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  • Iniciador del hilo Paulo
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Paulo

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Sin verificar
Cada vez más me gusta el Albatros y en cosequencia, mi interes en conecer mejor la marca.
Me podeis aclarar algo sobre que modelos efectivamente D. José San Antonio actualmente dispone?
Y que modelos se preveen salir y en que fechas aproximadas?
Gracias a todos!:cool1:
 
Última edición:
Pues yo las ultimas noticias que tenía eran que queria sacar al mercado algun modelo de divers, incluso vi prototipos de esfera en varios colores, asi como tambien tenia proyectado sacar algun modelo de cronografo, pero ultimamente ya no se puede seguir al tener su pagina en construcción.
un saludo
 
Gracias Victor. :)
 
Por desgracia y en mi opinión personal basada en mis experiencias en este foro la marca SAWC y sus relojes sufre de ciertos periodos en blanco que parecen intermitentes, algo así como un Guadiana relojeril que ahora aparece y luego desparece por tiempo indeterminado. El reloj es un producto fabuloso y a buen precio pero siempre me ha extrañado la poca disponibilidad (quizá su venta a través de otros canales de distribución copan la producción de una forma que no nos imaginamos) e incluso los periodos en que la empresa ha permanecido callada. No es por supuesto mi caso pero sí el de algunos compradores que han reportado problemas en el armys del reloj (un fallo lo tiene cualqiera) y que no han obtenido respuesta de la compañía. Distinto es el hecho de que un forero asociado a dicha compañía haya tenido un ejemplar comportamiento con algunos de los afectados de este foro como también lo ha tenido sirviendo dos remesas de unidades a menor precio. Como marca, y dejando de lado el aspecto individual de la persona del forero antes aludido, creo que debería de preocuparse más de la atenciónal cliente, una marca se forja no solo con buenos productos y mejor calidad-precio, sino también con una esmerada atención al cliente, no se trata de no disponer del producto (muchas grandes marcas disponen de listas de espera interminables) me refiero al contacto con el público y a la información y transparencia hacia el exterior. Por eso me extraña que no sepamos nada del modelo diver, que hace tiempo ya que se contaba con él en el mercado en palabras de varios foreros, como al modelo crono que fue anunciado como inminente en este foro, como también me extraña que la página web, que llevaba mucho tiempo sin actualizar, siga todavía no operativa. Ahora mismo, y al margen de los foreros que conocen personalmente la empresa, es como si no existiese, a mi personalmente me genera dudas la atención al cliente y por ello es lógico que también me genere dudas la compra del producto, por lo menos nuevo y directamente a la empresa.
Por supuesto que es solo una opinión personal como muchas otras vertidas en este foro y que es completamente al margen de las sensaciones que me produce el Albatros.
Por lo demás espero que sus poseedores lo disfruten largamente, y de poder conseguir uno en el FCV no me lo pensaría, pues este reloj se presta a ser comprado de segunda mano por el tema de garantías y atención al cliente antes comentado.
Desde luego que si estoy equivocado y es una opinión no correspondiente con la realidad sería bueno que se desmintiese.
Un saludo.
 
Lo que dices es cierto.
Mi opinión , es bien distinta.
Tengo un Albatros y fue para mi una compra perfecta. El reloj que más satisfacciones me esta dando. Creo que SAWC inicio una iniciativa empresarial
en la que probablemente sean él y unos pocos más ( No lo se ni me importa) y efectivamente el exito ha sido evidente, no solo en este foro sino en los aficionados en general. Galeria del coleccionista. Un amigo mio lo pidio como reloj de pedida y tardo tiempo en recibirlo. Pero espero porque le valia la pena
y os garantizo que no es miembro de este foro y lo pidio a raiz de ver el mio.
Creo que varios compañeros lo conocen en persona, y las referencias son "Impecables" pero caemos en la vieja polemica las empresas en su genesis, expansiaón, crecimiento etc simplemente estan limitadas por el momento que les toca vivir.
Si alguien decide crear un reloj como lo hizo San Antonio, viendo como esta este mundillo y pensando en el grupo Seiko , Sawcht, y miles de marcas con sus departamentos y canales en pleno funcionamiento, y lanzarlo a ese precio simplemente no lo haría, o muy audaz tendria que ser.
Yo le agradezco que lo haya hecho a pesar de las eventuales lagunas en el servivio postventa, que en mi caso no han existido.
La gloria es para los audaces, y si algun maestro relojero ... o el propio Bill Gates en su garaje y tantos y tantos no creyeran en si mismos el mundo no evolucionaria ( Hago extensible este razonamiento a Paul Versan , mal que me pese.
Saludos y gracias por leerme.;-)
 
Hombre, lo que sucede es que SAWC es José San Antonio, con esto quiero decir que todo lo hace el, por lo que deberían ser - a mi juicio - en cierta forma entendibles y perdonables algunos problemas que contais.
 
No hay solucion

Esto es lo que hay y hay poco que esperar, creo yo
 
Gracias a todos por los comentarios y aclaraciones.

Ya me parecía que SAWC era un "one man show" y que D. José San Antonio hace lo posible, pero es uno y el día tiene 24 horas. ;-) :D

Es pena por que, al final, eso afecta negativamente su popularidad de forma muy fuerte. La falta de información y el site en construcción le dan un aspecto de empresa cerrada fatal.

Me da pena por que tiene un reloj fenomenal y seguro que los próximos lo irán a ser también. :(
 
Esto es lo que hay y hay poco que esperar, creo yo

Hombre solución, yo creo que sí, la idea es buena, el producto también, solo hay mejorar el tema postventa.

Yo no entro a valorar el interior de la empresa, si hay un "trabajador" o 100, u otros aspectos que sabemos que al comprador final no le atañen y nunca llegará a conocer. Si te compras un producto y por lo que sea (que yo no estoy criticando que al reloj le falle el armys que eso le pasa a cualquiera, pues no he dicho más que es un producto excelente) te surge un problema te gusta que la empresa responda, ya no solo por ley con los dos años de garantía mínima o manteniendo piezas y repuestos con un mínimo de 10 años para reparaciones, sino por imagen de marca que es de lo que yo hablo. Por eso y por que hablo de imagen de marca y de comportamiento de marca no entro a valorar el ejemplo de algunos foreros que han tenido la suerte de que San Antonio les enviara un nuevo armys y una correa de piel de calidad, así es lógico que estés contento, pero si perteneces al grupo que hace unos meses no consiguió contactar con la empresa y se tuvo que solucionar el problema por su cuenta y riesgo o pagarse de su bolsillo una correa de piel y guardar en el cajón el excelente armys por un problema puntual no resuelto, a lo mejor opinas de otra forma.
De igual manera que si conociéramos los problemas de China para salir adelante, su largo letargo feudal, su atraso del mundo producto también de su alejamiento a los centro de tomas de decisiones, sus poco avezados gobernantes, el aprovechamiento que de su poblacón y mano de obra barata han hecho y hacen los países desarrollados etc, etc quizá entenderías que intenten salir adelante con relojes y movimientos de imitación (incluso falsificación) de baja calidad, pero como te digo esto es otra historia y no le atañe al comprador final.
Independientemente de los problemas que se pueda encontrar la empresa (que no son de mi incumbencia por que no los conoczco y desde luego no los voy a saber responder que no he estudiado para eso) espero y deseo que pronto la veamos caminando con firmeza y seguridad y se abra un hueco entre los poderosos gigantes de los grupos industriales relojeros.
Pero habeis de coincidir conmigo en que si una empresa no ofrece servicio postventa para que comprar sus productos nuevos, si sus productos son buenos mejor comprarlos en el mercado de segunda mano con un importante descuento al carecer ya de garantía ¿o no?. Por eso considero fundamental la garantía, entendida ya no como un papel sellado sino como una respuesta del vendedor.

Un saludo.
 
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