• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ML pontos s diver o MM300

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrdavidoff37

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues veréis esta semana me ha llegado un Sumo y me ha gustado tanto que quiero hacerme con un Marinemaster 300.....solo me para que no lleva zafiro pero tampoco me para gran cosa la verdad, es un reloj muy comentado y no se cada vez me gusta mas, aunque nunca lo he visto en vivo, se que ronda los 2000 euros, he intentado buscar algo en el FCV pero de momento no he obtenido respuesta y otras respuestas han sido que estaban vendidos. Me han recomendado Seiyajapan pero no se yo si tendré algún problema en las aduanas. Por otro lado hace unos meses que me tiene loco el ML pontos s diver que si he visto y destila calidad.....es precioso y esta por el mismo precio...mas o menos. Lleva una Sellitas, zafiro. El caso es que ahora empiezo a dudar de cual de los dos. Me ayudáis con vuestros sabios comentarios? Dejo unas fotos....son pantallas os que estoy con el iPad. Gracias a todos y un abrazo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Siendo divers, son muy diferentes. En cuanto al corazón, está claro que el seiko es el ganador aunque algunas unidades no vienen muy ajustadas . Para mi gusto, gustando mucho el ML, prefiero el marinemaster.
Suerte compañero.
 
Última edición:
Hola compañero. Yo he tenido los dos, y siendo bastante fan de los diver Seiko en mi opinion personal, para mi es mucho mas comodo, ponible, bonito y con mejores acabados en la esfera el ML. Ademas de que le puedes poner piel y queda genial. Como pros del Seiko quizas la caja, el mecanismo y el precio.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Si te acabas de comprar el Sumo, yo optaria por el ML.
 
Partiendo de la base de que son divers muy diferentes, me inclinarìa por el MM. Pocos comentarios negativos e oído sobre él. En el caso de que te atrayera más la estética del ML, casi que me iría a por un Legend Diver de Longines.
Un saludo.
 
Sin duda el Maurice. Aunque esa segunda corona me parece algo sobredimensionada.
 
Creo recordar que ML ya no tiene SAT en España


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasa como a ti, he comprado recientemente el sumo y me gustaría comprar su hermano mayor. Estoy buscando uno y el problema es que no salen muchos de segunda mano y nuevos tampoco es fácil.
 
La decision es dificil. El ML es precioso, pero el MM es tambien un pepino..
Si te gusta la estética del MM, hay una alternativa mucho más economica en la que no sé si has pensado, por qué no contemplas la posibilidad del Anko ?. Creo que aún hay unidades disponibles.
 
  • #10
No hay color, cómprate directamente el MM300, el ML es un reloj muy bonito pero con el tiempo te cansará y le perderás mucho en una posible reventa si logras venderlo...el MM300 es un reloj que engancha con sus pros y contras, pero su estética vintage y dial de color indefinido con esa profundidad hace que no te canse nunca. Además tenerlo es como tener dinero en metálico ya que en caso de venta para ir a por otra pieza, sale enseguida a precio razonable.
 
  • #11
No pueden ser más distintos. Un diver monocasco con bisel externo frente a un bonito reloj de doble corona.

Compra el que más te guste.
 
  • #12
Que disyuntiva más difícil! El escalón al Marinemaster vale de verdad la pena por ese professional de 300m. Una opción totalmente válida como reloj herramienta. Un pepino. Ahora bien, el Maurice Lacroix da un toque de distinción en muñeca, a la par de elegante. Es difícil la comparación....Si te gustan tanto, quizás acabaras adquiriendo los dos.
 
  • #13
Son dos divers muy distintos. El ML es muy bonito pero el MM es simplemente brutal ....,,.
Hasta qué no lo tienes en la muñeca no te das cuenta del pedazo de reloj que tienes , profundidad en la esfera , lumen espectacular , bisel aún por definir (precioso) y cabezón como todo diver que se precie.
Yo lo tendría clarísimo , el Seiko de cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
MARINEMASTER, sin dudarlo.
 
  • #15
Me parece mucho más bonito el Maurice Lacroix, independientemente de si ya tienes un Seiko o no.
 
  • #16
Yo lo tengo y es fantástico.

fmMTlk.jpg
 
  • #17
Te dejo una foto mía para ponerte la decisión más fácil.

lostimage.jpg

Es espectacular, muy cómodo y ponible.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #18
Siempre igual,un reloj sin zafiro y sin Cos,comparándose con un suizo.....como sois.....[emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
  • #19
Siempre igual,un reloj sin zafiro y sin Cos,comparándose con un suizo.....como sois.....[emoji12] [emoji12] [emoji12]
Y con un armis estrecho, con unos end- links mal diseñados que no guardan continuidad con la caja, y con un cierre de distinto color, y con una altura de caja desproporcionada que lo hace cabezon cabezon, y...[emoji12] [emoji12] [emoji12]

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que en este caso aunque el ML es muy bonito...el Seiko MM300 es el que elegiría..De hecho ya lo tengo hace unos años...y es un reloj impresionante...
 
  • #21
A modo de resumen:

CUALQUIER RELOJ VS MARINEMASTER gana siempre el Marinemaster, es así de sencillo. Una vez que tienes el Super Seiko en la mano puedes comprar otros si quieres, en mi caso los vendí todos o casi todos y cada día estoy mas contento.
Estamos a fin de mes y ya se esta retrasando la Yakuza pero es que lo digo tal cual lo siento.
 
  • #22
A modo de resumen:

CUALQUIER RELOJ VS MARINEMASTER gana siempre el Marinemaster, es así de sencillo. Una vez que tienes el Super Seiko en la mano puedes comprar otros si quieres, en mi caso los vendí todos o casi todos y cada día estoy mas contento.
Estamos a fin de mes y ya se esta retrasando la Yakuza pero es que lo digo tal cual lo siento.
Ufff. Compañero. No te conviertas en un fan sin criterio por favor. Que disfrutaba mucho leyendote.

Desde el cariño...

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #23
Tengo un MM y muy contento con el.
Para mi es un relojazo, la verdad.
 
  • #24
Ufff. Compañero. No te conviertas en un fan sin criterio por favor. Que disfrutaba mucho leyendote.

Desde el cariño...

Saludos

No compres. Adopta.

Na tranquilo, soy bastante critico pero en casos obvios me lo ponen en bandeja. Otras muchas cosas malas tiene Seiko (Lo cierto es que me gustaría hablar de lo malo, fijate), casi tanto como buenas pero el MM300 es un grandisimo producto.
 
  • #25
Yo lo único que le podría echar en cara al MM es el ajuste, ojo, no soy maniático en cuanto a precisión en un reloj mecánico se refiere, para eso hay otros mecanismos y el mío no va muy desfasado(9 segundos/día), de echo hay un hilo en el que hemos puesto los poseedores de esta pieza el desfase de cada uno.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie