• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más luminova por favor

  • Iniciador del hilo sancmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sancmo

Novat@
Sin verificar
Saludos:
Al hilo de algunos mensajes que he leido, me hago la pregunta de ¿Cómo es posible que algunos relojes con el tiempo hayan perdido poder reflactante , especialmente en las agujas, hasta el punto de casi no verse? Y lo digo en relación incluso a marcas como Rolex, con los precios que tienen. ¿Tanto cuesta poner en la fabricación del reloj poner más luminova? ....A mi me encanta ver en mi reloj sin ninguna dificultad lo que marquen las agujas, sobre todo si en mitad de la escuridad de la noche me despierto y quiero saber la hora que es......en algunos relojes que tengo, al final enciendo la luz , excepto en un Tag Heuer Aquaracer que no me falla, en otros si tengo ciertos problemas, aún teniendo grosor suficiente las agujas....¿Alguien me lo explica?....Muchas gracias.
 
Hola, como veo que los expertos no te contestan ahí voy yo ;-)

La luminova se carga con la luz y va perdiendo luminosidad con el tiempo, si un reloj a estado toda la noche a oscuras no se ve nada.
Tiene una duración de 15 años lo que no significa que se vea durante este tiempo y luego deje de funcionar sino que va perdiendo poco a poco, cuanto más años tenga tu reloj menos luminosidad.
Desde mi punto de vista la luminova no tiene ninguna utilidad, solo queda bonito cuando pasas de un sitio luminoso a uno oscuro que se ve brillando un montón pero enseguida va perdiento.
Por otro lado está el tritio que dura 25 años y tiene muy poca luminosidad pero siempre está ahí.
Pasa al contrario que con la luminova, cuando pasas de un sitio con luz a uno oscuro no ves nada porque estás deslumbrado pero luego si, y puede estar siempre a oscuras que se ve igual. El tritio si lo veo útil.
De momento mientras no inventen nada nuevo es lo que hay.
Saludos.
 
Luego está el Lumibrite de Seiko que dura como 10 veces más que la luminova normal de los relojes suizos comprobado por mí :ok::

Pero claro, Seiko es Seiko ;-)
 
Luego está el Lumibrite de Seiko que dura como 10 veces más que la luminova normal de los relojes suizos comprobado por mí :ok::

Pero claro, Seiko es Seiko ;-)
Que razon tienes...seiko yo creo que es de las marcas con mejor calidad que se fabrican hoy en dia..............o se fabricaban.El mío con mas de 25 años va,eso,......como un reloj y aun se ve por la noche.:ok::
 
Jejjjej;-),la verdad es que como seiko ne luminosidad no hay nada....con permiso de Ball claro,creo que las capsulas de tritio son lo unico que compiten con el lumibrite ese:-P
 
Jejjjej;-),la verdad es que como seiko ne luminosidad no hay nada....con permiso de Ball claro,creo que las capsulas de tritio son lo unico que compiten con el lumibrite ese:-P

Cierto, también he visto uno de esos Ball y son espectaculares ciertamente. Menos potencia que el Lumibrite al principio pero más durabilidad, y con la posibilidad de darle el color que se quiera, que también está bien. Seiko creo que no tiene lumibrite en colores, no?

Saludos!!! :ok::
 
Para mi, uno de los activos mas imporantes de un reloj, es su legibilidad. Me jode mucho cuando viajo y no tengo mi despertador analógico en la mesilla, tener que encender la luz para ver la hora en el reloj. El Invicta 9937 tiene luminova...y por mucho que lo cargues antes de acostarte, a la primera micción nocturna ya no ves nada en la esfera...El Seiko, sin embargo, cargo la Lumibrite y dura 8 horas...comprobado este fin de semana...
Me pondréis de gilipollas...seguramente con razón...pero no pienso gastarme 3000 euros en un reloj que lleva luminova...Prefiero gastarme 300 en uno con Lumibrite...
 
Para mi, uno de los activos mas imporantes de un reloj, es su legibilidad. Me jode mucho cuando viajo y no tengo mi despertador analógico en la mesilla, tener que encender la luz para ver la hora en el reloj. El Invicta 9937 tiene luminova...y por mucho que lo cargues antes de acostarte, a la primera micción nocturna ya no ves nada en la esfera...El Seiko, sin embargo, cargo la Lumibrite y dura 8 horas...comprobado este fin de semana...
Me pondréis de gilipollas...seguramente con razón...pero no pienso gastarme 3000 euros en un reloj que lleva luminova...Prefiero gastarme 300 en uno con Lumibrite...

Comparto tu opinión.

Tengo un Carrera que no se ve una kk en la oscuridad e igualmente le ocurre a un Hydroconques de longines.

Estoy tentado a venderlos solo por eso.

En cambio el oris da las luces nada mas cambiar de luz a oscuridad, con tal potencia que incluso sorprende al personal.

Eso si, como el monster de seiko ninguno:clap:
 
  • #10
siempre les puedes dar un repasito a las agujas,te las vuelven a re-pintar con luminova y te duran bien visibles otros añitos más!

a mi me lo hacen los de www.danafi.com autenticos profesionales!
 
  • #11
Confirmo que por la noche se ve mucho mejor mi Seiko Atlas que mi Rolex GMT II, pero de ahí a venderlo... si lo piensas bien, cuantas veces te hace falta realmente que se vea por la noche....? No se, quizás yo no le de tanta importancia. Saludos.
 
  • #12
Hombre, las comparaciones siempre son odiosas.... Yo mi PO lo veo igual de bien al acostarme que a las 7 de la mañana ¿Que puede haber otros que hasta iluminen la habitación? Pues seguro que si, pero a mi me sobra con lo que ilumina este, y además es el reloj que me gusta. Y si dentro de unos años baja la luminosidad pues será cuestión de darle un repasillo ...
 
  • #13
Saludos:
Al hilo de algunos mensajes que he leido, me hago la pregunta de ¿Cómo es posible que algunos relojes con el tiempo hayan perdido poder reflactante , especialmente en las agujas, hasta el punto de casi no verse? Y lo digo en relación incluso a marcas como Rolex, con los precios que tienen. ¿Tanto cuesta poner en la fabricación del reloj poner más luminova? ....A mi me encanta ver en mi reloj sin ninguna dificultad lo que marquen las agujas, sobre todo si en mitad de la escuridad de la noche me despierto y quiero saber la hora que es......en algunos relojes que tengo, al final enciendo la luz , excepto en un Tag Heuer Aquaracer que no me falla, en otros si tengo ciertos problemas, aún teniendo grosor suficiente las agujas....¿Alguien me lo explica?....Muchas gracias.

Yo tengo uno con tritio y la verdad es que nunca (te cansaras antes del reloj) tendras problema para verlo en la oscuridad. El resto, no puedo quejarme (Longines, MTM, MM, ) pero el Seiko SKX007 tiene una visibilidad impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie