• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me aconsejáis sobre este Ariston?

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hola, pido disculpas por adelantado por mi desconocimiento sobre relojes, aunque llevo ya tiempo por el foro, frecuento más el subforo de estilográficas. Por ello, querría pediros consejo sobre un reloj del abuelo de mi MDD que está muy machacado y no sé si merece la pena arreglarlo.

El reloj en cuestión es un Ariston, mecánico, que llevó este señor toda su vida y que aún funcionaba cuando se lo dio a mi mujer, aunque dudo que le hiciera mucho mantenimiento nunca. Como podéis ver en las fotos la caja está muy deteriorada, el cristal (supongo que no es plexi) arañado, la esfera amarillenta y así sucesivamente. Lo he abierto y he visto que el movimiento es suizo (no tengo ni idea cuál) y me da la impresión que lo han tocado en su día sin mucho esmero. Ahí van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una curiosidad final, en el reverso de la tapa trasera aparece una especie de firma con unas siglas y un número. Esto significa que lo firmaba alguien ¿es usual? ¿es del montador, algún relojero que lo ha reparado?

lostimage.jpg


Bueno, mis dudas a la vista de su estado son ¿Cuál era el nivel de calidad de estos relojes? ¿Os parece complicado de arreglar? y la pregunta clave, teniendo en cuenta que habría que volver a dorar la caja o buscarle una nueva, que hay que cambiarle el cristal, etc. ¿Creéis que merece la pena arreglarlo o no?

Perdón por el rollo. Un saludo y espero vuestras respuestas :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
creo que deberias pasarte por el subforo de vintages,seguro que ahí encuentras alguien que sabe más:ok::
 
La experiencia me dice que mejor ni tocarlo. Vas a gastarte el dinero y como recuerdo sirve igual reparado que sin reparar. Incluso reparandolo puede que pierdas "algo", aunque evidentemente ganes por otro lado.

En mi opinion valor economico no tiene ninguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie