• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mdt en Thailandia contra los FAKES

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
En su momento me comprometí a pasearme por Thailandia con una camiseta apoyando la campaña contra la falsificaciones de relojes, así que os adelanto algunas fotografías en pleno mercado nocturno de Bangkok departiendo con los vendedores y explicándoles el porqué de esta campaña. Como podéis imaginar no es que les hiciera mucha gracia, pero como son gente encantadora nuestras largas conversaciones terminaban en una encuesta por mi parte de cuáles son actualmente las falsificaciones que más se venden y en especial las que consumen los españoles.

Pues eso, os cuelgo unas fotos y espero vuestros comentarios, ya que estoy seguro que soy el único editor del mundo mundial que se ha atrevido a realizar esta acción aprovechando unas nuevas vacaciones en uno de mis países favoritos.
 
Última edición:
Te voy a felicitar por varias cosas:
Primero, por tu revista.
Segundo, por tus vacaciones que me dan una envidia de muerte.
Y tercero , y principal, por tener semejantes bemoles al presentarte
allí, en un país extranjero, como occidental ( para más inri) para
explicarles lo dañino de su comercio.
Eres un tío valiente y consecuente con sus ideas,
Bravo por tí.:clap:
 
ole, ole y ole !!!!
muy buena iniciativa, yo quiero una camiseta de esas!!!
habra reportaje en el próximo número?
 
Me parece un acto fenomenal...

Un 10 por esa actitud...

Y felicitaciones por esas vacaciones q han tenido q ser increibles...
 
Es su modus vivendi. No creo que lo cambien por muchas parrafadas que se les de.

PD: Masmola la camiseta.
 
Es su modus vivendi. No creo que lo cambien por muchas parrafadas que se les de.

PD: Masmola la camiseta.

1º Nada cambiará por mi iniciativa
2º Son gente + que estupenda y servicial y aunque alguno que otro no quería fotos y mostraban su disgusto ante mi presencia con la camiseta, nadie me molestó, y como he dicho las conversaciones iban hacia lo que yo quería, que era saber qué marcas falsificadas consumían más lo españoles.
3º Alguna que otra venta sí les quitaba porque los compradores no dejaban de leer el texto de mi camiseta

Una experiencia muy buena para mi... :yhoo::
 
Última edición:
:clap::clap::clap: Lo suscribo al 100%... enhorabuena por la revista que es impresionante y para mi, lo mejor que se puede comprar. Enhorabuena por las vacaciones que son increibles y sobre todo, por tener esa moral bien puesta!!!! :D
Eso si, tembién pienso que esta gente no es la culpable::Dbt::, son meros vendedores que intentas salir adelante y bastantes problemas tienen ya...:-(( así que no tiene sentido ponerse a malas con ellos... es como en los viajes, si un avión se retrasa, la que se come el problema de cara es la de facturación, y es la que menos tiene que ver ya que es ajeno a ella pero es su trabajo...

Un saludo y espero el reportaje y el próximo número con ansia!!:ok::
 
Que bueno, vaya una iniciativa valiente, ahora que el thailandés tiene una cara de malas pulgas...... , y que marcas son las más falsificadas??? anda adelantanos algo.:D
Saludos
 
  • #10
Me parece bien la iniciativa, aunque estos vendedores simplemente se ganan la vida con eso como medio de subsistencia (no estoy 100% seguro, pero no creo que los vendedores callejeros ganen mucho), y en cierta manera lo comprendo, yo haría lo mismo si la necesidad por sacar adelante a mi familia me apremiara.
No creo que ellos tenga mucho culpa, máxime cuando sus autoridades locales hacen la vista gorda. El problema está en las mafias que les suministran (esos seguro que están forrados) y en las autoridades que lo permiten como reclamo turístico (sobornos a la policía, etc.).
También me parece muy interesante saber qué relojes se consumen más, aunque me da que ganará Rolex y Omega...

En definitiva, no creo que haya que ir a por el vendedor que se gana el arroz, sino por el suministrador-fabricante mafioso forrado hasta las trancas.
 
Última edición:
  • #11
Tiene muy buena pinta el reportaje. En que numero saldra?


Saludos gracias
 
  • #12
Que bueno, vaya una iniciativa valiente, ahora que el thailandés tiene una cara de malas pulgas...... , y que marcas son las más falsificadas??? anda adelantanos algo.:D
Saludos

Pues la verdad es que lo que pretendía es realizar una encuesta entre las falsificaciones que más se venden, y aunque no dará para un reportaje amplio, espero publicar antes de final de año un ranking con unas pocas fotos, eso sí, en el mdt 23 (15 septiembre en quioscos) incluiré una de esas fotos en el editorial.

Os adelanto algunos cambios que se ven en la venta de fakes, aunque Rolex sigue siendo la marca más falsificada y las ventas del falso Daytona y el Sub no paran..., otros modelos de marcas recientes también se están vendiendo mucho. Ejemplo: muchos españoles se han llevado el Big Bang de Hublot, y si os fijáis, el vendedor con cara de mala leche lleva puesto un Richar Mille falso, las falsificaciones de Bell & Ross están arrasando, los PAM ni os cuento (ningún turista italiano se va sin un PAM falso), y otras muchas que os podéis imaginar.
 
  • #13
Tiene muy buena pinta el reportaje. En que numero saldra?


Saludos gracias

Antes de finalizar el año, probablemente en el mdt 24 (15 noviembre en quioscos) montaré una columna de opinión al respecto, pero sólo eso, ya que el tema no da para un amplio reportaje.
 
  • #14
Mira el Thai, qué cabrito con su falsificación de Richard Mille :-((

Los tienes cuadrados, macho... Y la iniciativa, buenísima.

Sin embargo, y mira que me jode tener que decir esto, estos tailandesillos se ganan la vida con eso. Están participando en un delito, lo sé, pero ellos al fin y al cabo cubren una demanda, y es precisamente en esa demanda donde está el problema. Ellos no dejan de ofrecer lo que el occidental de turno les pide. La sensibilización contra las falsificaciones debería hacerse en el primer mundo, y dirigirse a sus potenciales consumidores, y no en Bangkok, Estambul o Chinatown. El problema está en Europa o Estados Unidos, no en el sudeste asiático, donde se producen y venden la mayor parte de las falsificaciones.

Es decir, la campaña esta de Fake Watches are for Fake People me parece magnífica, pero no la veo bien enfocada. Su mayor difusión ha sido en revistas del sector, y por mucho que queramos, una gran mayoría de consumidores de falsificaciones no lee MDT, Revolution, IWatches o Uhrenmagazine.

Insisto, me jode, pero si les fastidiaste alguna venta, me sabe mal, por ellos y su familia. El que iba a comprar el reloj falso que se joda, pero el tailandés come de eso, y gracias a los fakes pone un plato de arroz en su mesa todos los días.

Ojo, que no deja de ser un dilema cojonudo. Dejamos que el tailandés y su familia coman (O el chino que monta el Trolex, para el caso es lo mismo) o les fastidiamos las ventas dando por saco al holandés que va a comprar el fake al ver el rótulo de tu camiseta?

No puedo sino felicitarte por la iniciativa, y que conste que no estoy defendiendo las falsificaciones, Dios me libre, pero me deja mal sabor de boca que esta gente sólo hace lo que le piden para ganarse la vida. El problema real lo tenemos aquí.

Espero que no se me malinterprete...
 
  • #15
Estoy contigo en muchos aspectos, yo soy un enamorado de Asia y Thailandia es uno de esos países donde mejor paso mis vacaciones. La gente es maravillosa y como muchos saben, no todo es ping pong show... :D, sino que hay muchos otros aspectos que te enamoran de este país.

Entre viaje y viaje te puedo asegurar que vengo observando que están cambiando muchas cosas en ese país. Si visitas la totalidad o casi todos los mercados que hay en todo el país, observarás que cada vez hay más gente que se gana la vida creando y no copiando, ya que ellos mismo te dicen que de unos años a esta parte se venden más falsificaciones de relojes, bolsos y objetos de lujo en general en europa que en Asia. Y es verdad, dime que una ciudad europea donde no se puedan comprar falsificaciones de lo que quieras..., esto les ha hecho llegar a la conclusión que hay que ganarse la vida de otra forma, y parece ser que están en ello.

Efectivamente los compradores en Asia de fakes son gente que no tiene ni idea de relojes, sólo hay que fijarse en las personas que las compran, que no son otros que los que vemos aquí. Esta mañana estaba tomando un café en el bar que hay bajo mi oficina y he visto un Big Bang en la muñeca de un tipo que ni te cuento...

Yo quería tener esta experiencia y la he tenido con mucho respeto a los vendedores y departiendo con ellos sobre el tema. Esto es algo que seguramente no podría hacer en un país europeo porque me pegarían un palo.

Es cierto también que la campaña contra los Fake no está bien planteada, porque aunque sí tenemos lectores consumidores de relojes falsos (imagino que pocos), la mayoría está en los medios generalistas. La campaña está mal planteada y mal llevada, ya que esta fundación nos ha pedido colaboración, es decir, no pagan en los medios especializados, y que yo sepa no han comprado espacios en los generalistas. Parece ser que prefieren seguir gastándose los dineros en sus fiestas habituales, lo que siempre me siembra dudas...::bash::
 
  • #16
Estoy completamente de acuerdo contigo, Javi.
Si las personas no compraran mierdas no existiría esta lamentable y asquerosa industria.
Saludos.
 
  • #17
+1...mejor no lo podrías haber explicado...estoy de acuerdo

saludos

Mira el Thai, qué cabrito con su falsificación de Richard Mille :-((

Los tienes cuadrados, macho... Y la iniciativa, buenísima.

Sin embargo, y mira que me jode tener que decir esto, estos tailandesillos se ganan la vida con eso. Están participando en un delito, lo sé, pero ellos al fin y al cabo cubren una demanda, y es precisamente en esa demanda donde está el problema. Ellos no dejan de ofrecer lo que el occidental de turno les pide. La sensibilización contra las falsificaciones debería hacerse en el primer mundo, y dirigirse a sus potenciales consumidores, y no en Bangkok, Estambul o Chinatown. El problema está en Europa o Estados Unidos, no en el sudeste asiático, donde se producen y venden la mayor parte de las falsificaciones.

Es decir, la campaña esta de Fake Watches are for Fake People me parece magnífica, pero no la veo bien enfocada. Su mayor difusión ha sido en revistas del sector, y por mucho que queramos, una gran mayoría de consumidores de falsificaciones no lee MDT, Revolution, IWatches o Uhrenmagazine.

Insisto, me jode, pero si les fastidiaste alguna venta, me sabe mal, por ellos y su familia. El que iba a comprar el reloj falso que se joda, pero el tailandés come de eso, y gracias a los fakes pone un plato de arroz en su mesa todos los días.

Ojo, que no deja de ser un dilema cojonudo. Dejamos que el tailandés y su familia coman (O el chino que monta el Trolex, para el caso es lo mismo) o les fastidiamos las ventas dando por saco al holandés que va a comprar el fake al ver el rótulo de tu camiseta?

No puedo sino felicitarte por la iniciativa, y que conste que no estoy defendiendo las falsificaciones, Dios me libre, pero me deja mal sabor de boca que esta gente sólo hace lo que le piden para ganarse la vida. El problema real lo tenemos aquí.

Espero que no se me malinterprete...
 
  • #18
Y por los tipos que publicamente defienden su uso,se jactan de su tenencia y tratan de justificar lo injustificable!:-((:-((:-((


Para juan antonio,como ya le dije....

"con dos cojones!:clap::clap::clap::clap:"


por cierto,dode se puede comprar la camiseta?;-)::Dbt::::Dbt::::Dbt::

puede ser el top ten para las proximas kedadas!:D

Me parece bien la iniciativa, aunque estos vendedores simplemente se ganan la vida con eso como medio de subsistencia (no estoy 100% seguro, pero no creo que los vendedores callejeros ganen mucho), y en cierta manera lo comprendo, yo haría lo mismo si la necesidad por sacar adelante a mi familia me apremiara.
No creo que ellos tenga mucho culpa, máxime cuando sus autoridades locales hacen la vista gorda. El problema está en las mafias que les suministran (esos seguro que están forrados) y en las autoridades que lo permiten como reclamo turístico (sobornos a la policía, etc.).
También me parece muy interesante saber qué relojes se consumen más, aunque me da que ganará Rolex y Omega...

En definitiva, no creo que haya que ir a por el vendedor que se gana el arroz, sino por el suministrador-fabricante mafioso forrado hasta las trancas.
 
  • #19
Juan Antonio...¿no necesitaste escolta? Vaya güevs...que tienes. :clap::clap::clap:
Y vaya vacaciones "my friend", éso si que es disfrutar.

Enhorabuena por todo en conjunto;-) (por cierto, me has traido el Trolex que te pedí?:D
 
  • #20
Ole tus huevos, debes tenerlos cuadrados!! Me uno a las felicitaciones por tu trabajo, por la revista, por tus vacaciones (envidia, envidia!!) y, como no, a los que preguntan por la camiseta :D

Un saludo.
 
  • #21
Creo, que a esta gente lo que le interesa es vender lo que sea, ellos no entienden del daño que causan a las marcas, ahora bien, me parece una iniciativa a titulo particular,digna de elogiar.
 
  • #22
Ja ja ja ja... No es por quitarte meritos pero, a que eso no lo haces el domingo por la mañana en el mercadillo de mi ciudad??? :D

Y es que, por desgracia, así está el patio. Ya no hace falta irse muy lejos para comprar según que cosas. Y con internet ni te cuento :-P.

No obstante aplaudo tu iniciativa así como cualquier otra en éste sentido.

Salu2
 
  • #23
ahí con un par... espero ver fotos en la siguiente edición y leña al mono
 
  • #24
Y por los tipos que publicamente defienden su uso,se jactan de su tenencia y tratan de justificar lo injustificable!:-((:-((:-((


Para juan antonio,como ya le dije....

"con dos cojones!:clap::clap::clap::clap:"


por cierto,dode se puede comprar la camiseta?;-)::Dbt::::Dbt::::Dbt::

puede ser el top ten para las proximas kedadas!:D


La iniciativa de la camiseta ha sido nuestra para poder hacer las fotos, ya que creo que no existe en todo el mundo este artículo. En cualquier caso ya estoy personalmente en negociaciones para hacer una con el logo de mdt junto a la fundación y regalarla a los suscriptores, ya que creo sinceramente que este artículo debe ser subvencionado a todos aquellos que tengan... de ponérsela, y de esta forma apoyar una causa que no deja de beneficiar a un sector que mueve miles de millones...
Y para que quede constancia de la idea, nada mejor que publicarla en la revista y en los foros, ya sabes, para que luego no venga otro diciendo que fue el primero, ja ja...
 
  • #25
La iniciativa de la camiseta ha sido nuestra para poder hacer las fotos, ya que creo que no existe en todo el mundo este artículo. En cualquier caso ya estoy personalmente en negociaciones para hacer una con el logo de mdt junto a la fundación y regalarla a los suscriptores, ya que creo sinceramente que este artículo debe ser subvencionado a todos aquellos que tengan... de ponérsela, y de esta forma apoyar una causa que no deja de beneficiar a un sector que mueve miles de millones...
Y para que quede constancia de la idea, nada mejor que publicarla en la revista y en los foros, ya sabes, para que luego no venga otro diciendo que fue el primero, ja ja...


ya estoy deseando ponerme la camiseta made in MDT ¡FAKES NO!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie