• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más terapia de grupo: que detailles no os gusta en relojes? >>>

  • Iniciador del hilo Paulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Pues despues de los relojes que no nos gusta y de los que nos gusta, propongo que hablemos de los detailles que no nos gusta.
Aqui pongo algunos para empezar:
  1. Agujas esqueleticas en relojes sin sub-esferas (por eso mi desamor del Bond)
  2. Escalas de taquimetro en relojes non-cronografos
  3. Coronas pequenas demás, especialmente en relojes de cuerda manual
  4. Coronas de atornillar en relojes con WR 100m o menos
  5. Ciclopes inutiles (menos de x2,5)
  6. GMT con corona de atornillar
 
Coincido plenamente en el punto dos y tres. Tampoco me gustan las esferas abigarradas de indicaciones ni las cajas excesivamente grandes absurdamente con un movimiento raquitico al lado del tamaño del reloj.
 
A mi no me gustan los talibanes de las marcas.
 
no me gustan ni las fechas de semana ni del mes, excepto en calendarios perpetuos.

no me gustan en general los cronos, aunque algunos bicompax son elegantes, y algunos monocompax como los antiguos seiko timesonar tambien son elegantes.
 
A mí:

* no me gustan las verrugas en los cristales (léase lupas)
* no me gustan los relojes que pesan poco (de titanio por ejemplo)
* no me gustan los relojes en los que la marca está escrita infintas veces
* no me gustan los relojes con la marca en la mitad baja de la esfera
* no me gustan las esferas recargadas
* no me gustan las correas de caucho con los nombres de las marcas en grande
* no me gustan los cierres desplegables para las correas de cuero.
 
No me gustan las fechas que contrastan con el color del dial, vamos, que si el dial es negro no soporto la fecha blanca. Igualmente no me gusta que prácticamente todos los relojes lleven fecha pese a que muchos estarían mucho mejor sin ella. De todos modos he aprendido a soportar y pasar por alto ambas cosas porque de no ser así habría muy pocos relojes que comprar ahí fuera…
 
No me gustan:

- Los precios de los relojes que me gustan.
- Los relojes que no pesan.
- Los que se ven mal en la oscuridad (en relojes con estética diver o flieger).
- Los que con luz, no permiten ver la hora de un vistazo rápido.
- Los que llevan dorados en la caja o en el armis y las mezclas de oro-acero.
- Los que teniendo fecha, la tienen tan pequeña que me dejo los ojos para verla.
- Ir al dentista:D
- Los relojes excesivamente pequeños, ni los excesivamente grandes.


ICE
 
Última edición:
Sobre los talibanes: pues ojala no existieran porque salvo algunos casos muy extraños siempre te gustan cosas de casi todas las marcas. Yo conozco algún taliban y son poco aconsejables porque no ven más allá de esa marca. A mi me pasa lo mismo que a ti, Elu, que de mis marcas favoritas hay muchas cosas que no me gustan, pero por suerte tengo varias marcas o muchas de las que nos gustan muchas cosas. Y de las marcas que no me gustan en general, siempre hay cosas que me encantan. Es conveniente ser crítico.

A mi o me gustan: las lupas, el uso excesivo del logotipo en el reloj (vease Rolex), los cierres desplegables grandes (todo el grupo Richemont), el titanio, ni las esferas muy recargadas. Armis solo me gusta Oyster.
 
Las esferas taladradas. Fuera las Perforettes!!!! ;-)

lostimage.jpg
 
  • #10
No todas, no todas ;-) recuerda, "somos dueños de nuestros ilencios y esclavos de nuestras palabras" ;-):

lostimage.jpg
 
  • #11
Tsché, que con ese reloj me pasa como con el Hermès: no lo quiero para mí, pero me encantaría verlo en la muñeca de algún colega ;-)
 
  • #12
No me gustan ni las agujas muy finas ni las fases (soles, lunas, etc.)
 
  • #13
En general no me gustan los relojes de pulsera de más de 42 mm., salvo muy contadas excepciones, hala.
 
  • #14
Veo, y subo a relojes de más de 40mm.

Jean-Claude Biver preparando un dial a la moda para Hublot ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
Bueno, bueno, eso es porque tienes pequeña (la muñeca mal pensados ;-)).

Aún así no sólo del tamaño de la caja depende eso. como bien has dicho otras veces, la distancia entre pasadores y la forma en la que se adaptan a la muñeca son fundamentales para que un reloj grande sea cómodo y no se salga de sus sitio.

No me gustaría sacar aquí lo que dijiste del Panerai que te probaste en la quedada de Bilbao ;-) ;-) :D :D
 
  • #16
Pos no me acuerdo, te lo juro pol mis muelas :huh:
 
  • #17
Me recordastes que no me gustan las agujas cortas demás, especialmente las de los minutos que no tocan la trilha respectiva. :)
 
  • #18
No soporto...
-los biseles giratorios de los divers con almenas
-las esferas blancas en los divers
-los relojes enormes (mas dee 42) en muñecas pequeñas
-las agujas que se confunden en la esfera y no te permiten ver la hora con claridad
-los relojes de vestir muy gruesos
-el color dorado si no es un reloj de oro o en acero oro
 
  • #19
No me gustan los armis (excepto el Oyster)
Odio que brillen y no (los armis)
No soporto los biseles con protuberancias.
No me gustan los relojes con combinaciones acero / oro, tantalio / madera, platino / corcho. O lo uno o lo otro. Excepción hecha de las combinaciones con caucho.
No me gustan los relojes ligeros.
No me gustan las agujas esqueleto (salvo en RM),
No me gustan los relojes de menos de 40 mm (porque me quedan fatal)
No me suelen gustar las fases de luna (excepción de las tridimensionales y algún De Bethune) y si encima tienen "carita" me producen repelús.
No me gustan los cuarzos.
No me gusta que la correa quede separada de la caja, y se te vean los pelillos por el hueco.
No me gustan los relojes "joya".
No me gusta ver el tourbillón en la esfera.
No me gustan los relojes asimétricos.
....
 
  • #20
No me gusta lo influenciable que soy , si algo no me gusta siempre llega algún elemento (sobre todo en este foro con la cantidad de entendidos que tenemos )que hace que me guste, de ese modo siempre tengo la sensación de no poder eliminar ningún reloj a priori , es una lata ser tan voluble.
Veo por vuestras respuestas que todos lo tenéis muy claro ¿O NO? un saludo.:D :D :D ;-)
 
  • #21
Estoy con Cesar, no me gusta que consigais que me gusten cada día más relojes. Nunca digas, or este reloj no babearé :D

Un saludo amigos.
 
  • #22
Que sean de marcas de ropa excepto Hermes.
Saludos
 
  • #23
¡Los cíclopes!. AAAAARRRGGGHHH.
 
  • #24
No me gustan:
-fondo fecha en contraste con el dial.
-armis a la "milanesa".
-biseles muy grandes.
-relojes de más de 42mm.
-agujas pequeñas y esfera grande.
-relojes de oro o con diamantes.
-relojes ligeros.
-correas blancas.
-largo etc...
 
  • #25
Para mí esto es complicado de responder, pues aunque hay cosas que no me gustan, hay relojes en los que quedan bien, es decir, no me gustan los relojes de oro, pero los vintage todo esfera en oro me gustan; no me gustan los cronos, pero hay algunos que sí me gustan, etc.

En resumen, no puedo decir que no me gusta algo en un reloj porque siempre hay alguna honrosa excepción.

Aunque ahora que lo pienso hay dos cosas que me horrorizan en un reloj, las piedras preciosas y los biseles como el de
lostimage.jpg
.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie