• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas dudas: quarzo vs mecanico, Tag f1 vs hamilton x-wing o tissot prs-automatic

  • Iniciador del hilo cameltrophy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cameltrophy

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo cierto es que hay cosas que me desconciertan y que son las que me desvian del objetivo:nea:

Partiendo de la base de que un automatico siempre suele ser mas caro, porque un Tag f1 sale mas caro que por ejemplo un tissot prs automatic chrono o un hamilton x-wing.

¿Realmente merece la pena paga el paston que cuesta el tag f1?

He de reconocer que a mi el relog que mas me gusta, que "estirandose" pudiera llegar a adquirir (ahorrando un par de meses o 3 mas:D) es el tag f1, pero no tengo tan claro que fuera un buena idea.

Tambien tengo claro que el hamilton y el tissot son una pasada y automaticos, que no dejan de tener ese "no se que" que tiene un relog automatico y salen mas baratos

Entiendo tambien que el quarzo no tiene practicamente mantenimiento, que en principio Si tiene un automatico

Tambien creo que a los "profanos" del mundillo (me incluyo en este vagon) les resulta mas "molon" mas un tag:yhoo::...pero ¿vale en relidad ese sobreprecio un tag de quarzo sobre un hamilton x-wing o Tissot prs automatic chrono?

Preguntandolo de otra manera...para un aficionadillo de pacotilla como yo, no comprara otro reloj en 15 años ¿que le merece mas la pena?
 
Bueno, te diré que en este foro por lo general te recomendarán que vayas a por un automático en general dentro de tus posibilidades.

Yo si estuviera en tu tesitura entendiendo que solo vas a tener un reloj iria a por el Tissot que es más ponible que el x-wind que tiene un caracter más deportivo.

Por cierto, eso de que los cuarzo no tienen mantenimiento no es cierto, es posiblemente hasta más alto que los automáticos, ya que posiblemente un cuarzo tengas que mandarlo a abrir por cambio de pila cada 3 años y un automático no lo mandes a revisión hasta los 5 años.

Respecto al valor de los relojes y su justificación, pues eso lo valoras tu, ya que con los relojes es igual que con el resto de objetos.
 
El F1 es un reloj de cuarzo que me encanta...ahora bien..no lo dudaría...me iría a por el X Wind de cabeza;lleva un calibre excelente
 
Como dice el compañero, no hay color entre un X-Wind y un F1 de Tag.
Es realmente impresionante el Hamilton la calidad que tiene por el precio que cuesta.
 
X-Wind, sin dudarlo..Salu2,
 
Hola compañero. Lo mejor, por mucho que te comenten es ir a la relojería y probarse los tres.

Personalmente, el X-Wind me parece una excelente opción. Es un reloj vistoso y grande acorde con las tendencias actuales, pero además posee un excelente calibre valjoux 7750 y unos acabados realmente buenos.

El Tissot es un gran reloj, además de tener un tamaño más civilizado. Buen calibre (ceo que también valjoux) y sin duda el más equilibrado para casi todas las situaciones. (Para mi es un poquillo "justo" de tamaño :pardon:.)

Pero si te gusta el F1 de Tag, vete a por él. Si no eres un "adicto :whist::" a los relojes mecánicos, el cuarzo te dará menos problemas: Es más preciso, mucho más duro y más barato de mantener. Bastará con cambiarle la pila cada x años y será muuucho más barato que las revisiones de los mecánicos. Además, yo nunca he oido a nadie quejarse de un F1 :-P.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie