• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MasterClass de Jaeger-LeCoultre para Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El miércoles de la pasada semana un grupo de afortunados foreros de RE tuvieron -y aprovecharon, cómo no- la oportunidad de asistir a un evento único para cualquier amante de la relojería mecánica: Una Master Class impartida por personal especializado de Jaeger-LeCoultre, un breve curso de formación con el ambicioso objetivo de adquirir la pericia necesaria para desmontar, montar y hacer funcionar de nuevo un movimiento Jaeger-LeCoultre cal. 875.

Frente a los tradicionales "conejillos de Indias" para estos menesteres (los sufridos Unitas) el calibre 875 es el corazón que anima los Reverso Grande Date. Al margen del gran datario (esto ya es de un curso superior) los aprendices tendrían que lidiar con un movimiento de 8 días de reserva de marcha impulsado por un ¡doble! barrilete. La cosa se ponía interesante.

El centro de operaciones no podía ser otro que la Boutique Jaeger-LeCoultre en Madrid, convertida durante unos días en un acogedor taller de relojería. Al fondo, en las vitrinas, algunas de las novedades de JLC para este año:

lostimage.jpg





El reconocimiento para aquellos que lograran superar el reto:

lostimage.jpg





Después de una dura mañana de trabajo y una relajada comida entre amigos, el panorama a primera hora de la tarde era este:

lostimage.jpg





¿Existe el horror vacui relojero? :D

lostimage.jpg





Pues para conjurar el horror vacui nada como contar con la inestimable ayuda de los técnicos de JLC...

lostimage.jpg





Bueno, y de los no técnicos, porque en JLC también el departamento de maketing sabe -y mucho- sobre movimientos mecánicos. Adélaïde Carlo (Directora de marketing y comunicación) dando apoyo moral y técnico:

lostimage.jpg



lostimage.jpg





Y tras unos ajustes... cónclave con el maestro e instrucciones detalladas...

lostimage.jpg





Uno y dos. Pues sí, eran dos barriletes...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Et voilà!

lostimage.jpg





Tampoco es tan fácil como parece. En algunos casos se haría necesaria la intervención de los profesionales para evitar esa extraña oscilación titubeante del volante, pero no está mal para un primer intento:






Listo (o casi) para equipar los Reversos

lostimage.jpg





La luz no ayudaba mucho, pero aquí podemos ver los nuevos Master Memovox (oro rosa y acero) y el Memovox International

lostimage.jpg






Más adelante ya tendremos tiempo de echar un vistazo a fondo a las novedades, pero a modo de anticipo...

lostimage.jpg

Jaeger-LeCoultre Master Memovox




Imagen final de grupo ya con los diplomas en mano y, desde luego, todos los movimientos funcionando ;-)

lostimage.jpg



Agradecer a JLC, a la Boutique JLC y a César, nuestro moderador del foro de la marca, la atención para con Relojes Especiales. Esto sí que crea y aumenta afición.

¡Muchísimas gracias! :worshippy:
 
Última edición:
Que envidia!!!!!!!!!, soy un enamorado de esta marca, cada dia mas y viendo esto ya no se que decir.

Gracias por tan interesante reportaje
 
Gracias por el reportaje,enhorabuena a los afortunados,qué envidia.
 
¿Funcionaron todos? Increible.:D:D:D
 
Mamma mia! Me he enamorao de los Memovox que salen al final. Jolines.
 
Qué bien os lo habeis tenido que pasar Antón.

Felicidades a los afortunados :clap:

Por cierto, sólo veo tres diplomas :whist::... será el ángulo de la toma :D
 
Enhorabuena por participar en tan exclusivo evento!!
Que envidia tan sana... El Mmovox se merece un comentario aparte
 
:ok::Gracias por el reportaje.
 
Fantástico, me ha encantado, gracias.
 
  • #10
Qué gozada!!
Enhorabuena a todos los asistentes, felicidades a los organizadores del foro
por ofrecernos estos privilegios en forma de cursos, presentaciones exclusivas,etc...
Los nuevos Memovox son impresionantes.
 
  • #11
Menuda maravilla y menuda oportunidad, sin duda tienen toda mi más sincera envidia!! Un saludo!
 
  • #12
Que suertudos!!!!!!jaja, enhorbuena amigos.
 
  • #13
Pues vaya... creo que hay de clases a clases y tener esta oportunidad como bien decís es única Felicidades y ojalá se tengan más oportunidades así, yo sólo los uso pero en la familia he tenido un par de relojeros que buena currícula debe ser contar con aprender de JLC directamente.
 
  • #14
Sin duda una bonita experiencia y todo un detalle por parte de la marca.......Saludos y enhorabuena a los participantes!
 
  • #15
Esto sí que crea y aumenta afición.

Y también aumenta la envidia, que si fuera prurito tendría para rascarme varias vidas.::bash::::bash::::bash::

Enhorabuena a los participantes en ese fantástico MasterClass, y un 10 para JLC y otro para César.

Gracias por el reportaje.

Un abrazo.
 
  • #16
Pues enhorabuena a los nuevos Master Class , decir que R.E. ha dejado el listón muy alto , gracias a todos los participantes y a esperar la próxima oportunidad.
 
  • #17
Enhorabuena a los afortunados,me imagino que nada tiene q ver con una unitas ya q las piezas son mas pequeñitas.Todo un detallazo por parte JLC.
A ver si pa la proxima hay suertecilla.
 
  • #18
Imagen final de grupo ya con los diplomas en mano y, desde luego, todos los movimientos funcionando ;-)

lostimage.jpg



Agradecer a JLC, a la Boutique JLC y a César, nuestro moderador del foro de la marca, la atención para con Relojes Especiales. Esto sí que crea y aumenta afición.

¡Muchísimas gracias! :worshippy:



me alegro por los participantes-sufridores, se les ve satisfechos del trabajo realizado.

un saludo a todos.
 
  • #19
Interesantísimo taller!! Lujo total. Lastima que sea solo para unos pocos!!

Me encantaría hacer algo similar!!
 
  • #20
Joooooooooooooooo... ¡¡¡ Qué nivel, Maribel !!!

Vamos, que en la comida no habría vino ¿no? porque si no... bueno yo no lo hubiera conseguido ni estando sereno...

Enhorabuena a todos lo "maestros".

Y gracias todos los que lo han hecho posible.
 
  • #21
Vaya, que bien se lo pasan algunos (y que envidia que dan:D)

Y de los relojes de las fotos mejor no digo nada.

Felicidades
 
  • #22
envidia, sana, pero envidia al fin...
 
  • #23
Muchas gracias a todos. Me han encantado las fotos.
Me sumo al sobresaliente para Cesar, JLC, los organizadores y asistentes a éste evento.
Saludos
Garete
 
  • #24
Quiero montar unooooooooooooooooooooooooo . Que envidia.

Saludos.
 
  • #25
Gracias a César, Darío, Adelaide, Juan Lorca, Antoine Meylon y todos los asistentes, fue un dia fascinante. Ahora apreciamos todos un poco mas y comprendemos lo que llevamos en nuestras muñecas, la sensacion al montar el conjunto espiral-volante y ver que empieza a latir es indescriptible. Ahora a por el siguiente nivel, el calibre 751 crono con 72h de reserva de marcha :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie