• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas preguntillas sobre Breitling

  • Iniciador del hilo gemito138
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gemito138

Novat@
Sin verificar
Como puse en un post anterior mi chorvi me ha regalado un Navitimer Cosmonaute, tengo mas preguntillas, segun me comentan los que saben de esto tiene un calibre
Frederic Piguet movement 1185 o un ETASA 2892A2 con módulo cronográfico Kelek:
¿se hacen modificaciones en el calibre para que el reloj tenga 24 horas?
si se hacen,¿ quien hace las modificaciones, Breitling o ETA?
la maquinaria la fabrica, breitling o ETA?
Kelek, es como una division de Breitling especializada en Cronos. Es esto asi?
¿Donde puedo encontrar informacion sobre Breitling?
Encuentro un "pareceido razonable" entre Breitling y Sinn se tocan algo?
Bueno mil gracias anticipadas.
 
En 1997 Breitling compró kelek...

gemito138 dijo:
Como puse en un post anterior mi chorvi me ha regalado un Navitimer Cosmonaute, tengo mas preguntillas, segun me comentan los que saben de esto tiene un calibre
Frederic Piguet movement 1185 o un ETASA 2892A2 con módulo cronográfico Kelek:
¿se hacen modificaciones en el calibre para que el reloj tenga 24 horas?
si se hacen,¿ quien hace las modificaciones, Breitling o ETA?
la maquinaria la fabrica, breitling o ETA?
Kelek, es como una division de Breitling especializada en Cronos. Es esto asi?
¿Donde puedo encontrar informacion sobre Breitling?
Encuentro un "pareceido razonable" entre Breitling y Sinn se tocan algo?
Bueno mil gracias anticipadas.

... que incorporó a su cadena de montaje desarollando módulos cronográficos para el ETASA 2892A2. Es decir, Breitling modifica el calibre base 2892A2 fabricado por ETASA, y le incorpora además el módulo especificado anteriormente, por lo que se puede entender, tal y como dices, como una división especializada, que no sólo realiza cronos, tal y como puedes apreciar aquí:
lostimage.jpg


En otro orden de cosas, existe muchísima información de Breitling, yo te pongo los enlaces mas conocidos por mi, algún otro forero te pondrá alguno más:

Marca:
lostimage.jpg


Bibliografía y otras cosas:
lostimage.jpg


Foro TZ:
lostimage.jpg


Breitling para el mercado asiático:
lostimage.jpg


Pequeña historia de Breitling:
lostimage.jpg


Ya te digo que no soy conocedor de esta marca, ni siquiera tengo uno ( "futurible", siempre) y algunos foreros podrán arrojar más luz sobre las cuestiones que planteas.

Saludos
 
Hola de nuevo...

gemito138 dijo:
Como puse en un post anterior mi chorvi me ha regalado un Navitimer Cosmonaute, tengo mas preguntillas, segun me comentan los que saben de esto tiene un calibre
Frederic Piguet movement 1185 o un ETASA 2892A2 con módulo cronográfico Kelek:
¿se hacen modificaciones en el calibre para que el reloj tenga 24 horas?
si se hacen,¿ quien hace las modificaciones, Breitling o ETA?
la maquinaria la fabrica, breitling o ETA?
Kelek, es como una division de Breitling especializada en Cronos. Es esto asi?
¿Donde puedo encontrar informacion sobre Breitling?
Encuentro un "pareceido razonable" entre Breitling y Sinn se tocan algo?
Bueno mil gracias anticipadas.
Te adentras en el complejo y profundo mundo de las modificaciones de calibres, es un tema ya tratado en este foro con bastante consenso en las conclusiones ahora no encuentro el link...lo importante es que no te obsesiones con ese tema, la clave de tu reloj es el resultado final del conjunto de sus elementos, la caja, la esfera , el cristal de zafiro, el acero, el tacto, el diseño, la historia etc etc todo eso lo tienes en tus manos o en las web que te indican arriba.
Respecto al parecido con algun Sinn de tipo aviador , se debe a que vendio la patente de la regla de calculo logaritmica circular a Sinn durante los momentos bajos d los 70 y la crisis del cuarzo...
Un abrazo y disfrutalo con calma, ya iran saliendo a la luz todos los entresijos del complejo entranado de creacion de una maravilla como tu Cosmonaute.
PD: Hacer que la aguja se mueva en una secuencia de 24 horas y no 12 es sencillo, cambias el diametro de uno de los piñones internos y el desarrollo varia, como una caja de cambios, en la aguja de un 12 horas va exactamente el doble de rapido que en esa esfera de indicaion 24 horas.
 
Sólo un link más ;-)

lostimage.jpg
 
mil gracias....
 
gracias por los link, es una pena que venga toda la informacion interesante en ingles¡¡¡¡ yo tengo un nivel medio y me cuesta leer con rapidez¡¡¡ me podeis recomendar un buen traductor de idiomas????? muchas gracias por anticipado¡¡¡¡¡
 
muchas gracias davozs¡¡¡¡¡¡¡ a traducir¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie