• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Me adelanta unos 4 minutos al mes"

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
No se si estamos un poco obsesionados con el tema del ajuste perfecto o no.
El caso que os vengo a comentar, es el de un ciente, que la pasada semana me trajo un seiko atlas para ajustar, porque según él, se le adelantaba unos 4 minutos al mes8o . lo cierto es, que el tipo lo decía en serio y quería solucionar su problema. Yo le comenté que no se preocupara, que ya intentaría regulárselo lo mejor posible, pero que no le diera mayor importancia porque en un movimiento automático era lo más normal del mundo.
Yo la verdad, no me preocupo en exceso de la exactitud, bien sea por el hecho de cambiar casi a diario de reloj, o por ver y dar mas importancia a la belleza del mismo y al "latir de su corazón".
Lo que me parece es que a veces, debemos darnos un respiro y no obsesionarnos con el hecho de que nuestro reloj, pierda o gane unos segundillos de nada, si entra dentro de los parámetros normales.
Ese es mi punto de vista, y reitero gocemos más de nuestros relojes mecánicos y de sus precisos calibres, pensemos que son máquinas, y olvidemos la exactitud extrema.::Dbt:: O algo así. Perdonad el ladrillito y que tengais un año nuevo cojonudo en todos los sentidos. Saludos.:ok::
 
Tienes toda la razón, dinamita a la obsesión y dejemos sitio solo a la curiosidad.
 
¿4 minutos al mes? Eso son +8 segundos/día. Está casi COSC ese Atlas. :D Creo sinceramente que algunos deberían llevar cuarzos por obligación... vivirían mucho más tranquilos y relajados. ::bash::
 
8 segundos al día no estan nada mal. Mejor que algunos de los "suizos" que tengo. Pero se ha hablado tanto de este asunto en el foro....
 
Pues en un Seiko, preocuparse por +8 sg, me parece de tener poca idea de lo que compró. Si quiere precisión dile que se compre un cuarzo.

Con la misma máquina que ese Seiko, tengo alguno que anda en cerca del doble y no me preocupa.

Saludos

ICE
 
Tiene derecho a estar preocupado. Si empieza así el año, el proximo año nuevo le habrá adelantado casi una hora. Cada uno es cada uno.

Un saludo.
 
Por lo poco que lo he observado, creo que adelanta un poco más de lo que me comentó. posiblemente se vaya a los 5 minutos mensuales, aún así sigo diciendo que es totalmente normal.
 
Pues mi monster, durante el día, con el ajetreo normal, va practicamente al segundo. En reposo, es cuestión de dejarlo con la corona hacia arriba y mantiene una precisión similar. Eso sí, si lo dejo esfera arriba o abajo, en 8 horas se adelanta 5 segundos ::bxd:: .

Vamos que, es cuestión de observar y ver las mejores posiciones de reposo, las que compensen las desviaciones del día.
 
Ten en cuenta que en las caracteristicas del reloj dan por normal un adelanto de hasta 25 segundos dia (osea unos 12 segundos al mes) . Asi que si el suyo solo adenta 4 minutos mes esta super ajustado. No deberia preocuparse por eso, pero si le interesa mas precision siempre puede optar por un cuarzo radiocontrolado. Saludos.
 
  • #10
A mi me parece que cada uno tiene que tener sus gustos y manías y si alguien piensa que su reloj puede andar algo más preciso con un pequeño ajuste ¿Por qué no hacerlo?
 
  • #11
Yo le comenté que no se preocupara, que ya intentaría regulárselo lo mejor posible, pero que no le diera mayor importancia porque en un movimiento automático era lo más normal del mundo.

Eres un profesional como la copa de un pino Audemars, haces aquello que te pide el cliente y aprovechas para difundir "cultura relojera", tal vez este cliente tuyo pronto se dará cuenta deque el placer que encierran unos cientos de piezas bien ensabladas en un instrumento que durante siglos nuestros antepasados soñaron en construir dura más, pero que muchísimo más, que 4 minutos al mes.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo en que cada cual tiene sus manias yo solo me referia a que el fabricante los considera normales entre menos 15 y mas 25 segundos dia. en ese nivel de seikos , siempre tendras niveles mas altos en mecanico hasta el Gran Seiko que entra en el COSC , te recuerdo que es de menos 4 a mas 6 segundos dia, asi que por 8 en ese tipo de reloj no deberia ni inmutarse por la preocupacion. Es mi opinion. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie