• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me compro un 38mm o un 44mm?

  • Iniciador del hilo captainspears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
captainspears

captainspears

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

En breve voy a comprar un Steinhart Marine, pero dudo entre el modelo de 38mm y el de 44mm.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Por un lado me tira más el de 38mm pues su uso va a ser preferentemente para "vestir" y creo que quedará mejor que el hermano grandote, y por otro estéticamente me tira un poquito más el 44mm.

Mi duda reside en si me quedarán bien, porque no tengo ningún reloj de esas medidas; todos son de 40 o 42mm salvo un G-Shock de 45mm que no me vale de referencia pues un fondo blanco "abulta más" que el del Casio, que parece más pequeño de lo que es.

Para que os hagáis una idea:

Así me queda un Hamilton de 40mm:

y6a7u9y9.jpg


Así me queda un Mondaine de 42mm:

y6yha2at.jpg


Y así me queda un G-Shock de 45mm:

ygy7ypuv.jpg


En definitiva: me compro el 38mm o el 44mm???

Muchas gracias y saludos para todos.
 
El 38 sin dudas.
 
Enhorabuena por tu elección compañero, me parece un reloj precioso y elegante. En mi opinión un reloj de vestir debe ser discreto, que para los contundentes tenemos los deportivos; así pues yo te recomiendo el de 38mm, que al no tener bisel se verá la esfera mucho mas limpia. Suerte...!!! ;-)
 
Sinceramente es algo dificil,haria falta mas pespectiva en la fotografia,ver mas brazo y toda la mano, para poder hacer la comparacion.
te pongo un ejemplo: si te quitas los relojes y los fotografías sobre cualquier superficie limitada veras que si no se abre el campo de visión , no puedes comparar los tamaños de los relojes
 
tendrias la posibilidad de probarte los dos, el de 38 y 44, y ver in situ cual te queda, viendo el mondain puesto te queda bien, creo que 38 un poco pequeño. ya que el hamilton roza el limite.
 
Si no hubiese visto tu muñeca te diría que el de 44 sin duda, pero si va a ser para vestir y viendo que el Hamilton está en el límite te diría el de 38. De todas formas la estética del reloj, EMHO, no acompaña demasiado. Tiene un aire a relojes de hace bastante tiempo que me echa mucho para atrás, y en tamaño 38, como te dé algún día idea de venderlo, lo vas a tener difícil. Eso sí, si a ti te gusta, a mí que me den, por supuesto, jajaja.
Un saludo.
 
Viendo la muñeca más de un 42 no me compraría.
 
Difícil hasta que no te lo veas puesto
 
38mm. Porque sino te quedan tipo paellera. saludos
 
  • #10
Pues al final entre todos me estáis dando el consejo que me estaba temiendo: Mi talla es la 40-42. El 38mm me va a quedar pequeño y el 44mm me va a quedar enorme.

El fastidio es que Steinhart solo vende online y no tengo la opción de probármelos.
 
  • #11
En mi opinión el 38 clarísimo. Tengo la muñeca igual que la tuya y aunque nos puedan gustar los grandes, y puedan estar más "de moda" lo cierto es
que las proporciones del reloj deberían ir con las de la muñeca si no queremos que acaben arrinconados o mal vendidos por incómodos.
 
  • #13
¡Estoy sorprendido, unanimidad por el 38, en los tiempos de la paellera!


El gusto de cada cual es sagrado, y todo gusto de otro no deja de ser eso, el gusto de otro.


Mi idea es que los relojes elegantes, las corbatas elegantes, las chancletas elegantes -en el caso improbable de que las haya-; la elegancia en suma, no debe de hacerse de notar demasiado.
Por definición (mía), cuando algo atrae la vista más que quien lo lleva, ese algo deja de ser elegante. Sea lo que sea.

Me quedo con 38mm. Por elegancia, sí, pero también por comodidad.
 
  • #14
Tu muñeca parece 16.5 cm. Sin duda el 38mm.
 
  • #16
Veo que los compañeros te dicen 38 con toda la razón,pero para mi gusto lo veo pequeñín
 
  • #17
pues yo 38mm lo veo pequeño y 44mm para vestir lo veo grandote , asi que buscaria una cosa entre medias
 
  • #18
44 sin bisel son muchos 44 y 38 será sobre 40.
No se, la medida ideal para mi es 41 que sería centro de tus dos relojes...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Yo me lo pensaría.

Estas en los dos extremos, 38 canijo, 44 enorme. Mejor me esperaría a enamorarme de otra pieza.
 
  • #20
otro voto para el 38. En esfera blanca ese reloj puede verse como un despertador en un brazo fino
 
  • #21
Aunque también tienes este de 40mm
lostlink.jpg
y verdaderas agujas a fuego. Un poco más caro.
 
  • #22
Para vestir mejor el de 38, pero estéticamente me gusta más el otro
 
  • #23
Yo Tngo 17,5 aproximadamente de muñeca y prefiero el 38 al de 44 sin duda aluguna
 
  • #24
Tenemos la misma muñeca, para mi la medida perfecta son 39/40 según bisel, si me gusta mucho admito 38/41 pero según bisel, longitud de asas y altura de caja, de ahí no salgo..
 
  • #25
Aunque también tienes este de 40mm
lostlink.jpg
y verdaderas agujas a fuego. Un poco más caro.

Cada vez me planteo más seriamente ir por algo de 40-42mm, porque le veo pegas al 38 y al 44mm.

Dejando claro que busco un reloj con fondo blanco y agujas azules, y descartando el Portuguese en tanto no robe un banco, aparte del Stowa la opción que estaba barajando ahorrando un poco era este:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie