• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Max Bill, ¿qué lo hace tan especial?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Muchos relojes de diseñador me encantan. También me gustan los relojes legibles y también los diseños limpios por mi mala vista. Y varios relojes de la casa Junghans.

Pues el Max Bill no acabo de entenderlo

Alguna vez los he manoseado en alguna quedada y me parece un reloj con estética pasada, algo así como un vintage de los '50 pero sin la gracia de un vintage de los '50, y se me hace soso cuando no feo en su versión con números. Aparte, creo que sería preferible que llevara una 2801 manual, no le veo sentido a la 2824 en un reloj así.

En el caso del chronoscope, me parece una lástima el que capemos una 7750 (tampoco es que sea eso exclusivo de éste reloj) y nos cargamos parte de la limpieza de la esfera, aparte de que no sé si Max Bill diseñó el modelo con esa complicación.

Curiosamente, es un reloj que se suele recomendar bastante cuando se pregunta por relojes de pedida, cuando pienso que no le hará especial ilusión a un chaval de 28 años al que no le sonará la marca y lo verá como reloj de abuelo.

Pero hay otros relojes Bauhaus, como el Mondaine, los Junghans, los Braun o el Stowa Antea (el cual, por cierto, aún con parecido estilo vintage y a pesar de sus asas se me hace más bonito). Hay otros relojes de diseñador con la esfera tan o más limpia, como el Alba Riki Watanabe, el Movado Museum o un Lip TV. Y esos sí me entran por el ojo.

Pregunta... ¿qué lo hace tan especial?
 
lostimage.jpg
o
lostimage.jpg


Para mi son bastante más bonitos que el Maxbill...
Como bien dices, creo que es un estilo retro, pero que no ha sido bien traido a nuestra epoca, se ha quedado demasiado anclado atrás
 
lostimage.jpg
o
lostimage.jpg


Para mi son bastante más bonitos que el Maxbill...
Como bien dices, creo que es un estilo retro, pero que no ha sido bien traido a nuestra epoca, se ha quedado demasiado anclado atrás

Aunque el Stowa me gusta bastante, sigo prefiriendo el Max Bill. Las razones no las se. Quizás por que me arrepiento de no haber comprado uno.
De todas formas, tanto el Braun como el Stowa los veo diferentes a los Max Bill. Otra cosa son los Junkers, que parecen calcados
 
creo que sería preferible que llevara una 2801 manual, no le veo sentido a la 2824 en un reloj así.

En el caso del chronoscope, me parece una lástima el que capemos una 7750 (tampoco es que sea eso exclusivo de éste reloj) y nos cargamos parte de la limpieza de la esfera, aparte de que no sé si Max Bill diseñó el modelo con esa complicación.

Curiosamente, es un reloj que se suele recomendar bastante cuando se pregunta por relojes de pedida, cuando pienso que no le hará especial ilusión a un chaval de 28 años al que no le sonará la marca y lo verá como reloj de abuelo.


Pregunta... ¿qué lo hace tan especial?

En cuanto al Max Bill, al principio pensaba lo mismo que tu pero a medida que lo fui viendo me fue gustando cada vez más.
Pero como no le veia el sentido al automatico me decantaba más por el manual(de cuerda) hasta que vi que solo tenia 34 mm de diametro, que es muy poco para mi.
Yo tampoco le veo el sentido al 2824 en este reloj.
La verdad es que estoy mirando el hacerme con un reloj Bauhaus, estoy entre este y el Stowa Antea pero tengo 1000 dudas y sigo mirando

¿Este modelo sólo lo fabrican en cuarzo, o voy equivocado?

Este modelo en concreto solo lo hay en cuarzo, pero tienen otros modelos automaticos.
 
La verdad es que estoy mirando el hacerme con un reloj Bauhaus, estoy entre este y el Stowa Antea pero tengo 1000 dudas y sigo mirando

El Antea me gusta, en principio, mucho mas. Tan sólo le veo dos pegas.

-Las garras. Si el dial lo pudieran meter en otra caja bajo pedido (que no sé), por ejemplo la del modelo Partitio o la del Flieger automático, quedaría un reloj redondo.

-Comparte catálogo con otros relojes también muy majos. El Marine Automatic me gusta mucho más.

De todos modos, no me hagas mucho caso. Para limpieza de dial, diseño reconocible... mi obsesión es un Movado con
lostlink.jpg
diseñado por Nathan Horwitt.

lostimage.jpg
 
El Antea me gusta, en principio, mucho mas. Tan sólo le veo dos pegas.

-Las garras. Si el dial lo pudieran meter en otra caja bajo pedido (que no sé), por ejemplo la del modelo Partitio o la del Flieger automático, quedaría un reloj redondo.

-Comparte catálogo con otros relojes también muy majos. El Marine Automatic me gusta mucho más.

De todos modos, no me hagas mucho caso. Para limpieza de dial, diseño reconocible... mi obsesión es un Movado con
lostlink.jpg
diseñado por Nathan Horwitt.

lostimage.jpg

De todos los que citas como alternativas/competidores del Max Bill éste Movado es el que me gusta más, con diferencia
 
  • #10
Es como la FE, se tiene o no se tiene. En lo concerniente al estilo o al diseño, cuantas menos preguntas nos hagamos, mejor. Si algo te fascina, te fascina y si no lo hace, no hay que preguntarse los motivos.
 
  • #12
A mi me hipnotiza su aplastante sencillez, la pureza de sus formas, el plexi, el aire retro... Ni el Alba Riki ni el Lip ni el Movado son tan sencillos. Solo se le aproxima el Antea, pero el Max Bill es mucho más fluido, no sé como explicarlo, la forma que tiene, la manera de integrarse sus partes gana con mucho al Antea en el que no hay tanta fluidez.

¿Que debería llevar un remonte manual?, sin duda. ¿Que el crono sobra?, puede. Pero nadie es perfecto.
 
  • #14
Como he dicho por otros lares, fue amor a primera vista.
 
  • #16
Un reloj que me parece muy legible y con historia es este:

lostimage.jpg
 
  • #17
Y aqui otro, pero que se aleja un poco de la linea que inspira el hilo abierto por el compañero

lostimage.jpg
 
  • #18
A mi me gusta mucho, precisamente por su sencillez
 
  • #19
Un reloj que me parece muy legible y con historia es este:

lostimage.jpg

+1.

Aparte de ser un icono suizo, fué diseñado por Hans Hilfiker, a quien debemos las cocinas modernas de módulos y con medidas normalizadas que tenemos en casa.
lostimage.jpg


A mi me hipnotiza su aplastante sencillez, la pureza de sus formas, el plexi, el aire retro... Ni el Alba Riki ni el Lip ni el Movado son tan sencillos.

El Alba, puede. Pero el
lostlink.jpg
, y sobre todo el
lostlink.jpg
opino que son mucho más sencillos y limpios.
 
Última edición:
  • #20
Puede ser. Estamos en una competición minimalista y hay que admitir que ninguno lleva nada prescindible. Después de poner mi opinión me quedé dándole vueltas y creo que lo que verdaderamente lo hace único es su fluidez y su obviedad, si es que puede decirse eso de un reloj. Parece como si no pudiera ser de otra forma.
 
  • #21
El Max Bill es magico, a mi me tiene embrujado..Salu2
 
  • #22
Para limpieza de dial, diseño reconocible... mi obsesión es un Movado con
lostlink.jpg
diseñado por Nathan Horwitt.

lostimage.jpg

Este reloj es una preciosidad, pero se va de precio, al menos para mi, hay otras versiones como esta más economicas


Pero son de cuarzo, no mecanicos, pero los relojes son preciosos.
 
  • #24
en linea minimalista este fue el ejemplar que le regalé a mi hermano el año pasado por reyes...

lostimage.jpg


por cierto, tirado de precio!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie