• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix ¿subestimado?

  • Iniciador del hilo jcaa000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcaa000

jcaa000

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque soy nuevo como forista, tengo ya algún tiempo visitando esta excelente página web.
Siempre me ha llamado la atención que se mencionan poco los Maurice Lacroix, por lo que les pido a todos iniciar una mesa redonda sobre esta marca para escuchar sus opiniones.
Sé que es una marca reciente (década de los 70's) comparada con otras verdaderamente rancias (Omega, Vacheron, etc.) pero veo que se ha desarrollado rapidamente en sus diseños clásicos bien elaborados, bonitos y sobrios. Además, también sé que uno de los países donde primero se introdujo fue España.
Tienen Uds. la palabra para así aprender todos un poco más sobre los Maurice Lacroix. Gracias y saludos a todos. :ok::
 
No es que se hable poco, es que en ese rango de precios , puede haber alternativas con mas solera dentro de la relojeria.
 
El tema es ese, tienen calidad pero precio elevado. Lo que ocurre es que no tienen tradicion relojera todavia, y el personal prefiere pagar lo mismo por un omega o un breitling por ej. Yo aun asi tengo tres de su primera epoca de alta calidad y ediciones no conocidas que tengo en gran estima y pienso conservar por ser muy coleccionables.
 
Sin olvidarnos de su división Atelier dedicado a desarrollar nuevas complicaciones.

Creo que ad+ en España está asociada demasiado con marcas como Viceroy. Mucha gente cree que pertenecen al mismo grupo y al mismo nivel, pero no es así. ML es independiente pero en España la distribuye el mismo grupo que es propietario de Viceroy, Sandoz... y de aquí la confusión
 
Sin olvidarnos de su división Atelier dedicado a desarrollar nuevas complicaciones.

Creo que ad+ en España está asociada demasiado con marcas como Viceroy. Mucha gente cree que pertenecen al mismo grupo y al mismo nivel, pero no es así. ML es independiente pero en España la distribuye el mismo grupo que es propietario de Viceroy, Sandoz... y de aquí la confusión

Totalmente de acuerdo. :clap:
 
Aunque soy nuevo como forista, tengo ya algún tiempo visitando esta excelente página web.
Siempre me ha llamado la atención que se mencionan poco los Maurice Lacroix, por lo que les pido a todos iniciar una mesa redonda sobre esta marca para escuchar sus opiniones.
Sé que es una marca reciente (década de los 70's) comparada con otras verdaderamente rancias (Omega, Vacheron, etc.) pero veo que se ha desarrollado rapidamente en sus diseños clásicos bien elaborados, bonitos y sobrios. Además, también sé que uno de los países donde primero se introdujo fue España.
Tienen Uds. la palabra para así aprender todos un poco más sobre los Maurice Lacroix. Gracias y saludos a todos. :ok::
A mi me parece una gran marca, lo que ocurre que en este pais somos demasiado clasicos a la hora de prender un reloj, y simpre tiramos para lo mismo, nos es dificil gastar el dinero en una marca que no tiene tantos años en relojeria.
Para mi una gran marca mas dentro de este mundillo.
SALUDOS
 
Ya veremos cuando sacarán a la venta el nuevo calibre Memoire1...... eso si que sera' la ostia! :ok::

lostimage.jpg
 
No es que se hable poco, es que en ese rango de precios , puede haber alternativas con mas solera dentro de la relojeria.

No añadiría nada más a esta respuesta

;-)
 
Me parece que verlo es lo unico que podremos hacer, creo que valdra 240.000 euros( 40.000.000 de las pesetas de antes) pffffffffffffffffff
 
  • #10
8o 8o 8o 8o

Así de caro ??????

::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::


Bueno pero estarás de acuerdo conmigo que esto añadirá encanto a la marca.
 
  • #11
Hay gente que lo subestima, quizás porque tiene relojes de gama baja o media. No tiene nada que ver un ML de 600 euros con un Masterpiece de casi 5.000 euros como el mío.
¿Que se diría de Patek, Vacheron, Rolex... si fabricasen gamas medias o bajas? Lo de la tradición, no lo doy demasiada importancia pues entiendo que queda asumido por esta todo el desarrollo por el que han pasado estas otras tradicionales.
Ocurre que empresas de reciente creación superan a otras que han sido pioneras; ejemplo: Ford que fabricó los primeros coches, superado por Toyota.
 
  • #12
Yo tengo este y me gusta muuucho
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Mi opinión,tal como he dicho varias veces en el foro cuando se ha hablado de esta marca,es que Maurice,al igual que otras marcas como TAG o Tissot pretenden jugar en varias ligas a la vez y en este mundillo no es posible.
Salvo que el modelo me enamore,si me voy a gastar tres o cuatro mil euros en un reloj prefiero hacerlo en una marca que no venda tambien cuarzos de trescientos euros en el Corte Ingles o relojerías de barrio. Sé que el comentario puede sonar clasista o prepotente,pero estamos hablando de alta relojería y lujo,no de bienes necesarios.

Si Maurice quiere adquirir ese prestigio de alta relojería debe quitarse ese lastre,aunque seguro que el lastre les da muy bien de comer.....
 
  • #14
Por el mismo precio y en igualdad de condiciones la tradición relojera es la que tira.
El problema de ML es que le falta una identidad propia una singularidad que le haga especial.
 
  • #15
Introduces un concepto muy interesante, la Alta Relojería:

Pero que es exactamente Alta Relogería?

Ultimamente con la gente con la que hablo se podría decir que no consideran, p.ej Rolex como una marca de alta relojería. Para hablar de Alta Relojería se consideraría aquellos relojes que incluyen Grandes Complicaciones.
 
  • #16
Introduces un concepto muy interesante, la Alta Relojería:

Pero que es exactamente Alta Relogería?

Ultimamente con la gente con la que hablo se podría decir que no consideran, p.ej Rolex como una marca de alta relojería. Para hablar de Alta Relojería se consideraría aquellos relojes que incluyen Grandes Complicaciones.

Alta relojería es un "intangible" más.
No sabría definirte.
Bueno sí,un reloj de 300 euros es relojería mecánica. Uno de 3.000 es alta relojería :D :D :D
 
  • #17
Bueno sí,un reloj de 300 euros es relojería mecánica. Uno de 3.000 es alta relojería :D :D :D

mmmm no estoy de acuerdo, un reloj de 3.000 es relojeria cara (aunque eso de caro o barato depende del bolsillo del cliente, no creo que a Botín 3.000 euros le resulte un reloj caro... pero nos entendemos). No te veo a tí diciendo que un Jacob & Co es Alta Relojería sólo porque sus relojes cuesten 6000 euros.

La alta relojería es lo que hacen Journe, Mille, Baumgartner, complicaciones junto a acabados exquisitos.

Aún así, coincido en que la segmentación de marcas es fundamental cuando se quiere entrar en el mundo del lujo. No es bueno para Breguet que haya, por ejemplo, un Breguet de 300 euros de cuarzo. Para eso Swatch Group ya tiene otras marcas que pueden hacerlo muy dignamente.

Creo que Maurice Lacroix debería hacer lo mismo, no sólo como colección "masterpiece" sino sacar una marca completamente nueva y lanzarla como se merece al mercado del lujo. Tienen el potencial tecnológico suficiente como para lanzarse a ello, como se ve en toda la gama "masterpiece".
 
  • #18
mmmm no estoy de acuerdo, un reloj de 3.000 es relojeria cara (aunque eso de caro o barato depende del bolsillo del cliente, no creo que a Botín 3.000 euros le resulte un reloj caro... pero nos entendemos). No te veo a tí diciendo que un Jacob & Co es Alta Relojería sólo porque sus relojes cuesten 6000 euros.
.

Yo tampoco estaba de acuerdo conmigo mismo
De ahí las caritas amarillas de mi anterior mensaje.....;-)
 
  • #20
Yo tampoco estaba de acuerdo conmigo mismo
De ahí las caritas amarillas de mi anterior mensaje.....;-)

Si e sque no se puede leer rápido:D :D :D .... es que tengo la cabeza el Alemania :D :D :D y a partir del lunes estará cada día un poquito más cerca :D :D :D
 
  • #21
El tema es ese, tienen calidad pero precio elevado. Lo que ocurre es que no tienen tradicion relojera todavia, y el personal prefiere pagar lo mismo por un omega o un breitling por ej. Yo aun asi tengo tres de su primera epoca de alta calidad y ediciones no conocidas que tengo en gran estima y pienso conservar por ser muy coleccionables.
"que el personal prefiere pagar lo mismo por OMEGA" y dale con omega. Creo que lo que acabas de decir no es más que una opinión personal. Parece que fuera del omega no hay nada.
 
  • #22
Si, ademas el sacar tantos modelos de cuarzo no les benefició mucho.
Saludos
 
  • #23
pues a mi los modelos pontos y masterpieces me parecen una maravilla y a unos precios muy dentro de mercado

SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA AGARRALE FUERTE EL CULO
 
  • #24
Este es precioso. En vivo y directo es alucinante. Lo veo en una relojería de barrio, que está en mi barrio, compartiendo marcas con relojes de serie C, de cuarzo y demás detalles de comunión.
Es curioso que siempre están Mondia, Maurice L., Certina, etc, en relojerías-joyerías con marcas mucho mas humildes.

lostimage.jpg


Marca 4.400 €. de precio tarifa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie