• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix anuncia el primer reloj con memoria

Estado
Hilo cerrado
JEM

JEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Con este títular se informa de este reloj mecanico en la publicación Contraste que he recibido.

Copio y pego:

Maurice Lacroix anuncia el primer reloj con memoria.

Sin lugar a dudas fue unas de las grandes noticias de Baselworld, el anuncio de la primera función memoria para un reloj mecánico. El extraordinario acontecimuiento llega desde la casa Maurice Lacroix, que equipará con esta innovación el cronógrafo exclusivo Mémorie 1, que se presentará en el año 2008 en Baselworld y sin duda se convertirá en unos de los relojes más complicados desarrollado hasta la fecha.

[ ... ]

Una indicación a 3 horas descubre el secreto de esta gran complicación: accionando el botón integrado en la corona, el modo cambio de " Time " a " Chrono ". Las agujas así como el disco de las horas, modifican instantaneamente su posición, pasando de la muestra de la hora a la medida exacta de intervalos de tiempo. Presionando de nuevo sobre el botón, el reloj vuelve a la indicación de hora actual. El cambio entre los dos modos es posible incluso aunque el cronógrafo esté en marcha y ello sin que la información de cada una de las dos funciones se pierda
.


Contraste Mayo 2007

Más info en
lostimage.jpg
 
Me parece una idea muy interesante, ya comenté un dia que me gustaria que creasen relojes de esfera polivalente, pero no se me ocurrió de esa forma tan original, sino mediantes subesferas que se ocultaban o aparecian, presionando algun boton....el invento de ML es mucho mas ingenioso ;-)

Un abrazo :)
 
Pienso que esta marca esta infravalorada, es de las pocas suizas independientes de los grandes grupos, fabrica sus propias cajas, el pasado año creo su primer -y excelente- movimiento 'in house' una manufactura con varias patentes y su serie 'Masterpiece' tiene unas calidades y acabados al mejor nivel.
Yo tuve un Masterpiece Grand Guichet y sus acabado eran impresionantes asi como la modificación realizada sobre el calibre basico ETAsa 2892-A2, la precisión era otra de sus virtudes apenas variaba +1 seg. a la semana independientemente de la posición del reloj.
 
Tambien han presentado un nuevo Masterpiece Squelette con movimiento manufacturado por Maurice.

Se acaba de presentar pero hasta Octubre no hay unidades disponibles.

lostimage.jpg
 
Pienso que esta marca esta infravalorada, es de las pocas suizas independientes de los grandes grupos, fabrica sus propias cajas, el pasado año creo su primer -y excelente- movimiento 'in house' una manufactura con varias patentes y su serie 'Masterpiece' tiene unas calidades y acabados al mejor nivel.
Yo tuve un Masterpiece Grand Guichet y sus acabado eran impresionantes asi como la modificación realizada sobre el calibre basico ETAsa 2892-A2, la precisión era otra de sus virtudes apenas variaba +1 seg. a la semana independientemente de la posición del reloj.


Pedro Izquierdo piensa exactamente igual y te aseguro que es un profesional con un listón muy elevado ;-)

Un abrazo :)
 
Pedro Izquierdo piensa exactamente igual y te aseguro que es un profesional con un listón muy elevado ;-)

Un abrazo :)

Sí, Maurice Lacroix está presentando cosas más que interesantes en los últimos años.
 
A modo de reflexión,pienso que Maurice no está lo suficientemente valorada por una equivocada política de posicionamiento.
Creo que una marca no puede o debe estar en todos los segmentos y Maruice quiere vender modelos de cuarzo de trescientos-cuatrocientos euros,y maravillas como las vistas en la serie Masterpiece a precios de manufactura.
En Madrid cientos de relojerías de barrio tienen como marca estrella la serie baja de Maurice,y hasta hace muy poco,los Maurice en el Corte Ingles estaban situados junto a los Jaguar,Festina o Lotus de oro....
Sin ser comparable creo que es el mismo error de PAM al querer posicionarse en la alta relojería con sus calibres de manufactura embutidos en cajas y esferas estéticamente iguales a los de sus series más baratas,si por barato podemos entender cuatro mil euros,claro...
Un cordial saludo,
Javier.
 
no puedo estar mas de acuerdo Javier.
Perfectamente descrito
 
A mí se me fue la olla y pregunté hace tiempo si había algún relós de esas características.

Ahora ma fastidio por no haber patentado la idea... sería millonario o tendría varios ML :D :D :D :clap:
 
  • #10
Mi seiko tiene memorias, y es de hace 15 años....:D
 
  • #11
Has dado en el clavo, en cierta forma a Seiko le pasa lo mismo, por eso los Grand Seiko y Credor solo son realmente apreciados en Japón.
La solución pasaria por poner nombres distintos a las gamas, mas o menos lo que hizo Toyota con su exitosa marca de lujo Lexus.
 
  • #12
Muy interesante pero tendremos que esperar un tiempo para poder ver como queda ,la verdad es ML tiene cosas realmente bonitas algunos modelos.
 
  • #14
ML tuvo una política equivocada hace ya bastantes años, y afortunadamente superada, coincidiendo con la época dorada (nunca mejor dicho) del reloj de oro barato en España. Entonces tenía muchos modelos cuyo precio superaba con mucho la realidad, lo que tampoco fue exclusivo de esta marca, sino común a muchas de ellas. Afortunadamente aquello pasó a la historia, y su tendencia es a centrarse exclusivamente en los Masterpieces que son más que interesantes. Está claro que la tendencia generalista de las marcas tiende a ser superada y sustituida por la existencia de marcas especializadas en sus respectivos segmentos dentro de cada grupo. (Véanse los grupos Swatch y Festina, cada uno a su estilo, como ejemplo de esto)
 
  • #15
Comparto la idea de Javier sobre un equivocado posicionamiento de la marca al menos en España - desconozco la situación fuera de nuestras fronteras -.
 
  • #17
Espero inquieto más noticias me parece más que interesante (claro esta si es automático) Saludos.
 
  • #18
Sip.

Pienso que esta marca esta infravalorada, es de las pocas suizas independientes de los grandes grupos, fabrica sus propias cajas, el pasado año creo su primer -y excelente- movimiento 'in house' una manufactura con varias patentes y su serie 'Masterpiece' tiene unas calidades y acabados al mejor nivel.

Totalmente de acuerdo. En España aún nos acordamos de aquellos ridículos anuncios de "agte de pulsega". :huh:
 
  • #19
ML tiene relojes con magníficos acabados, movimientos "in house" y ahora estas cosas... Habrá de tenerla en cuenta en el futuro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie