• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El maxi dial de rolex

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
El maxi dial de rolex... ¿es una cosa nueva?

Mirando por ahi buscando cosillas del nuevo reloj de santi el rolex aniversario, pues ha salido que lleva la esfera y las agujas del Yacht.Master, pues yo me pregunto el maxi dial se estreno en el LV y en el Yacht-master a la vez? o es que en el LV le han puesto las agujas y la esfera del YM?

¿Alguien sabe en que año se montó el primer maxi dial y en que reloj?

lostimage.jpg
 
Mirando por ahi buscando cosillas del nuevo reloj de santi el rolex aniversario, pues ha salido que lleva la esfera y las agujas del Yacht.Master, pues yo me pregunto el maxi dial se estreno en el LV y en el Yacht-master a la vez? o es que en el LV le han puesto las agujas y la esfera del YM?

¿Alguien sabe en que año se montó el primer maxi dial y en que reloj?

lostimage.jpg
Hola Jaime,tal como lo conocemos hoy en dia el maxi dial fue montado por primera vez en 1992 en el Yacht-Master.
Y aunque te parezcan iguales las agujas y la esfera en ambos relojes no lo son,aunque a simple vista parezcan iguales tienen unas pequeñas diferencias.
Saludos.
 
maxi quien me nombraaaaaaaaaaaaa
 
maxi quien me nombraaaaaaaaaaaaa
 
Así es el maxidial nace en el Yacht Master y pasan años hasta que lo llevan la Sub LV.
La pregunta del millón es ¿Cambiaran los diales y se establecerá el maxidial del Sub ranita como la nueva pauta?
Solo el tiempo lo dirá.
Un abrazo.
 
OK Augusto y Santi, es que al leer en las caracteristicas del LV, pone que lleva las agujas y la esfera del YM...pues por eso me ha entrado la duda.

Ademas hoy se habla mucho del maxi dial como si fuera novedad y a la mayoría nos ha pasado por alto y por lo que se ve ya hace 14 años que salió el invento.

Las caracteristicas y foto del LV, donde pone NOTES allí lo dice.
lostimage.jpg

Y las caracteristicas y foto del Yacht Master,en NOTES tambien habla del maxi dial, pero no habla del año y por eso lo he preguntado.
lostimage.jpg


En lo que dice Santi si cambiarán todos,? eso no se sabe pero mi opinión es que creo que no, ya que si ya hace 14 años que ronda por ahí... mas bien lo conservaran para versiones especiales o algo así, digo yo eh...

Pero reconozco que me gusta mas el maxi que el clasico, veremos...tiempo al tiempo.
 
Haciendo autocrítica te diré un pequeño fallo, muy subjetivo. La esfera del Submariner tiene unas dimensiones en las que el sobre dimensionamiento de los índices, empieza a resultar confuso, hace falta una esfera de un reloj de 42 o 44mm para que literalmente quepan esos índices y agujas, esta un poco apretado todo, pero debo reconocer que los PAM me tienen tan "sometidos" que me parece que la manera mas lógica e intuitiva de distribuir la información es en un PAM 111(112) o un sumersible limpio...
Pero son solo manías mías.
Un abrazo :)
 
Haciendo autocrítica te diré un pequeño fallo, muy subjetivo. La esfera del Submariner tiene unas dimensiones en las que el sobre dimensionamiento de los índices, empieza a resultar confuso, hace falta una esfera de un reloj de 42 o 44mm para que literalmente quepan esos índices y agujas, esta un poco apretado todo, pero debo reconocer que los PAM me tienen tan "sometidos" que me parece que la manera mas lógica e intuitiva de distribuir la información es en un PAM 111(112) o un sumersible limpio...
Pero son solo manías mías.
Un abrazo :)

Es lo primero que pensé al ver tu ranita, y que conste que me encanta, pero me parece que han metido demasiadas cosas en un dial tan pequeño..., quizás sea que me pasa lo mismo que a tí, me parece que la distribución perfecta es la del 111, y tampoco es tan grande el 111, no creo que tenga más de 36 mm de dial...
 
Si al final los PAM...no van a ser solo relojes Big Size de moda y va a reslutar que estan bien hechos y proporcionados ;-) :) :)
lostimage.jpg
 
  • #10
Pues a mi me parece un tamaño perfecto. En mi opinión, lo que comentais le pasa al Superocean de Breitling, pero al 50 aniversario ??? En absoluto. Es más, el llamado Maxidial en comparación con los otros diales de la marca es el tamaño idóneo por legibilidad. Se podría hacer una caja de 42mm, cierto, pero en esta de 40mm no se observa desequilibrio.
 
  • #11
Pues a mi me parece un tamaño perfecto. En mi opinión, lo que comentais le pasa al Superocean de Breitling, pero al 50 aniversario ??? En absoluto. Es más, el llamado Maxidial en comparación con los otros diales de la marca es el tamaño idóneo por legibilidad. Se podría hacer una caja de 42mm, cierto, pero en esta de 40mm no se observa desequilibrio.

Es cierto, no se si el Steelfish o el SuperOcean nuevo, tiene los indices "gorditos" y apelotonados.
Me voy por la mañana a la Sierra de Madrid y ya podeis imaginar que armado con una camara y con el ranita para hacerle una review, ademas en este caso con conociemiento de causa, comparare el SD con el LV y quizas y como contraste comente algo del PAM 111, espero que este a la altura de las ultimas review, como la de Javier Franco...el liston esta alto.:-P :-P
Un abrazo y prometo dar lo mejor de mi :)
 
  • #12
Yo tambien lo veo bien, no lo veo cargado en absoluto y menos en un reloj que nació como un diver, cualquier diver de seiko citizen etc suelen tener los agujas e indices mas grandes que un rolex sub normal.
 
  • #13
Yo tambien lo veo bien, no lo veo cargado en absoluto y menos en un reloj que nació como un diver, cualquier diver de seiko citizen etc suelen tener los agujas e indices mas grandes que un rolex sub normal.
Cierto, por eso me gustaria que Chema se decantase por el Seiko MM y nos hiciese una review en serio,seria muy interesante.
Un abrazo.
 
  • #14
Bueno el GMT aniversario tambien es "maxi"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie