• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix, Bell&Ross, Oris, Alpina, Mido y Raymond Weil... Cual y por que?

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenos dias
No soy mucho de pedir consejo y más para adquirir reloj. Creo que eso va en feeling, gusto y personalidad...más cientos de matices.
Pero, continuando con mi búsqueda de una pieza no muy habitual he encontrado varias que podían encajarse en estas marcas. Y aquí es donde entráis todos vosotros...

Me encantaría saber cual es vuestra opinión de ellas? Cual os parecen mejores y porque? Como las ranqueariais por orden de calidad? Y comentarios en general.

Gracias por adelantado
 
Más que por marcas, cribaría por modelos. Cualquiera de ellas puede tener excelentes modelos. Busca el reloj, y no la marca, puesto que no hay notables diferencias en cuanto a "caché" entre ellas.
 
De todas esas que pones me quedo con los divers sport de oris y la elegancia del ML pontos. Como bien dices es cuestión de feeling.
Pero no entiendo mucho tu proceder, yo creo que te tiene que enamorar el modelo y luego ya si eso que sea de una buena marca mejor... Pero que se yo... Yo tengo micromarcas que no las cambiaba por una Suiza básica ni loco.
Dinis estilo que buscas o modelo. Yo lo siento pero el resto: bell and Ross la más cara de todas, supongo que de muy buena calidad, mido con algún modelo muy chulo pero no acaba de llenarme. Raymond no tengo mucho conocimiento sobre ella.
 
yo por puro gusto estético de sus modelos más conocidos...o que yo conozca...:
Oris
Mido
Alpina
Bell&Ross
Raymond Weil
Maurice lacroix

Si se hablase de calidad ni idea cual seria el orden. Con decirte que he tenido Marina Militar y Parnis y me han parecido mejores que algunos Hamilton, Certinas, Tissots...:umbrella:.
Para los que somos simples aficionados, o al menos a mi me pasa, si un dia me pusieran dos relojes de dial estéril, sin marca, de estilos semejantes, de dos modelos que no conociera, uno hecho en China de 100 € y otro hecho en Suiza de 1.500 €, lo mismo no sabria decirte cual es cual y me termina gustando más el chino...:umbrella:

En resumen, quiero decir que es mejor que te decantes por modelos concretos que te gusten (más que marcas)y luego analices y valores lo de los valores añadidos o intangibles (Rolex por ejemplo tiene muchos intangibles :laughing1:)
 
Última edición:
pues como te han dicho y tu bien dices es muy personal y depende del modelo, pero por darte mi opinion la cuall coincide con la de Jere en que tengo micromarcas que no las cambiaria por nada (ejemplo Roamer Searock esfera blanca con correa marrón)..y siendo poseedor de ML de recarga manual que va como la seda...he de decir que algunos Pilot d Alpina me quitan el sueño, ademas tienen algún modelo en manufactura. Saludos.
 
Última edición:
Yo me quedo con Alpina.....porque? porque no tengo ninguno y me hacen tilin......tienes que centrarte más en algún modelo que te guste, la oferta de tantas marcas es muy grande.
 
Uff,es complicado,como dice el compañero Nico,depende del modelo,,yo por ejemplo si comparamos estos de Maurice lacroix,,no tienen rival,,EMHO..

04_89ba105878_0.jpg

Maurice_LaCroix_Masterpiece_Gravity_2.jpg

Maurice_Lacroix_Masterpiece_Roue_Carrée_Seconde2.jpg
 
Vamos a complicarlo... (por petición popular)
El principal problema es que me gustan todos! Pero los €, o la escasez de los mismos, es el elemento diferencial que obliga a decidir
Vayamos por partes (como dijo Jack el destripador)
c87e91f5c91f1eac8dd92bd2b8a110fa.jpg
Bell Ross Power Reserve 46mm de avión, simplicidad y contundencia

51bj6pTYQjL._SY300_.jpg
Oris Big Crown Time, continuamos con la contundencia y un Oris poco visto

41Q9buZBYPL.jpg
Maurice Lacroix Pontos S Supercharged... Más contundencia, original color (y en el Fcv a precio razonable)

mido-baroncelli-automatic-beige-dial-brown-leather-men_s-watch-m860731182.jpg
Mido Baroncelli automatic beige...contundente de grande...pero elegantisimo

alpina-alpiner-4-chronograph-race-for-water-al-860ad5aq6-wristwatch.jpg
Alpina Chronograph white and blue dial...limpio claro y contundente

raymond-weil-freelancer-chronograph-grey-and-silver-dial-black-leather-mens-watch-7745tic05659.jpg
Raymond Weil Freelancee Chronograph Grey... Original y complicado

Y por último y por sorpresa...y si, automático
gucci-gtimeless-black-dial-leather-mens-watch-ya126240.jpg
Gucci G-timeless Black dial later

En común, solo contundencia y rango de precio (entre 900 y 1800)


Ya la lie!
 
Última edición:
Yo de estos escogeria el Bell Ross,,tanto por estetica como por marca.
 
  • #10
Entre los que citas me quedaría o con el Bell & Ross, o con el Oris, me parecen espectaculares. Quizá el diseño del BR me resulte más original, aunque también es cierto que a la larga pueda llegar a cansar. :huh:
 
  • #11
Uff,es complicado,como dice el compañero Nico,depende del modelo,,yo por ejemplo si comparamos estos de Maurice lacroix,,no tienen rival,,EMHO.

Bufff... Que barbaridad, no había visto nunca esos modelos de Maurice, impresionantes... 8o
 
  • #12
Por estética el ML o el Alpina.
Algunos están baratos, no? O hablas de segunda mano?
 
  • #13
Entre los que pones el oris y maurice. Aunque hay algún alpina pilot negro que quita el sentido.
Saludos!!!
 
  • #14
Oris
Oris
Oris


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
Por estética el ML o el Alpina.
Algunos están baratos, no? O hablas de segunda mano?

A cuales te refieres?? Llevo un mes buscando y están en esos precios

Solo Bell Ross y ML Pontos serian re-estreno
 
  • #16
De todas esas que pones me quedo con los divers sport de oris y la elegancia del ML pontos. Como bien dices es cuestión de feeling.
Pero no entiendo mucho tu proceder, yo creo que te tiene que enamorar el modelo y luego ya si eso que sea de una buena marca mejor... Pero que se yo... Yo tengo micromarcas que no las cambiaba por una Suiza básica ni loco.
Dinis estilo que buscas o modelo. Yo lo siento pero el resto: bell and Ross la más cara de todas, supongo que de muy buena calidad, mido con algún modelo muy chulo pero no acaba de llenarme. Raymond no tengo mucho conocimiento sobre ella.

He estado haciendo una búsqueda, en algo de tiempo libre, del que podría ser futurible. Los modelos que luego he puesto, están entre los que más me encajan, por gusto y presupuesto. La pregunta sobre las marcas era a modo orientación...a mismo interés, valoraciones sobre la marca.
No quería tanto una opinión sobre la estética. ..que es más particular, sino sobre la genérica

Aún así, ahora ya están los modelos!
 
  • #19
Para mi gusto Alpina y ML, de los que pones... por cierto, ¿para qué sirve el bisel del 0 al 36 en el Alpina?
 
  • #20
Ese modelo de oris es hermoso ,yo lo tuve y lo recomiendo enteramente, lo vendí porque se me hizo muy grande para mi muñeca ,pero si a usted le van los relojes un poco grandes es ese el reloj ,además una gran relación calidad precio .
 
  • #21
Pues para ser original: el Ramon Wellington !
 
  • #22
De los que dices, a mí personalmente me gusta Oris y alpina...son súper diferentes y están en precio por lo que veo..
 
  • #23
Más que por marcas, cribaría por modelos. Cualquiera de ellas puede tener excelentes modelos. Busca el reloj, y no la marca, puesto que no hay notables diferencias en cuanto a "caché" entre ellas.

Este comentario se merece un :clap:
 
  • #24
Mi selección, Oris y Alpina.
Salu2
 
  • #25
Alpina, Bell & Ross y Oris
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie