• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix. Pontos Decentrique GMT Edición Limitada.

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Os envío información oficial, obtenida directamente de MUnreco (importador de MAurice Lacroix), de un reloj que me parece técnicamente genial y que puede ser del agrado de muchos. Espero vuestras opiniones. Saludos :ok::

"La fascinación de la edición limitada Pontos Decentrique GMT de 500 unidades radica en la innovadora disposición descentrada de sus funciones. Esta característica ha sido desarrollada internamente en Maurice Lacroix y está pendiente la obtención de una patente para el módulo que conecta el movimiento básico y el modo de indicación de la fecha, completamente nuevo. El innovador mecanismo está en deuda con los materiales de alta tecnología utilizados: tanto la caja como la esfera están fabricados con titanio de la más alta calidad y un tratamiento de acabado de la superficie sin precedentes proporciona al movimiento su noble brillo negro.
El nuevo Pontos Decentrique GMT representa el eslabón único entre el arte tradicional suizo de la relojería y el diseño moderno con materiales de alta tecnología. Un proceso creativo ha dado nacimiento a un reloj que no puede compararse con ninguno de sus predecesores conocidos. Las personas activas, con una sensibilidad especial para la estética exclusiva y las gráciles formas arquitectónicas, están entusiasmados con este reloj.

Su excepcional diseño produce una fascinación inmediata. Como sugiere su nombre, todas las funciones del Pontos Decentrique GMT están dispuestas fuera del centro. Incluso las horas, los minutos y los segundos no se indican desde el centro como es habitual, sino en un segmento circular de diseño discreto con índices más amplios para las horas y más estrechos para los minutos. Este segmento está ligeramente desplazado hacia las 10 en punto y apunta hacia las 6 en punto. El similar indicador redondo del día y la noche para una segunda zona horaria, es sorprendente. Se sitúa generosamente entre el centro de la esfera, las 2 y las 5 en punto. Con el fin de que siempre esté claro si se indican las horas del día o de la noche, la luna y el sol giran en el mismo disco.El juego entre partes pulidas y no pulidas del cristal zafiro por encima del indicador es una idea singular que permite por un lado acentuar adicionalmente el indicador y por otro que el correspondiente cuerpo celestial aparezca o permanezca oculto.
El indicador de la fecha también se diferencia claramente de lo habitual. Normalmente la fecha actual aparece en un disco giratorio en una pequeña ventana de modo que la fecha está bastante debajo de la esfera, lo que dificulta su lectura. ¡No ocurre así en el Pontos Decentrique GMT! Con el fin de llevar la indicación de la fecha lo más alto posible al nivel de la esfera, Maurice Lacroix ha desarrollado internamente una conexión entre el movimiento básico y el módulo en cuestión, cuya patente está pendiente de obtención.
Este mecanismo permite que un disco de gran tamaño gire justamente debajo de la esfera de las horas y los minutos. Cuando la fecha actual gira sobre la superficie blanca de debajo, se hace claramente visible. Esta construcción innovadora no sólo garantiza una excepcional legibilidad, sino que también integra un elemento atractivo en el diseño de la esfera. Así, el estilo general discreto de la esfera de antracita se subraya con un efecto tridimensional completamente nuevo. Además, una suave línea garantiza una conexión fluida entre los diversos indicadores creando así una imagen armónica global
Los materiales utilizados ponen de relevancia las innovadoras funciones y el moderno lenguaje del diseño a la perfección: se ha elegido titanio grado 2 de alta calidad para la caja de 45 mm de diámetro y la base de la esfera de la edición limitada de 500 unidades del Pontos Decentrique GMT, con el resultado de que es significativamente más ligero que otros modelos comparables de acero inoxidable. La corona está protegida por dos agarraderas, una de las cuales, situada en la posición superior, sirve además como botón para establecer la segunda zona horaria. Las agujas de ambas zonas horarias, los índices para los minutos, el símbolo de la luna, así como la superficie bajo el indicador de la fecha, están recubiertos con Superluminova para su fácil lectura en la oscuridad. La correa está hecha de piel de cocodrilo delicadamente tratada o de goma vulcanizada, y el cierre es de titanio.
Por último, pero no menos importante, el movimiento: el calibre ML 121 está decorado a mano con elegante “Côtes de Genève” y delicado “perlage”. Un tratamiento especial le aporta su noble superficie negra. Maurice Lacroix puede estar orgulloso de las sofisticadas funciones adicionales, desarrolladas internamente en su totalidad, y de los innovadores mecanismos del calibre.
En 2004, el exitoso Pontos fue revisado completamente. Todos los nuevos modelos tienen ahora funciones adicionales atractivas acentuadas por sus generosos diseños. El Pontos Decentrique GMT sigue siendo fiel este concepto. No obstante, al mismo tiempo, Maurice Lacroix camina hacia nuevos horizontes de la relojería con esta pieza única que crea el perfecto punto de partida para futuros e interesantes avances."


 
Hola, a mi personalmente me encanta, me parece un reloj muy elegante y por lo que se puede apreciar en la foto con unos acabados de primer orden como nos tiene acostumbrados esta marca.
 
Pero ese no es ninguna novedad, yo tengo vistas fotos de foreros con ese reloj en un hilo de ML.
 
ya perdonaras,pero el que tu tienes visto es de acero,la edicion limitada a 999 piezas es de oro negro,por lo tanto es la novedad.
 
ya perdonaras,pero el que tu tienes visto es de acero,la edicion limitada a 999 piezas es de oro negro,por lo tanto es la novedad.

Si no me equivoco, y según me han contado después de seguir este modelo durante un tiempo, los modelos de la edición limitada son ambos (negro y gris) en caja de titanio y con el movimiento con tratamiento black gold, solo los modelos de serie van en acero, que apareció bastante más tarde que la edición limitada. Me da la impresión de que la novedad es la esfera negra para la serie limitada que no existía originalmente.

No sé si me he explicado bien ::Dbt:: ... admito correcciones :).

El reloj me ha entusiasmado desde el primer día, pero me tiró para atrás el tamaño de 45mm que, por el diseño de la caja, se hacía enoooorme en la muñeca. El modelo de serie (acero, 43mm y esfera negra) me parece mucho más equilibrado en tamaño y precio.


De una u otra forma es un reloj que merece la pena ver y tocar, como muchos otros ML.


Saludos.
 
Pues a mi nunca me han gustado... y desde que un amigo compró uno y al roce cambiaba de color... pues muchisimo menos...
 
y

Y una gran interrogante que tengo cuanto cuesta::Dbt::
 
me uno a la pregunta
 
Muy bonito , un gran acierto para la marca ¿que precio tiene aprox?
 
  • #10
Me parece precioso y es que esta marca, al menos intenta sacar siempre modelos originales.
Además me encnató aquella publicidad de la saga "Masterpieces": "Tomorow classic"
 
  • #11
Muy bonito , un gran acierto para la marca ¿que precio tiene aprox?

El precio del año 2006 era de 5300€ para la edición limitada. La versión de serie creo que ronda los 3500€ aprox.

Una foto de la versión de 'serie':
lostimage.jpg
 
  • #12
precioso no espectacular
 
  • #13
Demasiao pa mi

Pues para muñecas como la mia no más de 42 mm... es mi límite no obstante:huh: si no fuera por eso, el diseño no me desagrada
 
  • #14
Bien por ML pero no me gustan nada.
 
  • #15
Son una pasada los dos! Me conformo con el de "serie" sin ningún problema, quizas cuando sea viejo y sabio me pueda comprar uno jeje
 
  • #16
Me gusta mucho, la marca no me atrae especialmente, pero ese reloj es muy especial...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie