• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Materia Prima

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Cuando adquirimos un reloj, muchos son los factores a estudiar y entre ellos uno que a mi entender es primordial: acero o titanio?. El acero por estética luce mucho más y hace al reloj más vistoso, sín embargo las personas alérgicas no pueden utilizar este material y en relojes de gran tamaño hacen a este muy incomodo de llevar por su peso. El titanio tiene la ventaja de ser hipoalergénico y por su ligereza puede ser empleado en relojes de gran tamaño. Qué opinais sobre este tema?. Un saludo y gracias por vuestro interés.
 
Yo simplemente veo que son acabados diferentes unos pueden gustar mas y otros menos. Luego como bien dices esta el tema de la alergia, pero yo creo que esto los fabricantes no lo tienen en consideración.

Y luego también tenemos la corrosión, creo que el titanio es más apropiado para sumergirlo en agua salada, pero no estoy seguro.

Pude ver en persona un diver de jaeger lecoultre que era titanio grado 5, el peso del reloj era súper equilibrado, el reloj tenia un tamaño considerable y veo que eso es una gran ventaja.

Saludos
 
gracias por tu opinión y un saludo.
 
La duda de acero o titanio yo la englobaría dentro del apartado estético que puede hacernos decidir por uno u otro, ya que el acabado que presentan y por tanto el efecto visual es distinto.

Dejándo de lado el tema alergias (los que las sufren no tienen elección me temo) el titanio es más ligero a igual resistencia, lo cual es un punto a su favor.

Personalmente solo entraría a valorar cual de los dos en el caso de que el mismo modelo se hiciera en las dos versiones.
 
gracias por tu respuesta y un saludo.
 
La verdad es que nunca pensé en el material, sí en la estética, calibre, historia...y que me gustara la leche sobre todo!!!!!

Claro, con el inconveniente de la salud, otro parámetro más...en general me gusta el reloj sentido en la muñeca, el titanio no ayuda en eso, pero sigue siendo secundario.

Total, que ya me has hecho pensar en otra cosa...gracias.
 
de nada amigo forero, es cuanto a lo que comentas sobre el tacto en la muñeca, estoy totalmente de acuerdo contigo es como si no llevaces nada puesto, pero bueno para gustos los colores. Un saludo.
 
Yo creo que ya os he contado que el dia que compre el Hamilton Khaki King Scuba, realmente iba a por un Frogman, con o sin cronos. Nunca habia llevado un reloj de Titanio puesto y no me esperaba la ligereza. No me gustó, era como no llevar reloj.
A mi me resulta muy agradable notar el peso de mis relojes, si el reloj es pequeño, pues ok: es lógico que pese poco, pero un reloj grande y liviano...

Supongo que va a gustos pero yo lo vi claro. El tacto y el peso de un buen acero no tiene comparación con nada.

Cuco
 
Y en cambio a mi me pasa todo lo contrario. Tengo muchos relojes de acero y estoy muy contento con ellos, pero la sensacion y confort que me da llevar uno de titanio no es comparable, a mi no me importa que sean mas ligeros, y tengo unos cuantos.
Hablando de aspectos esteticos, generalmente tambien suelo preferir el titanio, me gusta mucho el tono que suele tener la mayoria de relojes hechos con este material.
Un saludo.
 
  • #10
gracias por tu valiosa opinión y fuerte saludo.
 
  • #11
desde luego que hay opiniones para todos los gustos, pero me declino a favor del titanio 100x100. Un saludo.
 
  • #12
Depende del modelo, hay algunos que en acero no los llevaria o viceversa.
 
  • #13
el acero es más frio y se raya con más facilidad, el titanio es más comodo de llevar y aguanta mucho más el agua salada. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie