• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Masterpiece Cinq Aiguilles

  • Iniciador del hilo Manolitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manolitox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros.

Presento en sociedad mi introducción en el mundo de los "relojes especiales", perdonadme si aún no utilizo bien el vocabulario relojero. En las cosas que tengo dudas lo he puesto, por si algún alma caritativa me ilumina.

Tras mucho dar vueltas y con un poco de suerte en el ebay me he hecho con un Maurice Lacroix Masterpiece Cinq Aiguilles referencia MP6328 (siempre me han gustado los diseños de esta marca suiza). Este reloj monta un calibre ML-27 con base ETAsa 2836-A2, de 25 rubíes y 4 Hz con 28800 alternancias/hora ajustable en 5 posiciones. Como característica tiene la complicación de mostrar el día del mes y de la semana cada uno con una aguja y no con un dial, de ahí su nombre.
El resto de sus características son:

Diámetro: 40 mm
Espesor: 9 mm
Longitud de la pulsera: 24 cm
Anchura de la pulsera: 20 mm
Rodiado, tornillo de acero tratado, amortiguador incabloc, ácora y rueda de escape de acero pulido (no sé qué son ni si es bueno, malo o regular)
Volante Glucydur, espiral Nivarox 1, muelle Nivaflex 1 (no sé qué son ni si es bueno, malo o regular)
Cristal zafiro antireflejante abombado en la esfera
Cristal zafiro atornillado en el fondo de la caja
Numerado y con certificado
La caja con la que se entrega es de aluminio y viene además de con la documentación con un paño.

Mi reloj en particular deriva +4,5 seg/día (aprox.) por lo que por lo que he sacado del foro entraría dentro de lo que se considera un cronógrafo (he leído que un cronógrafo tendría entre -4 y +6) aunque en la documentación no pone que lo sea, tampoco sé la deriva máxima que podría tener este reloj; llevo con él menos de dos semanas y he leido en algún hilo que como los buenos vinos podría mejorar con el tiempo, si fuera así lo añadiré al hilo. La manecilla tiene 3 posiciones, la primera sirve para dar cuerda al movimiento, la segunda para ajustar en un sentido el día del mes y en el otro el de la semana y la tercera para el movimiento y permite ajustar la hora. El segundero parece de movimiento contínuo, pero si se fija uno se da cuenta de que da 4 pequeños saltos por segundo (como su frecuencia), no sé si esto es así en otros relojes de 4 Hz o depende de la manufactura del mecanismo o de otro elemento del mismo.

Como características subjetivas destacar que es muy cómodo y al ser "bajo" no se me ha enganchado en abrigos o jerseis. La correa es muy cómoda, aunque al ser de cuero y piel no sé yo si será incómoda durante el verano o correrá riesgo de estropearse (se admiten sugerencias de correas alternativas para el calor... una NATO bicolor?). El que el segundero sea azul y el resto de agujas en plata, la del día de la semana con la punta en rojo, le da un toque de color tan ligero que me encanta.

El único "fallo" que le he encontrado es que cambia de día de mes y de semana a las 23:55... cosa que para algunos le haría arder en los infiernos, como a esa hora ya no soy persona me tuve que esforzar en pillarlo "in fraganti"; realmente no me supone un problema.

Como no tengo una muñeca muy ancha yo creo que 40mm está bien, aunque viendo las fotos que subís a más de uno se le quedaría pequeño. Bueno, voy a lo que os interesa y como pone más de uno, un hilo sin fotos no vale nada; allá van. Por cierto, es difícil hacerlas bien con tantos brillos, espero que le hagan justicia al nene. Van adjunta en el par de mensajes siguientes.
 
Las fotos (no me ha dejado incrustarlas directamente)

01.DSC_0082.jpg


02.DSC_0026.jpg


03.DSC_0079.jpg


04.DSC_0036.jpg


05.DSC_0035.jpg


06.DSC_0044.jpg


07.DSC_0046.jpg
 
Más fotos (ahora en exteriores)

08.DSC_0055.jpg


09.DSC_0053.jpg


10.DSC_0101.jpg


11.DSC_0056.jpg
 
Por último con el pijama puesto

12.DSC_0077.jpg
 
Precioso reloj, compañero. La verdad es que yo también me declaro admirador de la marca, sobre todo de los últimos modelos que aúnan calidad con un diseño diferenciado y exclusivo.
 
Precioso reloj... como todos los de la marca.

Una cosa, ni se te ocurra cambiar la correa por una nato. Este reloj quiere cocodrilo. Si quieres, puedes reservarte la original y comprar una de piel más normalita para gastarla durante el verano. Es lo que hago yo con mi Pontos Decentriqué:ok:::ok::.
 
Precioso reloj... como todos los de la marca.

Una cosa, ni se te ocurra cambiar la correa por una nato. Este reloj quiere cocodrilo. Si quieres, puedes reservarte la original y comprar una de piel más normalita para gastarla durante el verano. Es lo que hago yo con mi Pontos Decentriqué:ok:::ok::.

La verdad es que tienes razón; también había pensado en ponerle una de piel negra (una de las variantes la sirven así)
 
Muy bonito, que disfrutes de el.
 
Bienvenido, y enhorabuena.... ten cuidado que esto es un vicio
 
  • #11
Pues enhorabuena por esa preciosidad, que la disfrutes!!!
 
  • #12
Precioso reloj compañero, ML es una marca que hace las cosas muy bien.

Tengo un "petite seconde" y estoy encantado con el.

Que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • #13
Mejora de la desviación horaria

Bueno, pues tras casi un mes de uso continuado el reloj ha pasado de +5 seg/día a poco más de +1 seg/día con la misma rutina diaria

:clap::clap::clap:
 
  • #14
Precioso reloj... como todos los de la marca.

Una cosa, ni se te ocurra cambiar la correa por una nato. Este reloj quiere cocodrilo. Si quieres, puedes reservarte la original y comprar una de piel más normalita para gastarla durante el verano. Es lo que hago yo con mi Pontos Decentriqué:ok:::ok::.

El reloj es muy bonito y elegante. Lo encuentro ideal para ir formal, de traje y similar.

Y estoy totalmente de acuerdo con Maese, ni se te ocurra cambiarle la correa... y menos una nato.

Saludos.
 
  • #15
No os preocupeis; no pienso hacerlo. Si acaso le pondría otra piel peor para el verano.
Por cierto, con vaqueros y un polo también es muy ponible.
 
  • #16
Enhorabuena por el reloj. A mi también me gustan muchos modelos de Maurice L.
 
  • #17
Una oda al buen gusto, exquisita elegancia y de una gran sencillez y pureza pese a las complicaciones. Hay relojes que merecerían mayor repercusión de la que reciben, este es un claro ejemplo. Gracias por mostrarlo y felicidades por tu elección.
 
  • #18
Precioso y elegante, gracias por mostrarlo.:drool:
 
  • #19
Estupendo reloj, que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie