• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más de lo mismo en E.C.I.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
:).......alguna que otra vez he referido anécdotas vividas en primera persona en esos famosos grandes almacenes......¡"El Corte Inglés"!...........y tengo que reconocer que por mi experiencia y no sin cierto recelo he llegado a relacionar sus secciones de relojería (casi todas y por supuesto no todos los vendedores que trabajan en ellas....;-)) con fuentes interminables de secuencias cómicas en todo lo que al mundo de la relojería se refiere.....:cool1:
A lo que voy......el otro dia un amiguete me contó una que es de traca y la comparto para amenizar un poco esta laaaaaarga mañana de lunes.....:whist::

Resulta que este conocido mio ha heredado un vintage de IWC, pequeñito pero resultón......al enseñármelo le dije que me gustaba (estaba chulo) pero que le cambiara la correa y así el reloj ganaría mucho.....:ok::

Siguiendo mi consejo se planta en lasección de relojería de uno de estos grandes almacenes y se da la siguiente situación......::bxd::

- Buenas, vengo a que me enseñe algunas correas que puedan quedarles bien a este reloj.......dice mi amigo.

El relojero, con mirada sobrada y aires de saberlo todo, se coloca su lupa y mira la esfera......tras un detallado examen se quita la lupita y sentencia.............

- ¡IWC!.......joder, cada dia inventan una marca nueva..........::blush::::bxd::

La cosa puede resultar graciosa (de hecho lo es),pero siempre saco la misma conclusión........unos establecimientos comerciales (entiéndase Grandes Almacenes) que se precien lo minimo que debian hacer es tener en sus departamentos a verdaderos profesionales en el sector......esta claro que a esta gente lo unico que les interesa es vender (y pagar poco a sus empleados.....::bones::)......en fin,ellos sabrán......:yuck::

Saludos!
 
Si, Miguel, esas cosas suelen pasar muy amenudo.
Mi historia es la siguiente:
Como tengo las tardes libres, pues me dije-a-mi-mismo, y por probar, envié un CV para turno de tarde a esos grandes almacenes. Pues bien, me citaron para una entrevista, y me preguntaron en qué departamento me gustaría estar. Claro, les comenté que en cualquier departamente relacionado con relojería -más que nada, para no aburrirme-. Pues bueno, me dijeron que cuando hubiera una vacante, seguro me llamaban. Todavía estoy esperando.
Luego para lo que tu comentas: ¿IWC? ¿Y éso qué es lo que es?::Dbt::::Dbt::
Que sigan así.
Pues hace dos meses me presento en el CI Diagonal de Barcelona, para que me enseñaran un Speedy Doble Zafiro, y la chica diciéndome que no habían Speedy con fondo visto. Lo tenía en el mostrador, y le dije que era ése. A lo que respondía que no, que ése sólo tenía de peculiar en que se le veía la maquinaria por detrás::Dbt::.
En Agosto fuí al mismo centro, para ver el Oris "der....." -nunca me sale la palabra-. Pues me lo prové, y le dije que quería ver el estuchito con el armís, la linterna, etc.....y me dijeron que el estuche sólo venía con el Cronoris::Dbt::::Dbt::.
Bueno, ya se sabe::bash::
Por cierto.....¿IWC? ¿Qué es éso?::Dbt::
 
Pues si, aunque parezca increible, es cierto que en sitios que se precien como pueda ser el CI, no tengan profesionales en condiciones (hablo en general) .
No se yo hasta que punto les saldra rentable el no tener a gente realemnte cualificada, aunque tuvieran que pagarles/as un poco más .
En fin .... :(
 
Pues la verdad, que esa marca, IWC Chafjauserl o como se llame... tampoco me suena ¿Alguna partida de Germanasians que trajeron los de ECI para la pasada Semana Fantástica o los 8 días de oro? :cool1:

No conozco bien ECI, aunque suelen dar buen servicio -solían al menos-, pero ¿puede ser que ese del departamento de relojes haya sido un vendedor de p.e. ropa caballeros o electrónica al que hayan reubicado?
 
madre mia,pero la verdad es que no me estraña ya que a mi tio le dijeron en el eci de pozuelo de alarcon "con un seiko usted no se equiboca ya que es el reloj SUIZO con mejor relaccion calidad precio y duran toda la vida"
como relojeros no pero como humoristas no tienen precio,ahora entiendo a esa gente que va ha echar la tarde a los centros comerciales,no compran pero se divierten mucho.
 
Es más de lo mismo. Parece que El Corte Inglés va de mal en peor.

Un saludo...
 
Puestos a decir cosas de este tipo en una relojeria de cuyo nombre prefiero no acordarme de estas que hay a la entrada de hipermercado me dijo una dependienta con mucho escote y buena caida de ojos que todos sus relojes eran automaticos ya que ¡ban solos ya que la pila les hacia funcionar sin darle cuerda.
Eso si que es tener las ideas claras.
Ahora bien , el escote de la nena suplía sus conocimiento relojero.
 
hay que ser capullo... qué barbaridad. En casi todos los trabajos te forman poco pero aunque no te guste intentas ser lo más profesional posible y te formas. Por lo menos yo lo he hecho en todos los trabajos que he realizado. Y si todavía no sabes mucho, te callas o preguntas a otro. No pasa nada por decir que no sabes algo, en este país es una infamia equivocarse o decir que no sabes. País de burros.
un saludo.
 
  • #10
Lamentable que pasen estas cosas, que menos que además de conocimientos relojeros estén formados. Esto lo único que hace es generar desconfianza a los consumidores.
 
  • #11
todavía me estoy riendo buena anécdota
 
  • #12
Pues si quereis conocer a un buen relojero ir al CI de malaga y hablar un poco con los del taller que hay dentro.
 
  • #13
No me extañaria lo más minimo, que un dia viese en la relojeria del C.I. a la Sra. de la limpieza (con todos mis respetos hacia ella),cortando armis y cambiando pilas. Oh my God.
 
  • #14
Igual lo que digo parece una tontería pero, ¿y si las marcas de relojes exigieran unos conocimientos del personal que debe venderlas? De hecho se ha comentado por aqui arriba que el desconocimiento en este campo genera confusión en el personal y, a la postre, seguro que se pierden ventas.
 
  • #15
E C I lo utilizo para ir a mirar relojes, sólo para eso... :D
 
  • #16
:).......alguna que otra vez he referido anécdotas vividas en primera persona en esos famosos grandes almacenes......¡"El Corte Inglés"!...........y tengo que reconocer que por mi experiencia y no sin cierto recelo he llegado a relacionar sus secciones de relojería (casi todas y por supuesto no todos los vendedores que trabajan en ellas....;-)) con fuentes interminables de secuencias cómicas en todo lo que al mundo de la relojería se refiere.....:cool1:
A lo que voy......el otro dia un amiguete me contó una que es de traca y la comparto para amenizar un poco esta laaaaaarga mañana de lunes.....:whist::

Resulta que este conocido mio ha heredado un vintage de IWC, pequeñito pero resultón......al enseñármelo le dije que me gustaba (estaba chulo) pero que le cambiara la correa y así el reloj ganaría mucho.....:ok::

Siguiendo mi consejo se planta en lasección de relojería de uno de estos grandes almacenes y se da la siguiente situación......::bxd::

- Buenas, vengo a que me enseñe algunas correas que puedan quedarles bien a este reloj.......dice mi amigo.

El relojero, con mirada sobrada y aires de saberlo todo, se coloca su lupa y mira la esfera......tras un detallado examen se quita la lupita y sentencia.............

- ¡IWC!.......joder, cada dia inventan una marca nueva..........::blush::::bxd::

La cosa puede resultar graciosa (de hecho lo es),pero siempre saco la misma conclusión........unos establecimientos comerciales (entiéndase Grandes Almacenes) que se precien lo minimo que debian hacer es tener en sus departamentos a verdaderos profesionales en el sector......esta claro que a esta gente lo unico que les interesa es vender (y pagar poco a sus empleados.....::bones::)......en fin,ellos sabrán......:yuck::

Saludos!

Sinceramente, me cuesta creer que alguien que se dedique a la relojería no conozca IWC, máxime cuando en muchos CI la tienen y habrá tenido que ajustar algún armys o hacer algún servicio...

No sería que el relojero era un cachondo mental?
 
  • #17
Me recuerda cuando he visto los ingresoll en ECI, le pregunte por los relojes y la dependienta me dice que la caja es americana pero el movimiento japones,
me quede pensando, un movimiento citizen o seiko, son fiables,

pero no, al final son chinazo...
 
  • #18
En el Corte Ingles suelen seleccionar a la gente, dentro de lo que cabe bastante bien (en otros centros comerciales es un caos).

La gente que está en la sección de ropa sabe asesorar en ropa, la gente que está con televisones suelen ser técnicos, la gente que está en Caza suelen ser pescadores/cazadores...

Aunque por aquí, en relojería tampoco tienen mucha idea :D. Las chicas que tienen te asesoran para ver cual es "más bonito", si un Lotus un Breil o un DG. Pero no le preguntes mucho más. Contratan un señor luego para cambiar correas y pilas.

Está claro que es lo que demanda el mercado, si no no sería así. A lo mejor somos nosotros los raros :-(.
 
  • #19
Jaaaaaaaaajjajjaaaaaaa.
Lo bien que me lo estoy pasando con este hilo.

Saludos,
 
  • #20
Muy bueno el hilo:clap::clap:!!! Me estoy riendo tanto, que el compañero de trabajo se ha interesado a ver si estaba viendo algún pps gracioso!!!
Desde luego la realidad supera a la ficción...8o
A ver si hay alguna anécdota más...:D
Salu2
 
  • #21
En Madrid con todos los que he dado yo son pone-pilas cambia-correas y encima alguno soberbiete.
 
  • #22
El fallo está en la lupa, seguro que estaba sucia y no vio bien la marca.
 
  • #23
A mi me pasó algo así con un Hamilton;joer...el de Mclaren sacado relojes!! Lo que nos faltaba!!
 
  • #24
Por aqui también, salvo algunas excepciones(no deveria ser lo contrario?::Dbt::).....
No entiendo, se vas a una tienda de coches, de mobiles, ó que seja, pos que te van a informar de tudo, los profissionales deverian saber lo minimo,´deverian saber mas que 95% de sus clientes, no?
 
  • #25
Esta claro que hay excepciones que confirman la regla.......el "profesional" que soltó el perdigonazo que relato se supone que era relojero (no era un dependiente), pero el titulo de "cambiapilas" le queda casi largo......lo del acortado de armis tampoco lo controla mucho.....doy fé por experiencia propia.....:-((
Saludos!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie