• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me arrepentire??

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
Un familiar me ofrece un "contacto" que tiene relojes muy baratos, bretiling, omega, rolex etc... lo unico que son sin papeles:( , pero ofrece garantias de que no son robados, de hecho me ha dicho que lo puedo contrastar con la policia!! que pensais?? si lo tengo que llevar a arreglar a la casa que?? x el precio os aseguro que valen la pena y son autenticos...
 
Mucho ojito. Que te de un certificado de la Policia y aun con ello, acudir a un DA (Distribuidor Autorizado) a que te confirmen la autenticidad del reloj. Recuerda, NADIE da duros a cuatro pesetas.
 
Sin papeles no tienes garantía alguna, en relojes de ese precio yo no me atrevería. Otra cosa son los típicos Seiko/Orient etc. de Ebay; por el precio que paga uno por ellos se puede asumir que si se estropean haya que llevarlos a un médico de pago.
 
Ten cuidado con los conocidos... que hay casos sangrantes muy recientes:-((:-((
 
Un familiar me ofrece un "contacto" que tiene relojes muy baratos, bretiling, omega, rolex etc... lo unico que son sin papeles:( , pero ofrece garantias de que no son robados, de hecho me ha dicho que lo puedo contrastar con la policia!! que pensais?? si lo tengo que llevar a arreglar a la casa que?? x el precio os aseguro que valen la pena y son autenticos...

A priori, desconfiaría. Y luego, en caso de dar un paso al frente, andaría con pies de plomo. Primero preguntaría cuál es el origen de dichos relojes, no es suficiente con que me "ofrezcan garantías" (de palabra, supongo) de que no son robados. Segundo, contrastaría su autenticidad con un profesional. Tercero, si lo tienes que llevar a arreglar a la casa, es auténtico y no es robado... ¿cuál es el problema? Y, por último, si aseguras que valen la pena y son auténticos... ¿cuál es la duda? ::Dbt::

Un saludo.
 
A priori, desconfiaría. Y luego, en caso de dar un paso al frente, andaría con pies de plomo. Primero preguntaría cuál es el origen de dichos relojes, no es suficiente con que me "ofrezcan garantías" (de palabra, supongo) de que no son robados. Segundo, contrastaría su autenticidad con un profesional. Tercero, si lo tienes que llevar a arreglar a la casa, es auténtico y no es robado... ¿cuál es el problema? Y, por último, si aseguras que valen la pena y son auténticos... ¿cuál es la duda? ::Dbt::

Un saludo.
pues porque pienso que cuando en relojes asi te dan papeles es porque realmente deben de valer para algo, sino no entiendo el porque se separa un reloj de sus papeles. lo de que sea robado se contrasta con la policia y ya esta, creo, la autenticidad con un buen profesional, pero quiero asegurarme de que no me dejo nada en el tintero, al fin y al cabo un reloj no es solo comprarselo y tenerlo toda la vida, pueden pasar muhas cosas: me lo pueden robar y tener que denunciarlo, asegurarlo sin papeles sera un mundo, que se estropee y a no tener papeles no lo arreglen, supongo que si que lo haran...

son todo cositas que no kiero pasar por alto ya que pueden traerme mas problemas que alegrias...
 
Aqui en este foro se han vendido relojes sin papeles, lo cual no es obice para pensar que son falsos ( los papeles se pueden perder )
 
mucho cuidado que huele mal a leguas, sin papeles no hay garantia .es muy raro, algien puede un reloj sin papeles pero varios y de marcas diversas ,como te de dicho antes huele mal.
 
hombre si no son robados y son de buena procedencia sin problemas en las casas... pero recuerda que nadie da euros por centimos
 
  • #10
pues porque pienso que cuando en relojes asi te dan papeles es porque realmente deben de valer para algo, sino no entiendo el porque se separa un reloj de sus papeles. lo de que sea robado se contrasta con la policia y ya esta, creo, la autenticidad con un buen profesional, pero quiero asegurarme de que no me dejo nada en el tintero, al fin y al cabo un reloj no es solo comprarselo y tenerlo toda la vida, pueden pasar muhas cosas: me lo pueden robar y tener que denunciarlo, asegurarlo sin papeles sera un mundo, que se estropee y a no tener papeles no lo arreglen, supongo que si que lo haran...

son todo cositas que no kiero pasar por alto ya que pueden traerme mas problemas que alegrias...

Falta un detalle, ¿los relojes son nuevos a estrenar? Si la respuesta es sí, deben tener papeles, no hay ninguna excusa para no tenerlos. Si la respuesta es no, ¿cuál es la razón por la que ninguno tiene papeles? Es lógico que en algún caso se hayan extraviado, pero en todos...

Lo dicho, con pies de plomo compañero.


Un saludo.
 
  • #11
Aqui en este foro se han vendido relojes sin papeles, lo cual no es obice para pensar que son falsos ( los papeles se pueden perder )
Puedes perder los papeles de uno, claro está, pero de varios relojes... eso es que:
1- Son robados:-((
2- Son de mercado gris:whist::
3- Son falsos:yuck::
 
  • #12
Puedes perder los papeles de uno, claro está, pero de varios relojes... eso es que:
1- Son robados:-((
2- Son de mercado gris:whist::
3- Son falsos:yuck::

que es el mercado gris??::blush::
 
  • #13
Pregúntale cual es su procedencia EXACTAMENTE. Que lo diga clarito.
En cuanto a la consulta con la Policía no es algo absolutamente determinante. Es decir:
Hay una base de datos de todos los objetos numerados cuya sustracción ha sido denunciada. Si no se ha comunicado el número del reloj, porque :
-no se conservan los papeles, o en los papeles no sale el número. (acabo de mirar los papeles de mi prs516 y sale un número de referncia pero no un número de serie, y además en el reloj no veo ningún número).
-se hace la denuncia inmediatamente y (evidentemente) no se sabe el número, y después por descuido, desidia, etc, no se amplía la denuncia con este dato.

....pues no aparece en la base de datos y aún así puede estar sustraído.
Recaba más información.
Saludos.
 
  • #14
Son robados casi seguro,de joyerias,ya se de algun caso, como un ranita nuevo por 1000 euros, si no tendrian al menos la garantia.
saludos
 
  • #15
Puedes perder los papeles de uno, claro está, pero de varios relojes... eso es que:
1- Son robados:-((
2- Son de mercado gris:whist::
3- Son falsos:yuck::

Totalmente de acuerdo:)
 
  • #16
No me gusta nada como huele este tema, el consejo de UHREN y por extensión el de todos mis amigos es altamente preciso.

Por orden:

Nuevos sin papeles??

Imposible, estoy ayudando a Pedro con unos Longines NOS, de 1970 y todos y cada uno de ellos tienen sus papeles.

Varias marcas en un solo lote??

Eso huele fatal, el mercado gris puede generar crestas de relojes y modelos pero no tantos como lo que nos expones.

Policia??

Como ya te han comentado (Juli ;-) ) eso no es determinante.

Autenticos??

Esa es la parte mas facil, ve a un agente oficial de cada marca y lo veran de inmediato.


Y a modo de conclusión, no dan duros a tres pesetas. En el mundo real solo por medio del mercado gris es factible conseguir descuentos espectaculares, o bien por mediación de un gran amigo que te de un reloj de gran marca, pero descatalogado o que tuvo poca aceptación y antes de comerselo con patatas, se vende por debajo de precio de coste a un amigo y siempre pidiendole que nunca de nombres de quien ha hecho la operación, para no causarle daños con la casa madre...

No te aburro mas, ya has escuchado todo y ahora es tu sentido comun el que tiene que trabajar.

Suerte :)
 
  • #17
Antes de decidir, habría que saber si son nuevos o no, y su antiguedad.
En el caso de que sean auténticos, antiguos, y no robados, no encuentro ningún problema en que no conserven los papeles, tan sólo que el "conce" valore -si fuera preciso-alguna puesta a punto o reparación realmente costosa, para saber realmente qué supone su adquisición...

Si se dieran estos supuestos, no veo ningún problema, y conozco "situaciones" que hacen que legítimos propietarios finalmente se desprendan de estos relojes por ciertas causas, a bajo precio, y a "señores" que se dedican a gestionar estas transacciones, con facturas privadas y todo perfectamente legal.

Pero claro, yo lo he pintado todo bonito, si la situación se aleja de esto...(todos nuevos sin papeles?; poca información?) pues mejor no participar de ninguna ilegalidad...
 
  • #18
Mucho ojito. Que te de un certificado de la Policia y aun con ello, acudir a un DA (Distribuidor Autorizado) a que te confirmen la autenticidad del reloj. Recuerda, NADIE da duros a cuatro pesetas.

la policía no le va asegurar y menos certificar por escrito que un determinado reloj no proceda de un hecho delictivo.
saludos.
 
  • #19
POlicia

Hola,

Ir a la Policia a determinar si es robado o falso???

vamos, no me veo en la comisaria preguntando al de turno:

"Oiga este reloj es bueno? Se lo han robado a alguien?"

Se suponen que tienen un super sistema informatico con los numero de serie de los relojes robados? No sé, no sé....
saludos,

Juanjo
 
  • #20
Cada reloj debe ir acompañado de su documentación, de lo contrario suponiendo que sean auténticos, pueden proceder de un robo en una relojería. Ya sabéis que los joyeros tienen normalmente las documentaciones separadas de los relojes, y cuando se produce una venta entonces es cuando buscan la documentación y la adjuntan al reloj vendido. Cuidado, es muy llamativo que alguien venda relojes completamente nuevos de las marcas que citas sin ningún tipo de documetación. Bajo mi punto de vista es totalmente absurdo, y con esto no digo que sean falsos.
 
  • #22
Hola, te recomiendo que no caigas en la tentación, así te evitaras probablemente llevarte un disgusto.

Te lo digo por experiencia.

Saludos y cuidadito no te dejes embaucar.
 
  • #23
Hola,

Ir a la Policia a determinar si es robado o falso???

vamos, no me veo en la comisaria preguntando al de turno:

"Oiga este reloj es bueno? Se lo han robado a alguien?"

Se suponen que tienen un super sistema informatico con los numero de serie de los relojes robados? No sé, no sé....
saludos,

Juanjo

No lo tienen. Los datos de los nº de serie se hacen constar en la denuncia, no se incluyen en ningún sistema informático, y ésta se envía al juzgado.
Si la mercancía se recupera, es cuando el dueño de la misma la puede reclamar con los datos que puso en la denuncia. En estos casos la denuncia es, más que nada, un trámite obligatorio para cobrar el seguro.

Pero lo importante en lo que concierne al hilo, no se puede ir a una comisaría y preguntar si tal nº de serie está denunciado como robado, primero porque no están para hacer comprobaciones de ese tipo en operaciones de compra-venta entre particulares, y segundo, porque además no tienen el dato.


Un saludo.
 
  • #24
Si no quieres el contacto pasamelo a mi.:D:D

Saludos varios.
 
  • #25
lo de que sea robado se contrasta con la policia y ya esta

Yo no sé qué piensas que es la Policía, ni si sabes para qué está.

Veamos: Diálogo hipotético en una Comisaria cualquiera de Policía de Valencia, un día cualquiera del mes de julio de 2007 (12:30 AM; 28ºC; viento leve del este; humedad relativa del 65%; sin noticias de Gurb):

Forero: Hola, buenos días
Policía: Si, buenos días.
Forero: Hola, que yo es que... Yo es que quiero comprobar si el Rolex modelo tal nº serie Z264334 que me vende el primo del cuñado de un amigo es robado o no.
Policía: (enarcando la ceja derecha) ¿Perdón?
Forero: Que sí, que lo que le digo. Que a ver si me puede comprobar si han denunciado en algún lugar del mundo el robo de un Rolex con nº de serie Z264334, por que el primo del cuñado de....
Policía: No, no, si ya....
Forero: Y para ver si me lo puede mirar en la base de datos de relojes-especiales robados. Porque tendrán una base de datos de esas cosas, ¿verdad? Que para eso son ustedes la Policía.
Policía: Pues ya ve usted... se nos ha colgao el ordenador y como la base de datos la hizo el agente Morales -que ya no está aquí, porque le salió plaza en Cuenca, que su mujer es de allí, y con lo difícil que es pillar Cuenca se fue-, y la había hecho en Access pero nos caducó la licencia porque el Ministerio no tenía pasta y... Además sólo teníamos en la base de datos los robados en Mislata, porque al becario que tenía yo con eso, metiendo datos, lo mandaron a patrullar, que está la cosa muy mala.
Forero: Pero cómo no va a haber un registro de estas cosas...
Policía: Ya, y otro para las bicis robadas, y otro para las teles y otro para los videos y otro para las cámaras de fotos.... Si hubiesen dejado a Morales aquí más tiempo... Pero... cómo no se me habrá ocurrido antes: debería ir a preguntar a los de la Policía Local, que son los que lo llevan. O a lo mejor los mozos de escuadra y cartabón. O en objetos perdidos. O en relojes sin fronteras.
Bueno, le dejo que tengo que ir a detener delincuentes que está la cosa fatal. (El policía se pone la gorra y hace además de salir. El forero circunspecto, pone cara de circunstancias y hace mutis por el foro)

La Policía está para lo que está. Y si vas a preguntarles que si haces bien en comprar al primo del hermano del.... porque te ahorras unas perras, te van a decir que allá tú. Cada uno tiene que saber qué está bien y qué está mal. Como nadie da duros a cuatro pesetas, considero que la cosa está clara. Y cuando el vendedor no te lo hace transparente, es porque no quiere; y si no quiere es por algo. Así que saca tus propias conclusiones y que no te ciegue el capricho.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie