• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me compro o no, el legend diver?

  • Iniciador del hilo jmluquer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmluquer

jmluquer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros: siguiendo con la reestructuración de mi colección de relojes (muy humilde, por cierto), y despues de valorar varias opciones he pensado adquirir el LD. Me parece muy bonito y ponible en muchas circunstancias cambiandole la correa. Hasta ahi todo perfecto. la duda me surge al leer en el foro que a muchos compañeros una vez que lo han tenido dicen que pierde mucho, que no trasmite nada, que resulta pequeño...... He ido a probarbelo y el reloj es precioso aunque es cierto que con la correa que trae me dejo bastante decepcionado y aunque es de 42 mm parecia mas pequeño en mi muñeca de 19. Luego veo las fotos con otras correas y parece espectacular...en fin...que estoy llenos de dudas. :hmm:¿Que me aconsejais??

Gracias por adelantado...
 
Si tienes dudas despues de verlo en persona no lo compres.
 
Cómpralo, lo disfrutas 5 o 6 meses y luego lo vendes, mantiene muy bien su valor.
 
Yo lo compré y nunca me he arrepentido.
 
Pienso igual que el compañero "Garrotxa", si después de probártelo sigues con tantas dudas yo no lo haría.
 
Si tienes dudas despues de verlo en persona no lo compres.
Yo opino lo mismo que el compañero, si viéndolo en directo tienes dudas, no lo compres. A mi un reloj me tiene que enganchar desde el primer momento...!!! ;-)
 
Estimado compañero, yo me lo regalé hace justo un año coincidiendo con superar una fase complicada de mi vida y cada día me gusta más. Cuando llega y lo abres en esa inmensa caja que trae parece más pequeño de lo que creías -yo no lo ví antes en directo- a pesar de sus 42 mm. Pero, todo lo contrario, es el tamaño perfecto. Es un reloj precioso, emblemático, histórico, diver y, a la vez, más clásico. Su esfera y los números son preciosos, de un color original. Y, por último, la correa, a pesar de que aquí en el foro está muy criticada, a mi me gusta mucho y no la cambio. En mi colección, es el preferido. Soy un admirador del LLD. No se parece a ningún otro por ese precio. Cómpralo.
 
Yo lo tuve y es curioso que a mi me parecía ser mucho más grande por ejemplo que un Speedmaster, siendo los dos de 42mm.... pienso que es una gran compra.
 
si las visto y probado y tienes dudas no lo compres, un reloj te tiene que llenar y no generarte dudas , pienso yo.
La verdad que como reloj lo veo bonito (pero no me dice nada) tambien lo veo para mi gusto y muñeca un poco pequeño.
 
  • #10
Es un reloj muy bonito y versátil, pero si después de probarlo no te transmitió nada, yo no lo compraría. Lo de cambiarle las correas solo funciona en ciertos momentos, pero al final acaba aburriendo.

Yo lo tuve y me aburrió. Luego compre el Pleamar de P.I. y aunque más barato y con la misma estética, pasó lo mismo... Al par de meses lo vendí. Al final es como lo sientas cuando te lo pones, y sí dudas lo acabarás vendiendo en poco tiempo.

Saludos
 
  • #11
No lo dudes es "caballo ganador", tengo también una muñeca de 19 y queda perfecto con cualquier correa, en mi caso con una milanesa.

Muy posible en cualquier circunstancia.

Un saludo y suerte en la elección.

Buenos dias compañeros: siguiendo con la reestructuración de mi colección de relojes (muy humilde, por cierto), y despues de valorar varias opciones he pensado adquirir el LD. Me parece muy bonito y ponible en muchas circunstancias cambiandole la correa. Hasta ahi todo perfecto. la duda me surge al leer en el foro que a muchos compañeros una vez que lo han tenido dicen que pierde mucho, que no trasmite nada, que resulta pequeño...... He ido a probarbelo y el reloj es precioso aunque es cierto que con la correa que trae me dejo bastante decepcionado y aunque es de 42 mm parecia mas pequeño en mi muñeca de 19. Luego veo las fotos con otras correas y parece espectacular...en fin...que estoy llenos de dudas. :hmm:¿Que me aconsejais??

Gracias por adelantado...
 
  • #12
Esto de las sensaciones es muy importante, a mi me encanta tanto en fotos como en vivo, y lo tengo en la lista de futuribles, pero... teniendo esas sensaciones que tienes tú, yo no me lo compraba.
 
  • #13
Si no lo tienes claro, pruebatelo en CO, pues sino sera dificil ver que sensaciones te trasmite y acabara pronto en el FCV.
 
  • #14
Tengo la misma medida de muñeca y tuve la misma duda. Al final fue que no precisamente por lo que comentas, me pareció pequeño.
 
  • #15
Si no estas seguro no lo compres, busca uno que realmente te guste y a por el!!
 
  • #16
si luego de verlo aún persiste la duda, no lo comprés
 
  • #17
Yo lo tuve, lo vendí y me arrepiento. Lo echo de menos porque como bien dices, es un reloj para toda ocasión y simplemente precioso. Si no te gusta la correa de serie, en la relojería les sacas como regalo la de piel original y ya está. O le compras una bomber jacket por unos 40 €, o una nato de piel, o una nato de tela negra/beige, o un caucho tipo tropic.
Pero si albergas dudas no lo pilles. Creo que se deben comprar sólo aquellos relojes que literalmente te quiten el sueño, los otros son carne del fcv.
 
  • #18
A mi me encanta el LD pero me tira muchísimo "patras" que le hayan calzado una simple 2824.
Un reloj precioso, pero totalmente sobrevalorado.
 
  • #19
Yo compré el "no-date" y para mi birria de muñeca de 16 cm. son precisamente sus 42 mm, por lo grande, lo que a veces me disgusta un poco.
De todas formas, y a pesar de ese pequeño pero, me gusta mucho y para nada me he arrepentido de hacerme con él.
La correa que disgusta a algunos compañeros a mí me parece adecuada y siempre puedes ponerle una milanesa, nato o alguna de cuero, que todo le queda bien.
 
  • #20
Con la correa sailcloth he solventado satisfactoriamente el escaso grosor de la correa original, con casi idéntica estética, y gana mucho el conjunto.
Ante la más mínima duda, no lo compres.
Por mi parte no tengo ninguna duda de que es uno de los relojes más bonitos actualmente y del pasado.
 
  • #21
Yo lo he tenido, y tengo sensaciones contrarias...
Por una parte el reloj estéticamente, me parece precioso. Eso sí, la correa original no me gustaba nada, la cambié el primer día por una hirsch terra, que le quedaba de maravilla.
Pero aquí viene lo malo, el reloj no me acababa de transmitir calidad, por ejemplo, al manipular sus coronas me transmitía cierta fragilidad.
Lo qué está claro que si lo has probado y no te ha convencido del todo, si lo compras, acabará tarde o temprano en el FCV.
Saludos.
 
  • #22
A mi me gustaba, de hecho era uno de los que tenia en mente en un futuro proximo, hasta que lo vi en vivo y la verdad es que me dejo indiferente. No es que sea feo (que no lo es) pero tampoco me entusiasmo.
Si no lo ves claro piensatelo y sobre todo no te dejes influenciar por la opinion de los demas que al final va a ser tu reloj (y tu dinero).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
A mi que Longines me gusta mucho, incluido el LL, pero al ponermelo lo veo poca cosa, personalmente no me lo compraría. En cuanto a tu gusto concreto, si una vez probado te ha decepcionado, yo no me la jugaría.
 
  • #24
Muchas gracias a todos...sigo con mis dudas...en fin..ya decidiré. La verdad es que es uno de los relojes mejor valorados en el foro y por ello tenía mis dudas..
 
  • #25
Yo, desde unas vacaciones en Dublin me lo marque como objetivo, y cuando pude, una fecha concreta, me hice el auto regalo... Y contento no, lo siguiente, incluso con la tan cacareada correa;-)
Eso si, el reloj me gustó desde el primer momento que lo vi y pude probarmelo. Si te crea dudas, no lo compraría aunque si es cierto que en el caso del LLD si lo vendes de 2da muñeca no le perderás apenas, yo los veo venderse de segunda muñeca mas caros que incluso nuevos...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie