• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más relojes en la cabina de vuelo

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos :ok::

Ya les he presentado los relojes que se encuentran dentro de las cabinas de diferentes helicópteros que me ha tocado volar.

Con respecto a los que poseen los AS 65 "Dauphin", la empresa posee dos, pero uno de ellos, presenta configuración francesa (luces de alarma, leyendas en la cabina y diferentes sistemas en idioma francés ::bxd::).
Debo reconocer que hasta que me acostumbré a ello, muchas veces he tenido que comparar la ubicación de una leyenda en francés con el otro helicóptero (ambos exactamente iguales), el cual tiene todas las indicaciones en inglés :whist::

Dicho esto, algunos recordadrán que el que viene configurado en inglés, posee dos relojes "Tommen", uno a cada lado de la cabina, los cuales he presentado en un post anterior (relojes aeronáuticos).

Pues en esta oportunidad, deseo presentarles los que lleva la máquina configurada en francés, de los cuales, lamentablemente no he podido establecer la marca ::Dbt::

He preguntado a los mecánicos, pero ellos (no siendo aficionados a los relojes, o "bichos raros" como nosotros :D), tampoco lo saben. Los mismos no presentan inscripciones en la esfera, y sólo sé que son de origen frances.

Al igual que los Tommen, son a cuerda manual y presentan función crono.

Aquí las fotos de los mismos y una imagen final para que puedan apreciar cual es su ubicación dentro de la cabina (perdón por la calidad, fueron tomadas con mi celular :whist::).

Saludos cordiales !!!







 
yo en mi helicoptero tengo un casio

:)
 
Pudiera ser Dodane?? Tengo en casa uno que me parece q lo saco mi padre de un ecureuil. No es la misma maquina pero pudiera ser...
 
Viendo esos relojes-instrumento, pienso que los de Sinn han trabajado bien en cuanto al diseño de algunos relojes.
 
Viendo esos relojes-instrumento, pienso que los de Sinn han trabajado bien en cuanto al diseño de algunos relojes.

Otros helicópteros que he volado tenían relojes Sinn (muy bonitos por cierto). Si te fijas en un post mío de hace un tiempo (relojes aeronáuticos), podrás ver uno, montado en el panel de instrumentos de un BO-105.
Saludos cordiales.
 
Pudiera ser Dodane?? Tengo en casa uno que me parece q lo saco mi padre de un ecureuil. No es la misma maquina pero pudiera ser...

No estoy seguro, voy a investigar si puede ser de la marca que tu mencionas.

Gracias por tu aporte compañero :ok::
 
Lo malo es que no te los puedes llevar a casa!!;-)
 
En realidad si se puede...

lostimage.jpg
 
En realidad si se puede...

lostimage.jpg


Muy bueno, en realidad, hace años que tengo la intención de conseguir uno de esos para tener en casa (aunque no creo que lo llegue a usar en la muñeca :whist::)
Saludos !!!
 
  • #10
Ah, pues no lo sabía:-P. Queda muy bien en la muñeca, es muy discretito!!
 
  • #11
Por poderse, se puede. Van sujetos con cuatro tornillos, pero se pueden desmontar cuando se estropean para su reparación o sustitución. De hecho en ebay suele haber a la venta:

enlace roto o perdido

Y los rusos son aún más sencillos de conseguir y bastante asequibles:

Y AQUI

Saludos

ICE
 
  • #12
de ahí sacaron los Bell&Ross
 
  • #13
Retomo este hilo de hace una semana para deciros que he podido establecer que la "misteriosa" marca de estos relojes es "air precision" :ok::

Aprovenchando que habìa que realizar una pequeña inspección a la máquina, me fijé por detrás del panel de instrumentos (que estaba desarmado ;-)) y ahí pude constatar la marca :D

Saludos cordiales !!!
 
  • #14
Retomo este hilo de hace una semana para deciros que he podido establecer que la "misteriosa" marca de estos relojes es "air precision" :ok::

Aprovenchando que habìa que realizar una pequeña inspección a la máquina, me fijé por detrás del panel de instrumentos (que estaba desarmado ;-)) y ahí pude constatar la marca :D

Saludos cordiales !!!

Daniel, cada vez que leo un post tuyo tengo una cosa más clara, vives por y para tú trabajo. Pero es que teniendo una profesión tan bonita y estimulante como la tuya este hecho se explica por sí sólo ;-)
Te daré un consejo si quieres aceptármelo, ten cuidado, que como los jefes te vean un día tomándole fotos con el celular a los instrumentos de cabina, lo mismo se dan cuenta de lo que te gusta tú trabajo e igual se plantean que tal vez lo realizarías cobrando bastante menos :whist::.

Por cierto, crees que los pilotos del Concorde, cuando llegaban a casa les quedaban ganas de meterse en un foro de "relojes" ::Dbt::

lostimage.jpg


un fuerte abrazo compañero!
 
  • #15
Daniel....para "hacerse la picha-un-lio" con tanto relojito.... Me parece que eres uno de los que más relojes utilizan al cabo del día:D
 
  • #16
Curioso reportaje, gracias por el mismo.
 
  • #17
Muy interesante, desde luego
 
  • #18
Me gustan mucho esa estética...creo que pronto tendré un Sinn 756.Gracias Daniel
 
  • #19
Daniel, cada vez que leo un post tuyo tengo una cosa más clara, vives por y para tú trabajo. Pero es que teniendo una profesión tan bonita y estimulante como la tuya este hecho se explica por sí sólo ;-)
Te daré un consejo si quieres aceptármelo, ten cuidado, que como los jefes te vean un día tomándole fotos con el celular a los instrumentos de cabina, lo mismo se dan cuenta de lo que te gusta tú trabajo e igual se plantean que tal vez lo realizarías cobrando bastante menos :whist::.

Por cierto, crees que los pilotos del Concorde, cuando llegaban a casa les quedaban ganas de meterse en un foro de "relojes" ::Dbt::

lostimage.jpg


un fuerte abrazo compañero!

Hola David, como va todo amigo !!! :ok::
Tienes razón, soy un apasionado de las cosas que me gustan. A mis amigos (extra-foro), los aburro hablando de aviones y de relojes.
A vosotros no los puedo aburrir hablando de relojes, pero sí los aburro hablando de aviones y helicópteros, jeje !!! ;-)
Tienes razón, a veces pienso que podría hacer esto sin cobrar de hecho hay personas que van a un aeroclub y pagan para volar - bueno, todos empezamos así)
Una gozada el panel de ese Concorde, una pena que haya dejado de volar (me temo que con su desprogramación, hemos dado un paso atrás en la aviación :whist::)
Un fuerte abrazo amigo, siempre es un placer leerte :ok::
 
  • #21
me gusta mucho el diseño del reloj, sobre todo el segundero a las cinco, por cierto gracias por enseñarnos algo mas sobre el mundo de la aviacion, siempre es interesante aprender algo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie