• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Pontos Cronografo PT6188-SS002-430. Analisis

  • Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Breve historia de una "joven" marca:

lostimage.jpg



Maurice Lacroix fue fundada como parte de Desco von Schulthess en Zúrich en 1975. Fundada en 1889, Desco von Schulthess (Desco) es una empresa mas antigua, con raíces en el comercio de la seda. Desde 1946, Desco también fue representante de relojes de lujo, incluyendo Audemars Piguet , Heuer , Eterna , y Jaeger-LeCoultre . Con los años, Desco se interesó más en el negocio de la relojería, y en 1961 adquirió la instalación de Desco ensamblado denominada Tiara en Saignelégier, en el canton suizo de Jura . Allí se producen de manera secular relojes de marcas blancas para terceros. En 1975, Desco comenzó la comercialización de relojes bajo la marca Maurice Lacroix, presentando su primer modelo en Austria. Al igual que otras marcas de relojes suizos, como Rolex y Omega, la marca Maurice Lacroix no es propiedad de un solo individuo.


lostimage.jpg

foto cortesia "elblogdelreloj"


En 1980, Maurice Lacroix llego a tener tanto exito que la instalación de Saignelégier cesó la producción para terceros. En 1989 Maurice Lacroix adquirió al fabricante de cajas Queloz S.A, también con sede en Saignelégier. Esta capacidad para producir cajas de relojes propias hace que Maurice Lacroix sea una marca inusual hoy dia en comparación con otras empresas de relojes de lujo.

lostimage.jpg



Durante la década de 1990, Maurice Lacroix experimentó un gran ascenso con el lanzamiento de su línea "Les Mécaniques" de gama alta, más tarde llamada "Masterpiece". La empresa Maurice Lacroix que se encontraba en un buen posicionamiento dentro de las marcas de relojería mundial que había en el mercado, empezo a desarrollar funciones muy innovadoras y a la vez atractivas en cada uno de los modelos de relojes mecánicos que lanzaban al mercado. Simultaneamente comenzaron a invertir millones de francos suizos en la ampliación y remodelación de sus talleres. Para el año 1999 la compañía dio otro gran paso al llegar a suelo estadounidense, aumentando de esta forma la producción de sus relojes y tener una mayor demanda a nivel internacional.La compañía ha alcanzado el status de marca de prestigio al diseñar sus propias manufacturas y realizar piezas de gran complicacion relojera

lostimage.jpg


La marca abrio otro ciclo histórico en Octubre del año 2001, al independizarse de la compañía fundadora, Desco Von Schulthess AG, para de esta manera seguir en el mundo de la relojería de alta calidad de manera legal e independiente.El año siguiente la firma fundó su propia filial que se ubicó en Gran Bretaña.


Como ejemplo de ello en 2006, Maurice Lacroix presentó su primer movimiento completo de la casa, el ML106 "Masterpiece Le Chronographe." Desde entonces, Maurice Lacroix ha introducido numerosos movimientos de manufactura, incluyendo un movimiento automático en 2011. El cambio para la fabricación de movimientos se ha visto acompañado por un aumento en el tamaño de los relojes y un cambio en sus diseños, mas modernos e innovadores.


lostimage.jpg

foto cortesia "elblogdelreloj"


Como ya he dicho es uno de los pocos fabricantes de relojes suizos independientes, es lider en el mercado en Alemania, en el segmento medio-superior de precios, mientras que en los EE.UU. la marca es una de las más dinámicos de la industria.


lostimage.jpg


Maurice Lacroix fabrica actualmente 90.000 relojes al año, un 50% cuarzos y otro 50% mecanicos, aunque la tendencia es abandonar o disminuir enormemente la fabricacion de cuarzos y centrarse en su exitosa division de manufacturas propias. Por el momento tiene desarrolladas 12, principalmente cronografos, retrogrados y doble retrogrados


http://www.mauricelacroix.es/SaberComo/Movimientos.sls


lostimage.jpg

Y su ultima creacion de la serie Atelier, el Memoire1

lostimage.jpg
Fotos cortesia Maurice Lacroix







Actualmente ha cerrado un acuerdo con F.C Barcelona como patrocinador, esto puede ser el inicio de su merecido reconocimiento en nuestro pais, aunque la asociacion de la marca con otras menos prestigiosas al ubicarse equivocadamente sus puntos y espacios de venta puede ser una losa dificil de quitar, las sinestesias colectivas es lo que tienen. El grupo Munreco es actualmente el distribuidor de la marca en nuestro pais aunque esta por confirmarse, no tengo la seguridad, la indepencia tambien en este area de la marca.


El reloj:


Maurice Lacroix Pontos Chronograph

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo primero que destaco del reloj por ser lo mas evidente a primera vista es la percepcion de calidad global que transmite. Es una pieza solida y muy equilibrada, el modelo que he adquirido es un todo acero, se vende tambien con correa de cocodrilo, a mi me parece mas homogeneo con su armis.

13584779163_4431f63794.jpg



Este esta elaborado con hileras horizontales intercaladas de cinco eslabones, pulidos y cepillados (en vertical) alternativamente, el articulado lo hace muy moldeable, se cierra con un broche desplegable firmado con pulsadores de seguridad, de accionamiento suave e irreprochable

13584794953_98d68b6c64.jpg
13584829225_5f86652768.jpg



La caja es contundente de 43mm de diametro sin corona, cepillada horizontalmente y de una altura de 15,7mm, el bisel sobresale de la carrura y esta pulido a espejo en el lateral y cepillado en la superior. Las garras o asas de 21mm de anchura entre ellas dejan notar su presencia, macizas y curvas para adaptarse a la muñeca, es un reloj comodo de vestir

13544807133_fc84ca5617.jpg
13545122544_31b932f2fc.jpg

13584694365_2f037083d4.jpg





La esfera es de un azul cobalto cuya base cuenta con un acabado cepillado "Soleil" y varia en su tonalidad con la luz, encontramos en ella 3 sub-esferas contadoras aplicadas y acaracoladas con acabado cepillado "Soleil" tambien, a las 12, 6 y 9. La superior se encarga de contar los minutos (hasta 30) en modo crono y la inferior las horas (hasta 12). La esfera de las 9 es el pequeño contador de segundos en modo horario. La esfera contadora a las 6 lleva incorporado el fechador trapezoidal.
Los marcadores o indices horarios son facetados y aplicados con talla de diamante

13584990144_a60e53041c.jpg
13584668913_ee6f69f380.jpg


Las agujas horarias o manecillas estan tambien facetadas y llevan ambas un revestimiento de rodio con aplicacion de Superluminova "BGW9" de emision azul, la duracion es bastante buena asi como su luminosidad

El fondo de caja es visto con cristal de zafiro e inscripciones de marca y características tecnicas. A traves del cristal podemos apreciar la Valjoux 7750 modificada, la firma lo denomina ML112, el rotor esta decorado en Cotes de Geneve, movimiento fiable y muy utilizado en relojeria. El fondo va fijado a la carrura con 5 tornillos

13584873035_562f62885f.jpg
13584624703_7919548e50.jpg


Los pulsadores de crono se encuentran situados a ambos lados de la corona arropandola, se retraen volcandose graciosamente hacia el interior de la caja al pulsarlos, facetados y cepillados en horizontal tambien

13584824443_d74c2d33d4.jpg


La corona de diseño helicoidal o radial y firmada es una maravilla, de accionamiento solido tiene las clasicas 3 posiciones, el tamaño es perfecto y la traccion debido a su diseño muy buena.

13584835673_4cfea221a6.jpg
13584852485_346e3abbae.jpg
13585190704_6d351fd6fc.jpg


El cristal superior es zafiro ligeramente abombado con doble AR interior y exterior, refleja el caracteristico tono azulado al incidir la luz en cierto angulo

13585092384_92440695b9.jpg
13585291944_47e9156a74.jpg


Os dejo otras fotos del reloj para que lo podais apreciar bien. He tratado de describir la pieza lo mejor que se y me he ahorrado las impresiones personales para construir un post lo mas aseptico posible, pero si me preguntaseis mi opinion sobre esta pieza os diria sin dudar que es soberbia, el mecanizado, el diseño, los cuidados detalles y sus proporciones lo hacen uno de los cronos mas bonitos que he visto. Debe ser ese el motivo por el que lo adquiri
sonrisa.jpg


13585092384_92440695b9.jpg
13584667355_c502bf7bb1.jpg



Un saludo a todos, espero que os haya entretenido un rato y os lleveis informacion y una impresion mas detallada de un reloj y una marca absolutamente recomendable y un tanto desconocida, unos cardan la lana y otros se llevan la fama
 
Última edición:
Hola,

Muy bueno el reportaje, la verdad que los detalles y el diseño son increibles, muy buenos y refinados, es una marca que la tengo en mi pensamiento, gracias por semejante post, :ok::, un saludo a todos,

iñigo.
 
Muchas veces nos quejamos de que no se habla de esta marca. ¡Qué mejor manera de hablar de ella que con estos hilos! Enhorabuena por el hilo y por el reloj. Me gusta esta marca y aunque aún no tengo ningún ML, sí que he tenido varios en la mano y coincido en que desprenden calidad y tienen algunos muy bonitos.
 
Un reportaje estupendo, y reloj maravilloso
 
Excelente reportaje. saludos
 
Excelente post. A mi es una marca que me gusta por sus diseños. Quiza no sea valorada como se merece, porque a que se debe la depreciacion economica en el mercado de usados?
Un saludo.
 
Un reportaje excelente. Yo ya tengo un Maurice (Miros) y os aseguro que desprenden calidad por los cuatro costados. Además, son muy cómodos de llevar (al menos el mío, jeje)
 
Muchas gracias por toda la información mostrada. Yo tengo tres ML y siempre he pensado que esta marca ofrece calidad por los cuatro costados a un precio razonable.
 
Gracias por este post :ok::

Saludos
 
  • #10
Excelente reportaje y el reloj es precioso. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #11
Yo también tuve el mismo ejemplar, pero en titanio y como me encanto,
Por cierto es este:


magnifier_20131030_225530.jpg
Como me encantaba con la nato naranja que le puse ;)

aunque a muchos he visto que la marca ni fu ni fa pero a mi me ha gustado mucho, he tenido 3 y la verdad todos me han encantado, enhora buena por ese bello modelo.
Saludos.
 
  • #12
Bello reloj, me gustan varios modelos de la marca.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
  • #13
No puedo estar más de acuerdo. Es una marca excelente, con unos acabados dignos de cualquier otra de mucho más prestigio y precio. Yo soy el feliz poseedor de este chrono y estoy entusiasmado con él. Gracias por tu hilo y por relatarnos la historia de esta marca tan inmerecidamente desconocida.


P1100916_zps838cb2b6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1100916_zps838cb2b6.jpg
    P1100916_zps838cb2b6.jpg
    51,3 KB · Visitas: 5
  • #14
Me gusta mucho con cuero. Es una marca poco "reconocida" pero que tiene unos diseños espectaculares y unos acabados muy buenos. Y como loco de las esferas azules que soy el color y brillo de las esferas azules de esta marca son preciosas.
 
  • #15
No es que me guste mucho este modelo, ni sus cajas....pero tiene una calidad tremenda la pieza. Enhorabuena por el.
 
  • #16
Gracias por el post fantastico
 
  • #17
Un reloj precioso, enhorabuena

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #18
La verdad es que como dice algun compañero es una marca de la que casi nunca se habla, posiblemente por desconocimento. Muchas gracias por acercarnos mas a ella con este estupendo hilo.
 
  • #19
es un reloj precioso... como casi todos los Maurice lacroix. y la correa de piel le queda fenomenal.

saludos
 
  • #20
Gracias por el trabajo :ok::.

La leeré con calma en cuanto tenga tiempo.

Un saludo.
 
  • #21
A mi de esta marca el modelo que mas me llama la atención es el Pontos diver que presentaron el año pasado y que creo que no se ve mucho (no recuerdo haberlo visto en el foro por ejemplo)
Alguien lo ha visto en directo?
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
ML realmente se ha convertido en algo muy especial, muy bien el reportaje :ok::
 
  • #23
Enhorabuena por el post... Fantástico! La verdad es que da la sensación de Maurice Lacroix es una marca un tanto denostada en este mundillo y está demostrando que es capaz de estar a la altura de muchas de las grandes.
 
  • #24
Gracias a todos por participar en el hilo, me alegra que sirva para dar a conocer un poquito mas a algunos la marca y este modelo que me tiene enamorado. Es de lo que se enquistan en la muñeca.
A ver si vemos mas Lacroix por el foro, que se ciñe de manera un tanto sectaria a 2 o 3 marcas demasiado conocidas, hay que ampliar horizontes sobre todo cuando son tan interesantes...
 
  • #25
Totalmente de acuerdo .No hay criterios objetivos para que los relojes de 2ª mano de ML estén tan depreciados por estos lares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie