• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más facetado

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Siguiendon con el hilo de los relojes con formas originales (no redondas o cuadradas) os presentó el de más caras. Aprovecho para felicitar a rodaballo por la apabullante base de datos de formas diferentes.

Reloj catalino del siglo XVIII. Caja de plata con forma dodecagonal. Esfera esmaltada con numeración romana fina en bastante buen estado (algunas erosiones de la llave en el orificio de la cuerda). Delicadas agujas doradas tipo Breguet

lostimage.jpg


La cara posterior de la caja tiene un dibujo guilloche bien conservado, sin abolladuras. La circunferencia entre las dos filas de doce facetas tiene un grabado tipo coin

lostimage.jpg


Movimiento catalina en perfecto funcionamiento, tipo francés (creo) con típico dibujo en la tapa de protección del volante

lostimage.jpg


Trabajadas columnas soporte de la platina

lostimage.jpg


Y digo yo: si este es anguloso puede ser masculino, lo podemos intentar cruzar con uno redondo (más femenino quizás) a ver si tenemos catalinitos

lostimage.jpg


Un saludo.
 
bonita pieza ilis, conservala bien.
Un saludo.
 
Oye, que si la camada de catalinos es numerosa, me guardas uno.:D:D:D Bella pareja, ilis, bella pareja. Un abrazo,
Luis
 
Como creo que me equivoque en las fechas de los catalinos, pongo la apreciación de Rodaballo, para evitar que alguien caiga en el mismo error que yo (mi información procedía de los vendedores, que a lo mejor tienen menos idea que yo)

“En mi modesta opinión el reloj catalino que pones en el post "el más facetado" es más de principios del XIX que del XVIII.
El pendant es de esa época.
El otro que pusiste es de finales del XVIII o primera decena del XIX.”

Desde luego como se aprecia en las fotografías siguientes la diferencia de longitudes de los pendant es notoria. Añado unas fotos con las marcas interiores de las cajas de ambas (aguja larga-pendant largo; aguja corta-p corto) por si sirve de algo.







Gracias por la corrección.
Un saludo.
 
Muchas gracias a ti por las fotos de comparación!!!
 
Que bonitooooooooooooo ;-)
 
Oye, que si la camada de catalinos es numerosa, me guardas uno.:D:D:D Bella pareja, ilis, bella pareja. Un abrazo,
Luis
Con los avances de la genética todo puede ser posible; y sino a este mensaje llegado al movil en fín de año me remito (perdón por la parte escatológica, nunca mejor dicho):

he juntado ladillas con luciernagas
y no se si sera de utilidad
pero me quedaron los huevos
como un arbol de navidad.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie