• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me acabo de comprar un Monster y va un poco rapido...

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Terminator0

Novat@
Sin verificar
Me convencieron los buenos comentarios que le daban en este foro y bueno, me lo compre el miercoles y muy contento con el. Muy chulo y todo pero desde el jueves le estoy mirando la hora y ha ganado exactamente 50 segundos en 3 dias :umbrella: :umbrella:

No se , quiza sea muy exigente , pero habia oido que este reloj era tan preciso que me ha desilusionado un poco :(


Que Opinais? Me ha tocado uno algo defectuoso, o que puede ser? :hmm:

PD: Tengo entendido que estos relojes se pueden Calibrar en un relojero, Pero vamos, por el dinero y tal me parece una opcion descartable, no creeis?


Gracias !
 
Dentro de los límites de Seiko del fabricante qué para ese calibre está en -15+25seg. estaría dentro de los límites permitido.Eso si te digo,el mío adelantaba +15seg. al día,yo mismo lo ajusté y lo dejé en +2seg.dia.Un pasote para no haber usado cronocomparador.Saludos.
 
yo lo cambiaria por otro sin dudarlo. un saludo
 
Dentro de los límites de Seiko del fabricante qué para ese calibre está en -15+25seg. estaría dentro de los límites permitido.Eso si te digo,el mío adelantaba +15seg. al día,yo mismo lo ajusté y lo dejé en +2seg.dia.Un pasote para no haber usado cronocomparador.Saludos.


Joe !!!!!!! Pero como lo ajustaste.. Es que yo no quiero ajustar por razones:
-Sale caro??? se hace en cualquier sitio?? Lo puedo hacer yo?
-Si lo abres seguro que comprometes la resistencia al agua y al submarinismo, no?
 
Yo también creo que está dentro de los límites, no te obsesiones. Si es nuevo deberías esperar unos meses a que la máquina se asiente y estabilice, ya que al principio de la vida de un reloj mecánico, (por regla general), su corazoncito tiende a adelantar. Con el tiempo van a su sitio y si no fuese así entonces mírate de ajustarlo en un relojero...

Slds.
 
de todos modos el adelanto tampoco es mucho.No se, espera haber que pasa. Ya nos contaras.
 
Espera un poco para que se estabilice,no es mucho pero podría estar mejor.
 
ajustalo hombre, sobre todo si es recien comprado, llevado a la tienda
 
  • #10
Espera que asiente el calibre!!! Si en dos meses falla; al relojero!!!!
 
  • #11
El adelanto no me parece excesivo, está dentro de los límites para ese reloj. De todas formas, si te parece mucho el adelanto llévalo a un relojero que te lo ajustará rápidamente y por muy poco dinero.

Un saludo
 
  • #12
Intenta dejarlo en distintas posturas por la noche, casi siempre hay alguna en donde atrasa o adelante.
 
  • #13
15 segundos de adelanto al día no está mal. El calibre del Monster (7s26) es bien conocido por su robustez pero no necesariamente por su exactitud. En cualquier caso, insisto, 15 ó 16 seg./día no está mal y no requiere necesariamente un ajuste y mucho menos cambiarlo (bueno, si lo cambias por un FifthyFatoms, estaría bien hecho el cambio... ;-) ).

Otra cosa a considerar, como ya te han señalado algunos, es que los primeros días de uso de un reloj no son el momento de evaluar su marcha. Casi con toda probabilidad, en unas semanas se habrá estabilizado y te dará mejores valores. Si se acerca a una variación de 10 seg./día (cosa bastante probable tras un mes de uso) puedes considerar que el reloj va PERFECTAMENTE.

En cuanto a ajustarlo tú, yo con un diver "de verdad" como el Seiko Monster no lo haría porque no te quedará garantizada la hermeticidad.
 
  • #14
Si te come mucho el coco, yo lo dejaría en el SAT de Seiko, que lo miren.
 
  • #15
no te agobies, ese adelante es perfectamente normal, ese calibre no es muy exacto ni suele salir muy afinado.

Tiene fácil solución...en mi caso tuve el monster casi un año adelantando 30s al dia, lo llevé a mi relojero de confianza y por cuatro perras ahora me va en +5s...
Para que te hagas una ideal el PO me va en +3, así que estoy más que satisfecho:)
 
  • #16
50 segundos en 3 días salen unos 16 segundos por día (dentro de las especificaciones del movimiento).

Siempre que alguien pide consejo sobre la compra de Seiko con movimiento 7S26 (007, Monster, Samu,...) me gusta avisar de lo poco precisos que son (es su mayor problema). Y es que en el foro nos emocionamos y empezamos a decir las "bondades" de las cosas y tendemos a olvidarnos de lo que no es tan bueno.

Evidentemente, un reloj de ese precio, que es un auténtico Diver, con un diseño original, con buenos acabados... un desfase de 15 segundos no es una barbaridad, es muy "razonable".
Pero claro, para alguien que no está acostumbrado a relojes mecánicos, que "viene del mundo del cuarzo", es un shocK encontrarse con estos desvios en un reloj que todo el mundo le ha recomendado.

De todos modos, con el paso del tiempo se irá ralentizando un poco y también es cierto que puede llevarse a ajustar, pero no es menos cierto que el punto débil de los Seiko de gama baja es la poca precisión de sus movimientos.

Ah!, me olvidaba, ten en cuenta que en invierno corren más que en verano... no te lo vayan a ajustar ahora mucho y luego, entre que se ralentiza por el paso del tiempo y que el calor lo ralentizará un poco más... en verano te atrase demasiado.
 
Última edición:
  • #17
yo creo que es normal.

Los Monster nuevos que compramos están fabricados en el 2010 la mayoría. Puede que con un poco más de rodaje, que se mueva la maquinaria y el aceite o grasa, y se afine un poco más él solo.

Y aunque no fuera así, 50 segundos en 3 dias...lo veo normal. Si lo llevas a calibrar, te cuesta más el perro que el collar, vamos, así de claro. Y para precisión, un cuarzo.
 
  • #19

Sí, pero a la muñeca si acaso.
Yo a la maquinaria no le tocaba y más teniendo en cuenta todo lo que ya se ha dicho:

- Caractaerísticas del movimiento 7s26.
- Está en especificaciones con lo que un SAT de Seiko no se hará cargo del ajuste.
- Lo que supone abrir un diver (y el compromiso de la estanqueidad).
- Plazo de funcionamiento desde el estreno y previsión de ralentización tras rodaje.
- Marcha más acelerada con los fríos invernales.

Mejor no meneallo.
 
  • #20
La verdad es que me dejan alucinados algunos foreros por el nivel y la calidad de las respuestas. Soy un recién llegado pero creo que va para largo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie