• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más madera

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Al parecer, y tras la caida de ventas en relojes mecánicos, Eta se plantea abrir de nuevo el grifo y suministrar de nuevo (si es que alguna vez estuvo cerrado), máquinas a terceras marcas.
 
Donde dije digo, digo Diego... a ver qué dicen ahora las marcas que han llegado a acuerdos con otros suministradores, véase Sellita.

Por cierto, ¿tenemos fuente oficial?
 
Yo lo leí ayer en un medio suizo y dicen que es porque ya no pueden vender sus propios calibres en sus propias marcas. También comentan que empresas más pequeñas que han invertido mucho dinero hasta hace nada para sacar nuevos calibres están temblando.

La estrategia del Grupo Swatch no se entiende muy bien. Parece que en algún momento han errado el paso.

Por cierto, el grifo no se iba a cerrar del todo hasta 2019, que fue lo que le exigió el regulador suizo. Entiendo que para poder vender otra vez tienen que llegar a un nuevo acuerdo con el regulador.
 
A ver que sucede ahora. Aunque hubiera menos etasas en el mercado, otros como sellita han metido el morrete y el que ya tenia medio planificada la inversion a lo mejor sigue adelante. Puede ser un buen escenario para ver competencia y mejoras
 
Desde mi ignorancia en estos temas opino que puede ser una buena noticia para el mundo de la relojería. A ver los compañeros que conocen mejor el tema ¿ cómo valoráis esta nueva posición de la casa ETA?
 
Pero corren peligro los suizos? Aumentan precios? Bajan? No entendi muy bien...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Leches… Sigo el hilo con mucho interés ::bxd::
 
Pues ahora igual los que se han ido a sellita' como oris, mandan a ETA tomar por el frasco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pues ahora igual los que se han ido a sellita' como oris, mandan a ETA tomar por el frasco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaria bien que decidiesen dar la espalda a ETA y continuar. Toda competencia seria Buena para el consumidor final.
 
  • #11
Pues como opinan ustedes mejor para el consumidor final, nosotros, pues aumenta la competencia=mejores precios.

Ahora, yo nunca he pasado por un Sellita, y he escuchado excelentes comentarios de que está al nivel de ETA, pero si les soy sincero y me pusieran el mismo modelo con ETA o Sellita (no recuerdo cual reloj pero creo que lo hay así para escoger) me iba con ETA, me transmite mayor confianza.

Saludos.
 
  • #12
Pues como opinan ustedes mejor para el consumidor final, nosotros, pues aumenta la competencia=mejores precios.

Ahora, yo nunca he pasado por un Sellita, y he escuchado excelentes comentarios de que está al nivel de ETA, pero si les soy sincero y me pusieran el mismo modelo con ETA o Sellita (no recuerdo cual reloj pero creo que lo hay así para escoger) me iba con ETA, me transmite mayor confianza.

Saludos.

Es normal, teniendo en cuenta que estamos más que acostumbrados a convivir con ellos, pero Sellita lleva montando calibres desde 1950, y según tengo entendido incluso era subcontratada por la propia ETA SA para montar sus calibres o por otras casas para hacer modificaciones. Los calibres Sellita son clones modificados con alguna mejora, y el hecho que marcas como Oris, TAG, Zenith o la propia Eterna (de donde nació ETA SA) estén utilizando sus calibres dice mucho.

Yo tengo calibres de ambos, y la verdad es que no he ningún problema, todo bondades, pero el tiempo dirá :) Hay que darle un voto de confianza, por ahora la competencia nos beneficia a todos los consumidores.
 
  • #13
Suoongo que sera bueno para nosostros como consumidores finales .
El problema que veo es que ,con movimiento que se hace ,ya sea para arriba ,para abajo ,derecha o izquierda ,lo usan como excusa para otra subida de precios , y eso en vasi todas las marcas .
No vayan a salir ahora con que , "subida nueva porque vamos a volver a poner eta en nuestros relojes ".
 
  • #14
ETA o Sellita son carne del mismo costillar, han trabajado en joint venture muchisimos años.

Respecto a este movimiento de pinzas de cangrejo a quien va a pillar a medio desarrollo y con planes en marcha pero aun no maduros, ETAsa?

porque habra jovenes o viejos talleres o relojerias o fabricas montando ya calibres de desarrollo propio e investigando sobre otros, pero la vuelta del gigante y su capacidad comercial y de rehacer pactos sera tremenda

No han tenido mucho tiempo para afianzarse las novedades en un campo tan trillado y dado a lo conocido y fiable...
 
  • #15
ETA o Sellita son carne del mismo costillar, han trabajado en joint venture muchisimos años.

Respecto a este movimiento de pinzas de cangrejo a quien va a pillar a medio desarrollo y con planes en marcha pero aun no maduros, ETAsa?

A Ronda tampoco le ha debido sentar muy bien:
lostlink.jpg
 
  • #16
Pues que bajen los precios


4 8 15 16 23 42
 
  • #17
Eso lo dudo, ya que si comparamos precios por ejemplo de relojes que tenian Etasas modificadas con los manufactura, el incremento no fue muy grande.
Mas bien muchos volveran a las etasas modificadas manteniendo precios nuevos y ganando en vez de por ejemplo un 150% pues ahora un 300%.
De todas formas el grupo swatch nunca cerró el grifo de mecanismos enteros, solo de ebauches.
 
  • #18
De todas formas el grupo swatch nunca cerró el grifo de mecanismos enteros, solo de ebauches.

Hay que distinguir Swatch Group y ETA, que es hija de Swatch. ETA dejó de vender componentes desde principio de 2000, y desde entonces solo vendía mecanismos enteros.

Por otro lado Swatch vende componentes a través de otras empresas hijas, com Nivarox. Eso nunca cambió.

ETA no dejó de vender mecanismos enteros en este tiempo porque hubieron amenazas de juicio y el regulador suizo llegó a un acuerdo (más bien le exigió) que fuera reduciendo porcentualmente las ventas hasta 2019.

Y ahora, antes de llegar el 2019 quieren volver a vender. Más de uno metió la pata en ETA/Swatch Group.

De todos modos quizás estemos hablando tonterías, porque de momento no sabemos si van en serio o es un globo sonda a ver cómo reacciona la industria. Y con la misma quieren volver a vender y el regulador no les deja. La industria relojera suiza siempre ha sido muy peculiar.
 
  • #19
Buena estrategia. Volver al mercado cuando sus clientes ya no les necesitan.
 
  • #20
Muy bien... a ver si esto mantiene bajos precios de relojes mecánicos
 
  • #21
Van saliendo noticias de lo comentado:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie