• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a elegir entre Citizen y Certina para mujer?

Estado
Hilo cerrado
S

Safi

Novat@
Sin verificar
Hola!

Estoy mirando relojes para mi chica, tiene 23 años y me gustaría regalarle un reloj en condiciones. He estado pensado en regalarle mejor un complemento de moda (Guess, Tous, etc) ya que le gustará también, pero tanto dorado que está de moda no sé si será lo adecuado..

Os pongo mis candidatos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




citizen-fb1151-11d-default.jpg



citizen-fb1152-01d-default.jpg



citizen-crono-acero.gif




Las fotos son de horademoda, Demus y Rojocar.


Los precios oscilan entre 330-400€ de Certina y 210-250€ de Citizen.
No sé que tal son las correas de caucho, nunca las he usado. Las de piel me gustan mucho, sobre todo para mujer. Las de metal son las que menos me gustan, además de que el dorado entero de Citizen es el que pondría en último lugar.

También tengo duda con el tamaño. Sé que los Certina son más pequeños que los Citizen y en una muñeca delgada un reloj grande me parece un pegote.

A ver si me podéis ayudar un poco.. Tiempo hay hasta navidad :whist::
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 0142351701100photopq1.jpg
    0142351701100photopq1.jpg
    17,3 KB · Visitas: 168
Última edición:
Certina , el modelo de la primera foto, el del bisel cerámico. Muy bonito.
un saludo
 
+1 para el primero!!
 
El Certina, sin duda.
 
Pues tengo como favorito al primer Citizen y luego al primer Certina.
El Citizen con el chrono me gusta mucho, aunque como ya he dicho el tamaño supongo que es algo grande..

¿Las correas de caucho son duraderas?
 
Duran si las cuidas. Si no, se empiezan a resquebrajar. El primer Certina es impresionante (= éxito asegurado) ;-)
 
Me imagino que te refieres a que no se moje en exceso.. ¿Como las de cuero que empiezan a pelarse si no las cuidas?
 
mi opción seria el certina el,primero que has puesto, y el inconveniente de él es que la correa de caucho en verano no va del todo bien ya que te hace sudar esa zona de la muñeca. no se si a todo el mundo le pasa igual, pero a mi me sucede.
 
Si. Ten en cuenta que el caucho si lo fuerzas un poco más de la cuenta, empezará a mostrar "debilidades estructurales" en el punto más débil de la correa.
 
Última edición:
  • #10
El Certina es muy bonito. Además de una marca contrastada por su calidad/precio.
 
  • #11
lostimage.jpg


¿Este Hamilton por cuanto podría salir de precio y dónde lo encuentro?
 
  • #12
El primer Certina.

Igual se lo compro a la mía.
 
  • #13
el ds podium está muy bien
 
  • #14
Aunque Citizen se esté escuchando mucho en los últimos años por su buen rendimiento y sus características tecnológicas Certina es una gran marca Suiza con el sistema DS y con todos los modelos estancos mínimo 10bar asiq los acabados son muy buenos y yo sin dudarlo me decantaría por el DS FIRST porque para tecnología ya tengo el iphone. Por cierto, como consejo te diré que la correa de caucho blanca como la gran mayoría se amarillenta con rapidez y éste modelo en negro para mí es incluso mas bonito Un saludo
 
  • #15
Aunque Citizen se esté escuchando mucho en los últimos años por su buen rendimiento y sus características tecnológicas Certina es una gran marca Suiza con el sistema DS y con todos los modelos estancos mínimo 10bar asiq los acabados son muy buenos y yo sin dudarlo me decantaría por el DS FIRST porque para tecnología ya tengo el iphone. Por cierto, como consejo te diré que la correa de caucho blanca como la gran mayoría se amarillenta con rapidez y éste modelo en negro para mí es incluso mas bonito Un saludo

Gracias por tu respuesta. Lo de la correa de caucho me lo suponía.. En negro no me hace tanta gracia y a ella supongo que le gusta más en blanco. Realmente ella no tiene ni idea del regalo, ni se lo huele, por lo que tampoco quiero ir preguntándole.

Iré un día a ECI a ver lo que tienen y que me los enseñen. Luego ya decidiré y compraré seguramente online si me salen mejor de precio. El Hamilton ese me gusta mucho, pero creo que se pasa bastante de precio. Había pensado como mucho en 350€. El Citizen blanco también me encanta, además de no ser nada caro.
 
  • #16
Lo primero que tendrías que tener claro es si automático o cuarzo; después ya miras el que más te guste; lo digo porque no todo el mundo es amante de los automáticos, y más en el mundo femenino (ponérselos un mínimo de horas al días para que no se pare, ajustar la hora cada equis tiempo por el desfase etc...) Siendo cuarzo incluso puede que tengas más donde elegir dentro de tu presupuesto.


Saludos,
 
  • #17
Lo primero que tendrías que tener claro es si automático o cuarzo; después ya miras el que más te guste; lo digo porque no todo el mundo es amante de los automáticos, y más en el mundo femenino (ponérselos un mínimo de horas al días para que no se pare, ajustar la hora cada equis tiempo por el desfase etc...) Siendo cuarzo incluso puede que tengas más donde elegir dentro de tu presupuesto.


Saludos,


Es para uso diario. Lo del desfase en los automáticos no lo sabía, si es asi, es un pongo negativo.
 
  • #18
Certina por marca, calidad y imagen. Ojo que el zitizen para uso diario puede ser mejor por el tema que comenta el compañero de que las mujeres no digo todas (almenos la mia) no les gusta estar trasteando el reloj.
Tambien es una buena marca zitizen pero yo compraria el certina.
 
  • #19
Por el tema del caucho no es problema le pones una correa color camel o chocolate y para mi gusto quedaria precioso:ok::
 
  • #20
Fácil, el primero. Igual por eso has empezado por el DS;-)
 
  • #21
Como han comentado es importante el tema de cuarzo o automático. Por mi propia experiencia, regalar un automático a alguien que no este familiarizado con el asunto y que vea que como lo deje guardado un par de días, al utilizarlo de nuevo tiene que volver a ponerlo en hora, etc,... puede resultar algo molesto. Al principio no importa, pero cuando pasa el tiempo, el reloj se queda guardado y no tanto por ocasiones para ponerselo sino por el "engorro" de volver a ponerlo en hora.
 
  • #22
Certina por marca, calidad y imagen. Ojo que el zitizen para uso diario puede ser mejor por el tema que comenta el compañero de que las mujeres no digo todas (almenos la mia) no les gusta estar trasteando el reloj.
Tambien es una buena marca zitizen pero yo compraria el certina.

La mia es de ponerselo y que le marque la hora. Con eso digo todo creo.
Lo de la correa es buena idea, color marron chocolate le tiene que quedar genial. Gracias
 
  • #23
Fácil, el primero. Igual por eso has empezado por el DS;-)

Realmente he tirado más a por el Citizen chrono blanco/plata, luego por el DS de la primera imagen.
Ahora he visto un Certina chrono muy bonito, en blanco con correa de cuero.. 400€..
 
  • #24
Como han comentado es importante el tema de cuarzo o automático. Por mi propia experiencia, regalar un automático a alguien que no este familiarizado con el asunto y que vea que como lo deje guardado un par de días, al utilizarlo de nuevo tiene que volver a ponerlo en hora, etc,... puede resultar algo molesto. Al principio no importa, pero cuando pasa el tiempo, el reloj se queda guardado y no tanto por ocasiones para ponerselo sino por el "engorro" de volver a ponerlo en hora.

Va a ser de uso diario. Le regalé hace años un Festina y sólo se lo quita durante horas para llevarlo a cambiar la correa.
Lo del desfase y que hay que ajustarlo es algo engorroso, me pensaba que eran muy exactos.
 
  • #25
por si acaso consulta antes de regalar un mecanico a una mujer , muchas son incompatibles y eso de que se ponfgan otro y a los dos dias lo encuentren parado y fuera de hora no lo soportan...... consulta antes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie