• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis compañeros.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podéis por favor ayudar y decirme como se cambia un bisel completo.Quiero cambiarle el mismo a mi Certina ds-3 pero no tengo ni idea.Me han dicho que consiste tan simplemente como insertar una navajita entre el bisel y la caja y hacerlo saltar y que el nuevo va a presión.¿Es tan fácil?Espero vuestra ayuda.
 
Pues puede ser facil o puede ser dificil, segun se mire.

Por ejemplo: quitar el bisel de un reloj tipo Rolex Submariner a mi me parece muchisimo mas sencillo que quitar el de un simple Seiko Monster, y quitarse se quitan igual. La diferencia real esta en que algunos biseles quedan mucho mas ajustados que otros y esa falta de holgura dificulta la operacion. Eso, y la forma de la caja.

Si te quieres aventurar a ello debes usar una navaja buena y de hoja muy fina. Protege la caja con cinta aislante o cinta amarilla de carrocero. Al hacer palanca tienes que buscar el punto donde el bisel va sujeto por una pequeña pieza de acero flexible y luego hacer algo de fuerza.

Si no estas muy seguro es mejor que te lo hagan en el SAT. Tienen unos utiles especificos y no dañan nada.
 
Hace tiempo lo intenté con mi rolex gmt con una navajita de esas de abrir tapas traseras de relojes de bolsillo con la particularidad de tener la hoja roma" , no me fue mal ,pero cuando haces saltar el bisel , en el verás que se ha acumulado polvo y suciedad que tendrás que quitarla con mucho cuidado ya que al poner el nuevo bisel puede que no gire bien debido algún cuerpo extraño que se haya acumulado.
 
Yo lo llevaria si no quieres ir al CO a un relojero de confianza (ojo relojero no cambiapilas)
 
Aqui ultimamente solo se habla cuando es de especulación y de los interesados en compraventa para hacer negocio.Gente con miles de post saben de mas como se cambia un bisel pero perder el tiempo tecleando sin nada a cambio....
 
No entiendo esa afirmación, amigo Sergioabad, puedes explicar qué quieres decir por favor?

Un saludo.
 
Afirmo.Ultimamente solo veo interes por los mensajes,felicitaciones,enhorabuenas y demas a quienes presentan sus colecciones de ricachones que no se como mas de uno ha conseguido que no deja de sorprenderme.Fotos y fotos de grandes marcas en las quedadas.Que pena que los pobres hagan mas ricos a los que ya lo son.Por cierto,¿son todos solteros?¿Sus mujeres donde andan?.¿Son dictadores a la vez de ricachones y verbeneros?Saludos.
 
Amigo sergioabad, todos los que estamos aquí aprendiendo, enseñando lo que tenemos y escribiendo, tenemos una característica en común: amamos los relojes, sea cual sea nuestro estatus social.

Cada uno es libre de mostrar sus nuevas adquisiciones, desde un Patek a un Casio.

Cada uno es libre de opinar sobre las fotos de los demás, criticando, aplaudiendo o admirando.

La vida privada de cada persona es eso, su vida privada, qué más da que esté casado o soltero.

El nivel cultural de cada persona no es factor limitante de exclusión o inclusión de este foro, por lo que habrá algún que otro "verbenero"....

AQUÍ CABEMOS TODOS.

P.D. Yo no tengo mucho dinero, no tengo grandes piezas, pero disfruto admirando a los "grandes" y envidiando sanamente a los que los poseen y admirando a muchos compañeros que hacen verdaderos esfuerzos económicos para conseguirlos, porque, éste amigo, es nuestro HOBBY.

Un saludo.
 
Hola,Los biseles NO son todos iguales ni tienen los mismos sistemas para sujetarlo.
Yo tú no me arriesgaria.

la navajita solo funciona para un tipo de bisel.Hay otros relojes que tienen el rebaje por debajo de la hendidura que vemos y meter una navaja ahi no haces nada porque choca conta la caja,mas bien se podria doblar o partir.

Aparte,hay biseles "huecos"y sólidos,es decir,algunos como los rolex pre-ceramicos y muchos mas,debajo del insert tienen un hueco,mientras que otros es todo macizo.
Si metes una navaja en algunos por ejemplo lo mas seguro es que no consigas nada mas que dañar la caja,el bisel o doblarlo,pero salir,por el sistema que tiene te digo yo que no va a salir.
para eso hay herramientas.

Y a otros alomejor no le hace ni cosquillas...:whist::

vl1_image.1246786.jpg


vl1_image.1246811.jpg


que es muy diferente a esto...la "complicacion" del sistema creo que salta a la vista...no es de extrañar qe salga con la punta de un cuchillo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otros como los vostok tienen un alambre de acero dentro del rebaje que es lo que realmente sujeta el bisel,estos son mas faciles todavia,(es el sistema de los vostok amphibia y hasta con la mano los he sacado ;-) )

158436d1233059253-bezel-solvil-et-titus-diver-eta-2836-solvil-et-titus-bezel-parts-1-jpg




Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #10
Take it easy Sergio, yo tengo varios relojes con bisel pero a resultas que casi todos son de diferentes marcas supongo deberan tener sistemas diferentes,por eso no me atreveria a decirte que lo desarmes por tu cuenta, lo mas sensato es que lo lleves a un relojero de confianza y veas como hace para quitar el bisel luego podrias hacerlo tu, eso es mejor que ocasionarle rayones a la caja, me paso una vez con un tag heuer lo lamento tanto sigue aun botado en mi caja de experimentos fallidos raye la caja y parte del bisel...Saludos.
 
  • #11
Hola Sergio!.....acabo de ver este posts y no tengo ni idea de como puede cambiarse ese bisel de ese precioso reloj, te recomendaría que lo llevaras a un relojero y no te arriesgaras.
Respecto a tus afirmaciones de mas abajo, no te enfades hombre......a veces la gente cuando no sabe la respuesta se limita a no responder....solo eso.
Saludos!
 
  • #13
No tengo ni idea de como se cambia un bisel, lo mejor es que lo lleves a un relojero de confiaza. Supongo que si usas el buscador del foro es probable que encuentres algun hilo que hable de lo que comentas.

Saludos.
 
  • #14
Vete a un relojero ,no creo que te cobre nada por hacerlo y te evitas posibles disgustos,te lo digo por experiencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie