• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre el mimetismo de INVICTA

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Sorprende mucho el poco ejercicio de diseño que hacen.
Apuestas a caballo ganador y con esos precios más aún.


lostimage.jpg
 
Yo ya no digo ná :huh:

Quiero que los poseedores de Invictas no se enfaden por los últimos post al respecto de la marca. Yo no digo que sean relojes malos, ni que no tengan una excelente relación calidad-precio. Tan sólo digo que hasta yo podría ser su responsable de diseño a la vista del trabajo que hace :-((

Saludos
 
Hombre....
A mí se me afila el colmillo mucho más cuando Tag Heuer saca un crono muy,muy parecido al Speedy,cuando grandes marcas como Omega siguen exprimiendo sus viejos diseños hasta la saciedad,en algunos casos simplemente añadiendo tamaño a la caja.
¿Que los de Invita tiene un morro que se lo pisan? De acuerdo,pero no me preocupan,para mí juegan en otra liga distinta a la de los relojes que me gustan.
Un cordial saludo,
Javier.
 
Hay un fenomeno anti-Invicta generalizado en los fora.

Me parece que la mayor causa de eso es su sucesso, por que marcas haciendo lo que Invicta hace hay un monton por ahí, pero algunas siguen siendo tratadas con carino al revés de Invicta.

Personalmente, pienso que Invicta hace de todo, desde cosas malas a interesantes, como su Ocean Ghost II, cuyo unico defecto para mi es que es demasiado grande para mi muñeca.

Asi, mis perguntas son:
  • No será que este movimiento fue creado por las proprias marcas que Invicta utiliza en sus disegnos?
  • Será que la gente en los fora está siendo instrumentalizada sin lo ver?
 
Hombre....
A mí se me afila el colmillo mucho más cuando Tag Heuer saca un crono muy,muy parecido al Speedy,cuando grandes marcas como Omega siguen exprimiendo sus viejos diseños hasta la saciedad,en algunos casos simplemente añadiendo tamaño a la caja.
¿Que los de Invita tiene un morro que se lo pisan? De acuerdo,pero no me preocupan,para mí juegan en otra liga distinta a la de los relojes que me gustan.
Un cordial saludo,
Javier.

Creo que has acertado de pleno. Invicta no juega en la liga de hacer grandes relojes con estética propia, sino en la honrosa tarea de hacer llegar diseños similares a aquellos que gustan de un reloj y no pueden pagárselo, pero siempre desde la honestidad de no intentar hacer pasar el Invicta por lo que no es.

Son dos nichos de mercado diferentes.
 
A mi también me parece honesto. Quzá no tengan diseñador...así se lo ahorran, reducen costes y ofrecen un producto al mercado sin engaño, sin estilo propio aunque a buen precio. Es simple: su esfuerzo y mérito es menor, y su precio también. Nada más.
 
Creo que has acertado de pleno. Invicta no juega en la liga de hacer grandes relojes con estética propia, sino en la honrosa tarea de hacer llegar diseños similares a aquellos que gustan de un reloj y no pueden pagárselo, pero siempre desde la honestidad de no intentar hacer pasar el Invicta por lo que no es.

Son dos nichos de mercado diferentes.

Siento no estar de acuerdo contigo Suso, me parece que la tarea no es demasiado honrosa. Se aprovechan descaradamente de los recursos de otras empresas que se han gastado el dinero en pagar a unos señores diseñadores para que hagan un trabajo que en ese caso sí es muy honroso porque es original, independientemente del resultado final. OJO, no digo que Invicta sea la única que lo hace, ni mucho menos, pero no digamos que son almas caritativas haciendo favores a los clientes sin recursos. Su idea de negocio, en este caso, es hacer dinero a costa de los diseños de otros. Están en su derecho, pero no me parece ejemplarizante.

Espero que entiendas mi comentario sin acritud :)

Saludos
 
Última edición:
A mi me admira un poco el fenomeno anti-invicta (como dice bien Paulo). Cuando marcas como Zeno, Davosa, Junghans, Mondia, Sandoz,etc. etc. Hacen replicas exactas de ciertos relojes que a su vez copian diseño de otras grandes marcas y unicamente varian el nombre en la esfera y nadie dice nada No hay mas que mirar sus webs oficiales respectivas y verlos. Pues esta marca Invicta tiene para todos los gustos desde frikis tremendos aunque no tanto como los de la alta relojeria moderna en algunos modelos, hasta relojes muy aceptables y de calidad suiza como el primero. Que nunca ha tenido un modelo carismatico propio? de acuerdo, al menos yo no le conozco. Pero claro otras marcas que si tienen este modelo modelos, como Omega con su speedy, Rolex con su daytona (al cual nadie hacia ni caso hasta que se lo puso Paul Newman) o submariner, etc. se limitan a hacer replicas modernizadas de esos modelos y ahi estan un tanto estancados en cuanto a estetica se refiere. Marcas creadoras hay pocas contadas con los dedos, aunque las hay sobre todo a la hora de crear variar soluciones tecnicas en movimientos. Pues señores la firma Invicta se limita a seguir las corrientes esteticas actuales, cosa que por otra parte hace todo el mundo, intentando consolidar las tendencias de mas aceptacion y haciendo relojes atrevidos esteticamente (a mi no me gustan mucho, la verdad, pero tampoco zenith ni tantos otros) con una amplia variedad, con el fin ultimo de vender lo mas posible claro. Cosa que hacen todos, solo que en vez de pretender ganar a base de precios altos tiene la estrategia de la cantidad, que conlleva el peligro de la merma de calidad, pero esto último es cuestion de alcanzar un equilibrio que Invicta, al igual que Seiko u Orient o Citizen han alcanzado, y que conste que a mi esos señores no me dan nada, ni siquiera el tener uno (diver) con maquina japonesa me disuade en absoluto de comprar un Rolex submariner que creo comprare, Dios mediante, este verano. Gracias por leer.
 
  • #10
Hay un fenomeno anti-Invicta generalizado en los fora.

Me parece que la mayor causa de eso es su sucesso, por que marcas haciendo lo que Invicta hace hay un monton por ahí, pero algunas siguen siendo tratadas con carino al revés de Invicta.

Personalmente, pienso que Invicta hace de todo, desde cosas malas a interesantes, como su Ocean Ghost II, cuyo unico defecto para mi es que es demasiado grande para mi muñeca.

Asi, mis perguntas son:
  • No será que este movimiento fue creado por las proprias marcas que Invicta utiliza en sus disegnos?
  • Será que la gente en los fora está siendo instrumentalizada sin lo ver?
muchachos, yo creo que cuando se habla de relojes se esta hablando de ARTE, con mayusculas, yo he visto obras de benedetto marcello armonizadas y arregladas para clave por johann sebastian bach, cuadros de caravaggio con motivos musicales copiados por otros pintores de primera fila, motivos de velazquez como "laas meninas" usados por picasso, hechos con siceridad y profundidad

en mi modesta opinion se trata de un reconocimiento de las obras originales, nadie puede dudar de la sinceridad de estos autores, ni de los creadores de las obras originales, ni de los que copian y a veces mejoran las obras originales
 
  • #15
Ahora en serio

Si la manera de evitar que la gente compre fakes, es que diversas marcas como Invicta, Zeno y demás, saquen modelos en homenaje a diseños clásicos de marcas reputadas, me parece además de legal, correcto.
Digamos que es la menos mala de las soluciones, como decía Winston de la democracia ;-).
Si la gente es feliz con el diseño de esos Invicta , pues adelante, así evitaremos los fakes.
Un abrazo :) :)
 
  • #16
Picasso era un pintor? ah, no sabía. Aunque dudo muchísimo que mejorase en algo a D. Diego Velazquez...

Pienso que el demérito se lo valoran los clientes, y el mérito a las empresas que diseñan y se esfuerzan más, también le es reconocido. Además estas obtienen no las migajas, sino el beneficio derivado de lo auténtico.
 
  • #17
Creo que estás equivocado. Tienen diseñador, porque cualquier cosa necesita de un diseñador para pasarlo a fabricación y para hacer los cambios que ellos hacen para que o sea sólo una copia.

Pero atienden un nicho de mercado distinto, sin querer hacer pasar sus productos por lo que no son. Eso es tan honesto como que si Delphi desarrolla un airbag para coches, Bosch haga lo mismo. Tan honesto como que si Philips inventa la DCC, Sony desarrolle la DAT. Tan honesto como que si HP empieza sacando ordenadores negros, ACER y compañía hagan lo mismo.
 
  • #18
Sin duda alguna y además no conozco de ninguna empresa que haya bajados sus ventas porque existan estos relojes parecidos.... por un simple motivo: el cliente al que se dirigen es totalmente distinto.
 
  • #19
Pienso que el demérito se lo valoran los clientes, y el mérito a las empresas que diseñan y se esfuerzan más, también le es reconocido. Además estas obtienen no las migajas, sino el beneficio derivado de lo auténtico.

Totalmente de acuerdo, cada uno queda en su sitio, e incluso puede que el original se vea recompensado con más prestigio por ser el generador de esa corriente. Ha pasado con el ipod de Apple, y todos los reproductores de "parecida" estética que han surgido a la sombra de su éxito.
Aún así, poneos en el lugar del diseñador del original, viendo como se aprovechan de tu trabajo, y luego me contáis.

Saludos
 
  • #20
Creo que estás equivocado. Tienen diseñador, porque cualquier cosa necesita de un diseñador para pasarlo a fabricación y para hacer los cambios que ellos hacen para que o sea sólo una copia.

Claro que sé que tienen diseñador, Suso. Era una forma graciosa de hablar ;-)
Lo que no tengo tan claro desde el punto de vista de aficionado al diseño, es de que se sienta muy orgulloso de que sus jefes le manden fusilar diseños ajenos :cool1:
 
  • #21
¿y? ¿crees que su público objetivo era el mismo? por supuesto que no, por eso la calidad del iPod es muy superior a la de los demás.

Y lo mismo ocurre con el Beosound 2 de B&O, luego aparecieron las copias de philips y sony con su formato redondo pero construidas en plástico. Sin embargo las ventas no se resintieron lo más mínimo porque la calidad de fabricación y de reproducción es muy distinta.

No sé si entiendes lo que quiero decir y es que el diseño de un cacharro va más allá de su simple apariencia estética y si se pone de moda un tipo de diseño (por ejemplo los pantalones vaqueros rotos y desgastado que puso demoda D&G) que los demás hagan cosas parecidas no quiere decir que se aprovechen de su trabajo, porque incluso para hacer cosas en ese estilo hay mucho trabajo de diseño detrás.

Y lo dicho, mira el catálogo de invicta y verás que también hay muchos relojes que no llevan esa inspiración tan clara: www.invictawatch.com
 
  • #22
EN una empresa, la creatividad se supedita siempre a la viabilidad económica.
 
  • #23
Desde luego no se rompen el coco diseñando :(
 
  • #24
Y yo me pregunto,
¿De verdad pensais que Rolex, Omega, Bell Ross, etc salen perdiendo si Invicta, Alpha o cualquier otra copia sus modelos?
Al estar en segmentos de mercado muy distintos, yo creo que más bien hay una publicidad en cubierta que otra cosa, porque:
1) El que se pueda comprar un Rolex (o similar) no se compra un Invicta, luego cuotas de mercado no pierde.
2) Si vieramos nada más submariner de Rolex, el modelo sería diez veces menos conocido de lo que es. Así que yo interpreto que es tan famoso por la cantidad de diseños de distintas marcas inspirados en él.
Con lo cual, a Rolex...¿le interesa o no?
Espero haya quedado clara mi idea.
 
  • #25
Que razón tienes, Suso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie