• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Maurice Lacroix no tiene SAT en España?

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Me gustaría cambiarle las agujas a un Maurice Lacroix por otras idénticas. El reloj no está en garantía, es algo antiguo, con una ETA 2824-2, según creo. Independientemente de si existen aún esas agujas o no, me encuentro con que en algunos sitios me han dicho que Maurice Lacróix no sirve fornituras y que "hay que mandarlo a la casa".

Pues bien en la página oficial de ML no aparece SAT en España. Aparecen distribuidores minoristas, pero ni mayoristas ni Servicio Técnico. Según su buscador, mi Servicio Técnico Oficial más cercano está en Alemania.

Stuttgarter Strasse 8D-75179 PforzheimSpainCONTACTOwww.mauricelacroix.deservice@mauricelacroix.de
¿Alguien tiene alguna experiencia con Maurice Lacroix de este tipo? No me parece normal.

Muchas gracias
 
Hola compañero.
Yo tuve una experiencia pero fue hace ya bastantes años.
Llevé un Maurice Lacroix a la relojería habitual, que ni siquiera vendía esa marca, a cambiar un eslabón del armis.
Fui a buscarlo al día siguiente y me dijeron que lo habían mandado a la casa?????. Lo rimero que pensé es verás la hos...a que me van a meter.
Una semana después llegó mi reloj, con el armis arreglado, limpio a más no poder y el coste fue.....0,00 euros.

Insisto que fue hace ya mucho tiempo. Quizás en ECI te pueden informar mejor.
Saludos
 
Hola CRP,

Pues debió ser en la época en la que tenía distribuidor en España, porque me dicen en algunas relojerías que antes lo llevaba Monreco (o algo así, no recuerdo ahora) pero que hoy por hoy parece ser que esta empresa ya no lleva la marca y que que han delegado el SAT a Alemania.

He escrito a los alemanes, a ver si me responden o me mandan a paseo.

Un saludo
 
El grupo Munreco es le distribuidor oficial de Maurice Lacroix en España y además es propietario de Sandoz, Viceroy y al parecer Mark Maddox:yuck::al ser en la primera sólo distribuidores, me parece que ya no tiene el SAT (huele que al ser un reloj minoritario, ya sabe recortes de gastos...:whist::Yo preguntaría en el lugar de compra que al menos deberían estar bien informados:yes::Cheers:
 
El grupo Munreco es le distribuidor oficial de Maurice Lacroix en España

Por lo visto ya no.

Preguntaré en más relojerías/talleres por probar. El reloj es de segunda mano, osea que no tiene garantía y además debe tener sus buenos 20 años. ¡Tanto rollo para que al final las agujas ni existan, jejeje!

Por cierto, me han contestado los alemanes (alemana, en este caso) y me dice que no sirven a clientes finales, pero que me va a dar direcciones de representantes en España. ¿Me ha tomado el pelo el relojero diciendo que no sirven fornituras y que hay que mandar el reloj a la casa? No creo. Menudo tostón estoy dando...

Un saludo
 
Por lo visto ya no.

Preguntaré en más relojerías/talleres por probar. El reloj es de segunda mano, osea que no tiene garantía y además debe tener sus buenos 20 años. ¡Tanto rollo para que al final las agujas ni existan, jejeje!

Por cierto, me han contestado los alemanes (alemana, en este caso) y me dice que no sirven a clientes finales, pero que me va a dar direcciones de representantes en España. ¿Me ha tomado el pelo el relojero diciendo que no sirven fornituras y que hay que mandar el reloj a la casa? No creo. Menudo tostón estoy dando...

Un saludo

Desgraciada (y vergonzosamente) lo de no servir fornituras a relojeros independientes por parte de las casas para hacerte pasar por su SAT es un tema muy generalizado, a pesar de ser completamente ilegal...
 
De todas formas....
Tan raras son las agujas? Lo digo porque si comentas que lleva una ETA no pueden ser dificiles de encontrar.... Digo yo!
 
Como para pillarse un Maurice...
 
De todas formas....
Tan raras son las agujas? Lo digo porque si comentas que lleva una ETA no pueden ser dificiles de encontrar.... Digo yo!

Hola Mero,

Agujas compatibles hay para aburrir, efectivamente, pero yo quería ponerle las originales. Al final tendré que hacer lo que tu dices. Las agujas son estas (la foto es de internet):

os-fliegerautomatik-keine-versandkosten-k-cimg0018.jpg
 
  • #10
Compañero!!! a nivel profesional nunca tomo el pelo a nadie... :p

Salutes

Por lo visto ya no.

Preguntaré en más relojerías/talleres por probar. El reloj es de segunda mano, osea que no tiene garantía y además debe tener sus buenos 20 años. ¡Tanto rollo para que al final las agujas ni existan, jejeje!

Por cierto, me han contestado los alemanes (alemana, en este caso) y me dice que no sirven a clientes finales, pero que me va a dar direcciones de representantes en España. ¿Me ha tomado el pelo el relojero diciendo que no sirven fornituras y que hay que mandar el reloj a la casa? No creo. Menudo tostón estoy dando...

Un saludo
 
  • #11
Atmorte, no me refería a ti. Faltaría más, con la amabilidad que has demostrado sería una desfachatez por mi parte. En cualquier caso, estaba afirmando que a quien creo es al relojero (otro profesional, insisto) que me ha dicho lo de que no sirven fornituras.

Un saludo y te reitero mi agradecimiento por tus explicaciones desinteresadas de esta mañana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie