• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas seguro que un Longines

  • Iniciador del hilo alstato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alstato

alstato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, a razón del hilo de un compañero en el que pedía consejo entre un Tag y un Longines, me he hecho una idea, (quizá es cosa mía) de que hay una percepción de que la gente de a pié (entiéndase, gente normal y no frikis de foro como nosotros, jeje) ve mas marca a Tag que a Longines.

Me choca ésto ya que para mi nunca ha sido así, ni antes de aficionarme a los relojes ni ahora, quizá sea porque en mi familia, en la que no hay ningún aficionado a los relojes siempre he oído, " Tal cosa es así, vamos, mas seguro que un Longines".

Y os contaba todo esto para saber, ¿Habéis oído esta expresión antes o es solo cosa de mi familia?
En mi ciudad hay una relojería que siempre ha tenido Longines, quizá el dependiente alguna vez le dijo esta frase a mis padres o tíos, esa expresión les hizo gracia y por eso la dicen, no sé, lo dicho, ¿lo habíais oído antes?
 
Tan seguro como que me tengo que morir, decía mi abuela Teodora... lo de Longines, Nunca lo había oido, no..
 
Buenos días,
si esa expresión se la he escuchado a mi abuelo varias veces. Creo que entre la población más veterana Longines es una marca de muy alta alcurnia.

Saludos
 
¡También se la he escuchado decir a mi abuelo!
 
Curioso. A mí también me suena habérsela escuchado a mi abuelo (aunque lo que tenía era un Omega... ;) ).
 
Yo si había escuchado a un antiguo compañero de trabajo, cuando algo funciona a muy bien , la frase , " va como un Longines" . De eso hace ya muchos años.
 
Nunca la había escuchado
 
Pues yo nunca la escuché.
 
Hombre, no se puede comparar la veterania de Longines com th, creo que el compañero quiso comparar modelos y no marcas.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #10
Nunca escuche esa frase, ahora bien, para la gente mayor los relojes con más prestigio son Longines y Omega.
 
  • #11
Pues no, la verdad es que nunca la he escuchado.
 
  • #12
Por aqui mis abuelos lo decian pero algo diferente,"Eres mas duro que un Longines"
 
  • #13
Para la gente realmente mayor un Longines es algo verdaderamente especial, en los 50 y los 60 estaban en cabeza de la relojería importable, que no necesariamente asequible. En mi empresa antes el premio de fidelidad a los 25 años era un Longines de oro, el que lo tenía se sentía muy por encima del que no y no le faltaba razón.
 
  • #14
Yo nunca he oído esa expresión pero le preguntas a cualquier personal de cierta edad por la palabra longines y sabe lo es pero le dices tag heuer y no la conoce.
 
  • #15
Pues a mí me dice que en la historia longines le saca pecho, a criterio de cada uno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Para la mayoría de los mortales un Tag es el próximo reloj falso que se va a comprar después del "Rolex" que ya tiene y un Longines es es un relojazo como la copa de un pino.

Si el "normal" es además, mayor de 60 años no sabe los que es un tajegüer y le encantaría tener un Longines, si no lo tiene ya.
 
  • #17
Será que tengo gustos un poco "de mayor", porque a mí Tag Heuer no me llama mucho la atención. Longines en cambio... Uf que relojes mas elegantes tiene.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #18
Vamos es como comparar un huevo a una castaña...
 
  • #19
Vamos es como comparar un huevo a una castaña...
Tienes razón, creo que esta claro cada marca va por un sitio, por planteamiento, por público objetivo, historia, etc.
Debería haber obviado esa parte del hilo.
Realmente solo quería saber si alguien más había oído lo de "más seguro que un longines", y ya veo que si


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #20
Nunca había oído esa expresión ,yo en algún hilo defiendo tag heuer,pero a un modelo en concreto ,si es marca lo que hay que elegir me quedo con Longines.
 
  • #21
Personalmente Longines tiene mucha historia detras, y de hecho estaba on top para mi difunto yayo, y sigue estando on top para mi padre, de hecho yo mismo guardo como oro en paño el longines de mi yayo.

Pero hoy en día Longines se ha visto relevado a una posición más baja lo queramos o no, llamemosle marketing o como queramos pero hoy en dia tag esta muy muy arriba para la población media.

Muchos de mis amigos les digo longines y me miran raro, ahora les digo un tag heuer y todos saben que es sinonimo de estatus... lo mismo que pasa con otras marcas conocidas como rolex u omega.

Ya no entro en disquisiciones técnicas sobre si un calibre 2824-2 que monta el hydro de longines es superior o no a un calibre 5 de una aquaracer... no estoy capacitado para ello.

No obstante a nivel personal Longines me parece que ofrece mucho a un precio más bajo que otros, pero tambien dire que los diseños carrera de tag son increiblemente apetecibles, y no tengo malas referencias de sus calibres, vease el 5, el 16 o el famosisimo 1887 que ya es cosa aparte. Ahora vendran los puristas a decirme que es manufactura de Seiko etc... ese no es el tema ;)

Un saludo!
 
  • #22
Yo lo he oido con el Omega, aunque no sabría decir exactamente como, si mas seguro que un omega, mas fino que un omega o algo similar
 
  • #23
Si que lo he oído muchas veces!! Pero la frase era: va como un longines.
Yo tengo dos :)
 
  • #24
Yo también la he escuchado varias veces
 
  • #25
No me suena la frase, pero como yo tengo ya algunos años si tengo recuerdos de Longines como una gran marca relojera. Creo que siguieron haciendo muy buenos relojes pero se quedaron poco actualizados en marqeting y técnicas comerciales modernas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie