• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas sobre la reserva de marcha...

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Ya lo he pensado en varias ocasiones... no os parecería interesante en un reloj con indicación de reserva de marcha que en el momento que le quedara poca cuerda nos lo indicara de algún modo "contundente", sería posible que cuando le quedaran 5/6h nos avisara mediante sonería o vibración?? Somos muchos los usuarios de relojes mecánicos de carga manual que de vez en cuando aparecemos con el reloj parado, imagino que esta complicación solucionaría bastante el problema, vamos, como una indicación EOL de los relojes electrónicos.

Puede que en la actualidad ya existan modelos con esta característica u otra parecida, si es así, me gustaría saber que modelos disponen de ella.

Saludos.
 
La idea es excelente, pero.....en un reloj mecanico, significaria poner soneria y eso cuesta dinero....pero nunca se sabe, igual hasta ya existe alguno con esa peculiar "complicacion".
Un abrazo :)
 
También lo he pensado en más de una ocasión pero creo que no hay ningún modelo que te indique de forma sonora o "contundente". Saludos.
 
Esto no se me había ocurrido. Buena idea. No, si al final van a copiar...
 
Tampoco estaría mal, pero creo que esa función la cumple el indicador de reserva cuando esta en el mínimo, lo ideal sería algo que nos llamara la atención sin necesidad de mirar el reloj.

Saludos.
 
Genial idea, el fechador, por ejemplo, se pone en rojo y te avisa de que tienes dos horas de reserva de marcha, eso si es factible, mas facil que la soneria.

Teneis ideas excelentes :) :)
Un abrazo.
 
Mas importante que la reserva de marcha es la energia en la cuerda.
Eso se verifica con un dinamografo, sigan este enlace roto o perdido (reserva de marcha y dinamografo es la decima presentación) que tiene un texto y imagens muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie