• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Matamos a nuestros nenes? o ¿ Habéis roto algún reloj ?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
A raíz del hilo de este compañero del foro se me ha ocurrido pensar si alguna vez hemos tirado de forma voluntaria ( espero que no) o involuntaria alguno de nuestros preciados nenes, y se han caido con o sin fortuna. ¿ Qué hemos pensado? ¿ De quien nos hemos acordado? ¿ Fué muy grave? :-((

Y empiezo yo. Ya dije por ahí que un mismo día se me cayeron 3 relojes a distintas horas del día. Por la mañana un reloj de bolsillo ( cristal hecho añicos).:-(( Por la tarde ( antes de comer) se me cayó otro de ellos al suelo ( de plano esfera abajo) pero como todos mis relojes tienen el plástico protector, no le sucedió nada,:whist:: y por la noche mi preciado "..." fue al suelo y lo paré con el pié. No sufrió trastorno alguno. :yhoo::

Ahora os toca a vosotros, a ver si desbancamos a luis con el "baño de los nenes"...::bones::::evil::::evil::;-):D
 
Última edición:
Si, mi primer reloj automático, un alemán con 2824, que también se me cayó en un descuido, desde más de metro y medio de altura.

La avería es buena, eje del volante roto entre otras cosas... tanto, que me tasaron la reparación en 150 euros. La cosa es que no veía que me compensara repararlo y cogí un Seiko 5. Una pena.
 
Por supuesto! mi primer reloj,regalo de mi abuelo por mi primera comunión,un camy tipo diver precioso!

Estaba pegandome de leches con mi mejor amigo Juan en el patio del colegio(hoy a eso lo llaman buying) y el reloj salió volando contra una pared y adios reloj!

Mis padres me castigaron sin reloj y estuve sin uno unos 4 años,hasta que mi padre me cedió uno de sus digitales cutres que ya no usaba!

De ahí arrastra mi aficion por los relojes duros y mi odio a estar sin reloj!

Por cierto,mi amigo Juan fue testigo de mi boda y ahora es mi abogado!;-)
 
Última edición:
Yo rompi varios, pero no porque se cayeran al suelo, sino por meterles mano en la maquina.
Y dejar marcas en la tapa? Muchas veces.... =(
Con los errores se aprende, no?
 
No hace mucho que se me enganchó la correa de uno anomimo con calibre 6497 asiático, asa de la caja tipo radiomir suelta, cristal por un lado, golpe tremendo, pero lo mas curioso es que lo recompuse y funciona perfectamente. Muevo las agujas sin darme cuenta que chocaban entre si y entonces si que voy y me cargo el minutero ::bash::, estoy buscando un juego de agujas que le vaya bien, pq las tipo breguet que lleva no las encuentro.
Menos mal que el valor económico no es muy grande, pero si que es un reloj que me gusta y que me ponía mucho.
 
Yo me caí con una scooter al suelo y caí encima de mi muñeca en lo alto de un SEIKO precioso q tuve q tirar porq se hizo añicos conmigo y yo quedé casi igual...!!! ::bxd::::bxd::::bxd::
 
Ahora os toca a vosotros, a ver si desbancamos a luis con el "baño de los nenes"...::bones::::evil::::evil::;-):D

Para conseguir eso lo tenías que haber titulado "¿Matamos a nuestros nenes?" ... un éxito seguro :D


Y sí, yo he matado alguno. Siempre con premeditación y alevosía, es decir, experimentando con ellos. Baratitos, eso sí. Todavía recuerdo un chinorris que compré para desmontar y se desmontó antes de ponerle la Jaxa encima, cayó desde 25 cm y sobre una cama blandita, lo justo para tener mi primer reloj con "espiral libre"... tan libre que acabó dando vueltas por la esfera ::blush::

IncaLeches
, creo que se llamaba el sistema de absorción de impactos del volante.


Saludos.
 
Última edición:
Yo una vez destroce un Oris:-((:-((:-((:-(( con el pico del marco de una ventana,hice un gesto brusco con el brazo izquierdo y el pico del marco le dio de lleno en la esfera y estallo el cristal...prefiero no acordarme::bash::::bash::.Eso si,prefiero no pensar que habria sido de mi muñeca.



Un saludo
 
Pues sí. Una vez mis amigos me regalaron un "Dolche y Javana" :whist:: más feo que picio (evidentemente de los negritos de la feria) y lo desmonté para ver cómo era por dentro. Evidentemente ni sabía volver a armarlo ni quería hacerlo, así que fue a la basura...:-P
 
  • #10
Toco madera, de momento no se me ha roto ninguno pero todo se andara..
 
  • #11
IncaLeches, creo que se llamaba el sistema de absorción de impactos del volante.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo algun chinorro me he cargado investigando. Hay que ver lo que resiste una tija antes de saber que existe una forma "elegante" de sacarla, que no implica alicates, desde luego. ::bash::

Saludos.
 
  • #12
Mis accidentes...

Año 1977: Primer reloj, de primera comunión. No sobrevivió mucho mucho a los golpes y terminó de fallecer cuando olvidé quitármelo antes de saltar a la piscina. Pobrecillo, no se merecía haber caido en mis manos.

Año 1980:
Reloj digital que, mis previsores padres, eligieron con dos pequeños alambres, de algo más del grosor de un clip, protegiendo la superficie de la esfera. No sabeis la de golpes que esto le quitaba. Ese si se podía mojar. Negro con correa de plástico. Me acompañó unos pocos años, cambios de pila incluidos, hasta que un buen día dejó de funcionar. No he vuelto a ver relojes con "parachoques".

Año 1984:
Ya con 16-17 años adopté un Omega de mi padre que estuvo en mi muñeca a diario casi 10 años, varios cambios de plexi incluidos y al menos una corona fallecida en caída libre al suelo.

Mi fobia con los accidentes de relojes: Cada vez que en verano conduzco con la ventanilla abierta, llevando la mano fuera del coche... el instinto me hace retirarla de golpe pensando que cederá el armis o la correa y el reloj caerá al asfalto... a mucha velocidad y con coches por detrás.
 
  • #13
Solo un par de despertadores...
 
  • #14
Por supuesto. No hace ni una hora se me ha caido un Thermidor....se le ha despegado un indice, el de las 10.
 
  • #15
Mi Hamilton x-wind, la primera semana que lo tuve fui a visitar a mi hermano, y todavia no era conciente del peso del reloj, lo puse sobre una cajonera cerca del borde, el chaval rodo un poco y cayo sobre una corona...

cambio de caja entera, se paso dos meses en taller,
 
  • #16
Afortunadamente nunca!!!
No se si será manía mía o de algún forero más que disfrutamos más viéndolos en sus cajas que continuamente en nuestra muñeca por miedo a estropearlos. Creo que debe ser una afición muy extendida ya que en el foro compra venta se pueden observar relojes de muchos años como recién salidos de las joyerías-relojerías. Me lo creo por que así están los mios
Un saludo
 
  • #17
No hasta ahora. Y espero seguir así.
 
  • #18
Ayer mismo en el trabajo, me enganché la muñeca entre una estantería y una caja y se soltó el pasador que une el armys al cierre de mi Mako, cayendo al suelo desde un metro de altura aproximadamente. Por suerte el pasador no fue muy lejos y lo recompuse enseguida. Al reloj no le ha pasado nada aparentemente, ni golpes ni rayas, y hasta ahora funciona perfectamente...

El de la Comunión no tuvo tanta suerte. Era un Seiko mecánico que llevé bastantes años hasta que un día se ahogó en un baño de mar un día de verano a las seis de la tarde, hace ya más de 30 años. Se oxidó completamente... aún lo conservo al pobre:

lostimage.jpg
 
  • #19
Un día paseando a un perro que no paraba de tirar de la correa, le pegué un tirón y se rompió la anilla del collar... El mosquetón de la correa salió disparado y se estrelló contra mi Hamilton, pero no me dí cuenta hasta que fuí a mirar la hora y descubrí que hasta las agujas estaban dobladas!!!
Me costó más repararlo que el reloj cuando lo compré...
 
  • #20
Mi Hamilton x-wind, la primera semana que lo tuve fui a visitar a mi hermano, y todavia no era conciente del peso del reloj, lo puse sobre una cajonera cerca del borde, el chaval rodo un poco y cayo sobre una corona...

cambio de caja entera, se paso dos meses en taller,

qUÉ DOLOR !!! Yo tambien tengo un Xwind,
¿ por cuanto te salió el cambio de caja ?
 
  • #21
Por el momento, y gracias a dios, no. Pero tocó madera...
 
  • #22
Una noche con alguna copa de mas, pero aun tenia un poco de sentido común, guarde mi Oris en el bolsillo antes de ponerme a jugar al futbolin. Los contrincantes estaban vaciletas, pero yo gane! con la euforia de la victoria, al sacarme el reloj del bolsillo...al suelo! el pulsador que activaba el crono dejo de funcionar!!!!!!! estuve sin ponérmelo un tiempo. En Barcelona me cambiaron la aguja y desde entonces, mi aguja es rosita! EDICIÓN ESPECIAL FUTBOLIN!

Un saludo
 
  • #23
Esos se tiran! no se caen!

;-)
 
  • #24
En la moto! nunca reloj! se te inchan las manos y te puede apretar, si te caes la puedes liar muy liada. Anillos mucho menos!

Saludos en V
 
  • #25
No me imagino que se destruya uno de mis relojes. El disgusto sería inmenso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie