• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A más estanqueidad menor necesidad de revisión de juntas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Os hago la siguiente pregunta: Puedo suponer que un diver extremo (más de 1000 metros WR), puede por el diseño de su caja, mayor grosor de juntas etc... soportar por defecto mayores intervalos de revisión de estanqueidad que otros relojes acuáticos con grados de WR más moderados? O estoy mezclando churras con merinas y no tiene nada que ver y las juntas se deterioran igual?

Muchas gracias
 
No creo que tenga por qué. La estanqueidad te la da la junta, el reloj da igual. Si la junta está en mal estado, está mal y tendrá riesgo sea cual sea el reloj. La mayor presión que aguante un reloj u otro te la da el grosor de la caja, el material, el cristal, el tipo de tapa, el diseño, etc.
 
Lo primero que se me viene a la cabeza: En el caso del Rolex Submariner y el DS ¿no llevan ambos la misma corona triplock con las mismas juntas?. (correjidme si me equivoco)
 
A lo mejor es como los coches con el aceite que duran 30.000kms en vez de 15.000kms...Pero apuesto más por calidad de materiales que por estanqueidad
 
Yo creo que todo depende del uso que se le de al reloj,si el reloj se tiene todo el día en agua salada es mejor revisar juntas cuando aconseja el fabricante y no exponerse a un disgusto,si es al contrario,puedes alargar algo mas la revisión de juntas,de todas maneras verificar la estanqueidad de un reloj es algo que no es tan caro y se puede hacer periódicamente
 
Pienso igual, si está mal la junta, ya sea un gshock o un sea dweller....ciao al peluco
 
Lo primero que se me viene a la cabeza: En el caso del Rolex Submariner y el DS ¿no llevan ambos la misma corona triplock con las mismas juntas?. (correjidme si me equivoco)

Que yo sepa sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie