• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudais a diseccionar un Breiling?

Estado
Hilo cerrado
N

Nelf

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Voy a comprar próximamente un Breitling Navytimer World, un modelo con correa de cuero, lo cual me supone un desembolso considerable y como quiero justisficar de alguna forma lo que me voy a pagar por esta pieza, me asalta la duda de cuanto cuesta realmente cada uno de sus componentes, es decir, cual es el precio de la caja, maquinaria, correa, cristal etc…, me gustaría saber el precio de cada una de sus partes, me ayudáis con esta disección? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Os agradecería cualquier apreciación o información complementaria sobre dicho reloj.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muchas gracias.<o:p></o:p>
 
Pues asi por encima, no creo que el reloj salga por mas de 10 euros fabricarlo.
 
Cualquier cosa que compres tendrás ese dilema, vale Audi mas que Skoda sin comparten muchos elementos? ¿vale lo que piden por él?, obviamente sin beneficios no hay empresa, si quieres calidad, la vas a encontrar en cualquier marca de prestigio, si lo que buscas es ante todo un calibre exclusivo, debes buscar una de manufactura propia, en Breitling esta el B01. Lo importante es que te guste. Quizas en el sub-foro Breitling puedan ayudarte más.
 
Pues creo que eso no lo sabe ni el señor Breitling.
Lo que más cuesta muchas veces son las horas de trabajo que tiene ese reloj.
No le des más vueltas, y si te gusta, píllatelo.
 
Dudo que el coste supere el 5% de su precio habitual, igual que unas deportivas nike no cuesten mas de 10$ fabricarlas y se vendan a 200$, pero es lo normal. El coste de un producto no es la suma de las partes que lo componen sino también lo que hay detrás de la marca, publicidad, caché, etc.
 
A los costes del material hay que sumarle el de investigación, producción, comercialización,... y más palabras acabadas en "ción".
 
Mejor no te compliques, la justificación está en tu satisfacción.
 
La satisfacción, eso es indudable, hace tiempo que lo quiero y será en Noviembre cuando lo compre... de todas formas os agradecería otras opiniones sobre la calidad de su maquinaria, fiabilidad, etc.
Agradezco nuevamente vuestras constructivas opiniones.
 
al mio le compre la correa de cuero negra pespuntes blancos, venia con armix, mas el deployante y me salio la broma por 350€ :)
 
  • #10
A los costes del material hay que sumarle el de investigación, producción, comercialización,... y más palabras acabadas en "ción".

Sí pero también hay marcas muy prestigiosas que llevan años sin cambiar la maquinaria
 
  • #11
No intentes justificarte a tí mismo lo que te vas a gastar. Píllalo si puedes. Es un reloj excepcional.
 
  • #12
a ver,su maquinaria es una archiprobadisima eta! modificada y ajustada para que pase el control cosc por breitling.

sus cajas son de acero de la mejor calidad y su tratamiento antireflejos en los cristales son los mejores,emho, del mercado!

su luminosidad diurna y nocturna es muy buena y es un reloj de reconocido prestigio,sin ser uno de los mas "conocidos".....

Hay otros muchos relojes con igual o mejor relación calidad-precio...pero es un buen reloj y si te gusta,a por él!:D


La satisfacción, eso es indudable, hace tiempo que lo quiero y será en Noviembre cuando lo compre... de todas formas os agradecería otras opiniones sobre la calidad de su maquinaria, fiabilidad, etc.
Agradezco nuevamente vuestras constructivas opiniones.
 
  • #13
Pues...mas o menos...seria algo así;
Tranquilo,dejando aparte el calibre manufactura B01:drool:,las Etasas,Valjoux y lemania son calibres de calidad,fiables y muy probados:D


lostimage.jpg
 
  • #15
El valor de las cosas es relativo pero digamos que hay una relacion en el mercado, dicen los economistas, y es lo que la gente esta dispuesta a pagar...
 
  • #16
Vamos a cambiar un par de matices: Fabricar en Vietnam no es lo mismo que fabricar en Suiza, la especialización necesaria para montar una zapatilla es casi nula (Vamos que haces 3 y ya está) en cambio la especialización necesaria para montar y ajustar un reloj de forma perfecta lleva varios años de aprendizaje y/o experiencia. Todo eso hay que pagarlo.

Según tú, entonces, ¿un reloj de unos 4000€ cuesta en fábrica 200€? 200€ cuesta el zafiro :-P
 
  • #17
Ten en cuenta que no solo pagas "piezas montadas", sino que también pagas diseño, I+D, exclusividad, servicio..... pagas el pertenecer a un "club" de los que llevan en su muñeca algo más que una maquinita que da la hora.

Si te gusta - y puedes - , no te plantees el precio, sino la satisfacción personal que te produce
 
  • #18
¿pero de verdad cres que el zafiro cuanta eso hacerlo?8o...el zafiro sintético no sé si sabras que carece de valor,al igual que los rubies de los relojes,que salen de laboratorios,no valen nada...pero cuesta hacerlos,o comprarlos mas bien,hacerlos solo hacen muy pocas,luego cada una le dara el tratamiento o el AR que crea conveniente;-) ya que hay empresas y laboratorios especializados en esos componentes...

nadie puede asegurar cuanto cuesta,ni lo sabremos nunca,pero por logica,de 4000 euros,vamos a poner el 16% por ejemplo,es impuesto,osea nada que ver con el reloj,vamos por 3360,el señor que te lo vende,le gana,y no le gana un 20% eso sí te lo puedo asegurar;-)eso te lo hacen hasta de descuento...:whist::pongamos que vamos por...eh...2000 euros má o meno :-P( he puesto un % de ganancia bajísimo...lo normal es mas ;-) ),el representante de la firma,tambien come y tiene familia ;-)..y logicamente,la firma tendrá que ganar algo ¿no?,pa tirar palante,ya no hablemos de los gastos de trasporte,y publicidad..y el coste de hacerlo...asi que tu calcula,por mucho I+D A+B o C+D...las matemáticas no fallan.

Ahora cada uno está en su derecho de aceptarlo,o de no ser realista.

Pero asi es todo en esta vida...no le veo el problema.
saludos
 
Última edición:
  • #19
Yo no intentaria ni justificarlo, te gusta y tienes el dinero? pues ya esta, si crees que lo que pagas vas a poder verlo vas jodido, creo que tal vez puedas sentirlo.
 
  • #20
Hombre, lo del zafiro era una forma de hablar, pero bueno, creo que no es tan exagerado como la mayoría pensáis, vamos que según mis cálculos, de esos 4000€ de PVP de X reloj de Y marca, esa misma marca afincada en Suiza/Alemania se lo "venderá" a sus distribuidores nacionales a unos 1800-2000€, este lo enviará a las tiendas por 2500-2700€ y si restamos los 700€ de impuestos nos quedan otros tantos de beneficio+margen de descuento.

De cualquier manera, puedo confirmar que una famosísima marca de pantalones de los que seguramente todos tengamos alguno en nuestro armario, de distribuidor regional a tienda multiplica por 6 su precio, y no por ello nos escandalizamos.
 
  • #21
Oye, ¿y no prefieres con correa de acero? A mí particularmente me gusta más con cuero, pero ¿has visto lo que cuesta andar cambiando las correas? Uffffff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie