• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me choca en esta esfera...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me encanta este Glycine pero siempre que lo miro me da la sensación de que el espacio entre las 12 y la 1 es demasiado grande, ¿no quedaria más armonioso si el 1 estuviera un poco más a la izquierda? ¿o es solo un efecto de la foto?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Tienes razón, el efecto aumenta por haber incorporado índices con números arábigos en la parte inferior (4,5,7,8) y números romanos en la parte superior (I, II, X, XI). Si todo el dial llevara números arábigos supongo que el (1) y el (2) se verían más simétricos al ser el (2) un sólo dígito en comparación con el (II).

Saludos,
Jorge
 
Joder, desde que lo he leido no puedo dejar de mirar al nº XI. la verdad es que queda feo si ya de por si el reloj me parecía feo antes.
 
No me gusta nada, lo veo horrible.
 
Es cierto no queda bien
 
queda un poco desconpensado...
 
La verdad es que tienes razón. Pero si pusieran el 1 más a la izquierda el problema sería la separación del 1 y el 2. Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo.
 
normal que te choque... es una autentica mierda de la composición

jajajajaja

[edit] si te fijas el 5 y el 7 tampoco están cenmtrados con la subesfera del segundero......[/edit]
 
Última edición:
  • #10
No me gusta esta combinación numérica.
 
  • #11
La verdad es que no me gusta nada la esfera, además de ese efecto
 
  • #13
A mí los diales california sencillamente me vuelven loco aunque no son del gusto de la mayoría. Hace un rato recordé que en tiempos tuve otro Incursore California que vendí y buscando el anuncio he visto que también tenía el mismo defecto, por algún motivo en su momento no me percaté demasiado.. https://relojes-especiales.com/threads/glycine-incursore-california-dial-casi-nuevo.133701/ Supongo que mejor elegir este otro que tiene el dial mas equilibrado aunque no sea california, magníficos relojes por cierto para su precio.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #14
Llevas toda la razón. Una esfera descompensada en su simetría.
 
  • #15
Yo creo que el truco de la esfera es ver el extremo superior del uno, pues realmente es el indicador de los cinco minutos... Me parece correcta
 
  • #16
Queda bastante mal, la verdad. Vaya al que se le ocurrió la idea...
 
  • #17
Yo creo que el truco de la esfera es ver el extremo superior del uno, pues realmente es el indicador de los cinco minutos... Me parece correcta

Brillante observación puertorico 8o, lo miro detenidamente y el "pico" horario del 1 coincide con la indicación de cinco minutos y es simétrico con el pico de menos 5 minutos de las 11 (el extremo más a la izquierda de la X). No me explico bien pero creo que tienes bastante razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie