• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Las mas bellas herramientas de relojería?

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
:yhoo:: :yhoo:: Para mí son las mas bonitas entre todas las herramientas del relojero,tanto en su función como en su estética.
Admito controversia y estaría encantado de ver vuestras fotos de otras herramientas de relojería que considereis merecen un puesto en el ranking de las herramientas mas bellas del arte relojeril.
Empezamos con la primera de las mías:
Maquina de arrondir de polea:

lostimage.jpg



Detalle:

lostimage.jpg


tornillos de reglaje de la profundidad

lostimage.jpg


Otra
lostimage.jpg


Esta es otra máquina de arrondir pero de engranaje
lostimage.jpg


detalle

lostimage.jpg


Auxiliar 1
lostimage.jpg


Auxiliar 2

lostimage.jpg

Espero os hayan gustado.
:clap: :clap:
 
Última edición:
Sí, desde luego son preciosas, enhorabuena.
Aunque si nos pusieras una breve descripción en cada foto de para que sirven, serían mucho más ilustrativas.;-)
Gracias por tan magnificas fotos.
 
Sí, desde luego son preciosas, enhorabuena.
Aunque si nos pusieras una breve descripción en cada foto de para que sirven, serían mucho más ilustrativas.;-)
Gracias por tan magnificas fotos.
Es dificil dar una descripción breve de estas herramientas,pero te diré que su función principal es para redondear las ruedas del reloj cuando es necesario,este funcionamiento,y esto es lo maravilloso de éstas máquinas,se efectua casi automáticamente;esto es:colocamos una rueda en el soporte,graduamos la profundidad de corte de la fresa adecuada,que previamente habremos instalado y,girando la manivela,lafresa cortará el diente a la profundidad dada y hará avanzar a la rueda al diente proximo hasta completar todos los dientes de ésta.
La necesidad de redondear una rueda se manifiesta cuando ésta tiene desgaste debido a un engrane imperfecto en el que existe un roce de entrada o una caida del diente teniendo como consecuencia un desgaste típico de la rueda.
Entonces deberemos agrandar la llanta de ésta no los útiles que ves en las fotos 7 y 8 y,una vez agrandada la rueda,pasarla por la maquina de arrondir-o redondear-para acabar el trabajo.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Saludos
 
Bellas herramientas, sí señor!! E impresionantes fotos, muy muy buenas

:clap: :clap: :clap:
 
Gracias a tu explicación he aprendido para que sirven esas bonitas herramientas que utilizas.
Es curioso que las herramientas que se utilizan para reparar nuestros relojes sean tan bellas como ellos mismos.
Muchas gracias.
 
Claro que nos han gustado, son unas excelentes piezas de ingenieria, hay que ver como en épocas pasadas se adornaba todo, hasta la maquinaria.

Hoy en dia producimos todo minimalista y se cuida el costo hasta el último centavo. Eso nos dá máquinas con muy buena relación costo-funcionalidad pero nada "bonitas".

Saludos y gracias por las fotos y las explicaciones!
-Fer.
 
Aparte de utiles bellos instrumentos. Y las fotografías en la misma linea.

Conozco una relojeria que a modo de decoración en el escaparate tiene herramientas antiguas y que bien lo hacen.

En un futura tendrás que montar un museo de relojeria con todo ese material

Un saludo y gracias por las fotos y las enseñanzas.
 
preciosas si sr gracias por compartirlas
 
esto si que tiene mérito:
a) máquinas preciosas
b) perfectamente limpias y cuidadas
c) su dueño sabe usarlas !! (y las usa actualmente !!)

no tengo palabras, sólo emoticonos :ok:: :clap: :drool: 8o
 
  • #10
Fantásticas piezas y en perfecto estado, como debe ser
 
  • #11
Siempre te digo lo mismo, pero es que eres un crack....


:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #12
Son preciosas pero si no llegas a acalarame un poco para que sirven no hubiera tenido ni idea de su aplicación en el mundo relojero.

Pero vamos, curiosas y preciosas.
 
  • #13
Tienes toda la razon. Hermosisimas herramientas.:ok::
 
  • #14
Maravillosas herramientas... tienen el regusto del artesano, de las cosas bien hechas. Me encantan, son preciosas y se ven perfectas.
Las fotos, magnificas, solo un matiz, basado en mi gusto personal. El virado que le has dado a las fotos les sienta bien, les da un aspecto como de otra epoca. Pero lo cierto es que el color del bronce o laton dan una calidez que me encanta para segun que fotos, pero vaya, es solo un matiz ;-)
Y menos mal que has explicado para que sirven... por que si no, ni idea :D
Gracias por compartirlas con nosotros :clap: :clap:


Saludos cordiales
 
  • #15
Son incluso más bonitas que los movimientos de relojería. A mi personalmente me gustó mucho el torno de arco.
 
  • #16
Que maravillas, seria interesante un reportaje detallado de ellas haciendo algun trabajo. Gracias por compartir y enseñar. Saludos.
 
  • #17
Hola Reloero1, me han gustado. Pienso que como empieces así no vas a terminar con tantas herremientas que tienes.
Saludos
 
  • #18
Me fascinan las herramientas de relojero. Lastima que soy un manazas así que imagina cualquier Hilti en mis manos.......
 
  • #19
Maravillosas herramientas... tienen el regusto del artesano, de las cosas bien hechas. Me encantan, son preciosas y se ven perfectas.
Las fotos, magnificas, solo un matiz, basado en mi gusto personal. El virado que le has dado a las fotos les sienta bien, les da un aspecto como de otra epoca. Pero lo cierto es que el color del bronce o laton dan una calidez que me encanta para segun que fotos, pero vaya, es solo un matiz ;-)
Y menos mal que has explicado para que sirven... por que si no, ni idea :D
Gracias por compartirlas con nosotros :clap: :clap:


Saludos cordiales
!Como nó! La estética es fundamental en relojería y en fotografía y cada uno tenemos un sentido de ella distinto,aúnque coincidamos en lo fundamental,así que me parece bién tu matización.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie