las percepciones, que cada uno tiene las suyas y son de respetar, no tiene porqué quedarse sin contestación, al menos por mi parte no quedará sin ella, máxime si conozco a los implicados o mi experiencia es divergente, o simplemente si lo percibo como INJUSTO por los general o por las formas empleadas.

No se puede decir que no se tiene ni idea de algo sin exponer el caso y focalizar sobre la persona y la situación concreta, poder se puede, pero también se puede replicar.

Ayer se continuó con el asunto, ya ves que por mi parte ni siquiera me molesto en contestar, pero desde luego yo me reservo mis derechos de réplica.

Aunque esto sea internet, es un mundo muy pequeño, todos acabamos conociendonos y esclareciendo la verdad, las personas son personas, en internet, en la tienda, en la marca y en todos sitios, no se puede tirar piedras y esconder la mano.

Un problema o un conflicto puede ser expuesto, o puede ser interpretado, lo que es mas complejo es establecer juicios personales, y que coste que no hablo de impresiones o preferencias. Como se describe un problema es algo al alcance de cualquier persona con un mínimo de juicio.

Si yo me encuentro con una persona que ante un problema con un reloj en vez de narrar o describir el problema se dedica a comentar sin mas que esa marca es una mierda y que no sabe nada de relojería, no pasa nada, pero desde luego si yo tengo otra visión, constestaré como considere, faltaría mas.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Cuando hay un problema lo normal es resolverlo o por lo menos intentarlo,por eso no se debe criticar a nadie,asi que adelante...
 
  • #18
"La valentia no es el enfrenfrentarse a un tigre o caiman; la valentia es el llevar la verdad por delante y admitir la realidad."

que bonita la frase, pero tambien has de tener en cuenta que tu post de estreno en el foro es un poco extraño.

EM.
 
  • #19
ahora mismo en nuestro sub-foro de hamilton tenemos a un compi preguntandonos si un reloj de esa marca que le atrasa 20 segundos es normal! y nadie ha pedido que lo lapiden....

si tienes una duda,planteala aquí,con buenos modos,claro!;-) ys eguro que te dan miles de ideas!:clap:
 
  • #20
Claro que se puede hablar de todo, pero parece lógico que se cuente lo que ha ocurrido con educación y prudencia. Seguro que no hay problema alguno ni nadie te va a echar en cara que critiques o que comentes el resultado que te ha dado un reloj, o una conducta de una persona concreta o de una relojería.
 
  • #21
Bueno, cuéntalo ya, por favor!!! que no te saltará nadie a la yugular.
 
  • #22
Esto se llama foro porque puedes, contar tu experiencia, y someter así tus comentarios a la valoración de cada uno de los foreros. Y no sólo puedes sino q debes hacerlo. Porque si yo adquiero la misma marca q tú y mi reloj me da los mismos problemas q a tí y lo digo aquí y entonces tú me respondes q a tí te pasó pero q no lo dijiste no se sabe muy bien por qué, yo me voy a sentir doblemente mal, por mi reloj y por tu silencio complice.
 
  • #23
hola y bienvenido al foro..........

el problema sobre que te creamos o no, es que llevas 1 mensaje en este foro. No te conocemos, no sabemos como eres....... por lo que, a mi personalmente, me costara mucho tener en cuenta tu opinion. La dejare en cuarentena. Seria muy sencillo registrarse en un foro, cargar contra una relojeria dejando la duda sobre su buen hacer, y desaparecer para siempre.......

a mi no me parece mal que cuentes tu caso, pero respeta que hasta que no te conozcamos, no te hagamos mucho caso.........saludos

Yo opino igual que Isaac, y dirás porque? pues porque se han visto demasiadas cosas, hay gente derrotista que va por los foros y pone a parir cualquier cosa o marca que no es de su agradado y encima sin dar argumentos y cuando por parte de algún forero mas "veterano" se les pregunta cosas para intentar aclarar el asunto algunos responden de buena manera, están al pié del cañon y colaboran, y otros te dicen... que no tengo porque decirte nada... que si no te lo cres es tu problema... o incluso te insultan por privado cuando se les "cierra" un poco el cerco como a sido un ultimo caso muy reciente.

Otros se registran con otro nick para apoyar al compañero que se le pregunta y resulta es el mismo que se responde y apoya su queja, bueno en fin... de un principio la desconfianza es un factor ventaja para el "veterano", no digo que sea tu caso pero es que se ha visto de todo.

Así que quieres exponer el caso lo expones, pero si te se pregunta algo espero respondas con logica y comprensión.

Bienvenido al foro
 
  • #24
Yo personalmente, que es por quien puedo hablar tomare tus palabras como un comentario mas. Me daran la misma confianza que uno que lleva 100. Cada uno sacara sus conclusiones.
El que tenga la misma marca de relojes que tu replicara, y el que se lo vaya a comprar seguira con la misma idea pero hara mas preguntas en la relojeria. Que en cierta manera es bueno. Ojo aqui todos somos consumidores y estas icidencias nos pueden ayudar a la larga.
En fin por mi di lo que quieras... esto es libre ¿no? Eso si sin insultos, digo yo ...
 
  • #25
Ya somos todos mayorcitos, cuéntalo con libertad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie