• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Marketing en relojeria(Documento)

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me he topado, gracias a un hilo en WUS,con este intersantísimo documento:ok::,que no es mas que una tesis de investigacion hecha por la facultad de estudios comerciales de la universidad de Lausanne dirigida por el profesor Stéphane Garelli y con la colaboración de Omega.

Sobra decir que es muy seria,real,que cuenta cosas muy interesantes y que de paso,nos hace poner los pies en el suelo;-)

Son 147 paginas en ingles,asi que recomiendo guardarselo para leerlo poco a poco.
Espero lo disfruteis:ok::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


http://www.hec.unil.ch/

Saludos
 
Última edición:
yo la lei en su tiempo, y os la recomiendo y si quereis complementarla, mirar el libro "el poder de las marcas"
 
Sí que tiene buena pinta, muchas gracias por la recomendación :ok::
 
Gracias, ya me leí los tres primeros capítulos. Saludos.
 
Gracias por el enlace, parece muy interesante.
 
¡Gracias! Me lo he descargado y he leido rápido unos cuantos capitulos. Me ha resultado muy interesante, así que lo leeré entero con atención.
 
¡Gracias! Me lo he descargado y he leido rápido unos cuantos capitulos. Me ha resultado muy interesante, así que lo leeré entero con atención.

Vaya tela!!! Sólo me he leido el principio y al ver la Tabla 1 ya me ha llegado el alma al suelo, vaya tela!!!!

gracias por la información.
 
El gráfico de la Figura #1 es sencillamente magistral. Gracias por el enlace :ok::
 
Ya me lo he bajado, lo leeré con atención, gracias por un aporte tan interesante.

Feliz Navidad.
 
  • #10
Gracias por el enlace,César!:ok::

Me lo he descargado y echado un vistazo por encima..pero lo he guardado para tener algo de lectura navideña...

Pero vamos,cuando hice mi "Máster en Dirección Comercial y Marketing",también ví cosas similares a los que hacen estas marcas!;-)
 
  • #11
Muchas Gracias!!!

Aúna mi profesión y mi pasión, además está bien hecho. El gráfico de posicionamiento es una maravilla, se nota que está currado ya que es difícil argumentar algo en contra.
 
  • #12
Muchas Gracias!!!

Aúna mi profesión y mi pasión, además está bien hecho. El gráfico de posicionamiento es una maravilla, se nota que está currado ya que es difícil argumentar algo en contra.

No te creas, algunas han cambiado... Breguet más complicada que Lange? Blancpain también? Ulysse Nardin más complicado y exclusivo que Audemars? Panerai más mecánico que diseño? Omega con sus muchos ETA más complicación que Rolex? Chopard muy diseño y poco mecánico?

Todo es cuestionable, aquí encuentro algunas cosillas. También es verdad que en 4 años las cosas cambian.
 
  • #13
Bueno creo eso es secundario,la esencia del artículo es el marketing que e slo importante hoy dia,y hace 4 años,que no ha cambiado nada, (algunas desde 1927;-) )y se ve que ninguna de esas marcas estaria donde está sin el;-).Me imagino trata las marcas que trata o nombra,porque son los reyes en este campo...::Dbt::

Me imaginaba que todo estaria pensado,pero se leen cosas curiosas,los colores representativos,la eleccion de celebrities con cierta forma de ser para dar a entender al publico lo que quieren vender o la imagen que quieren dar,la colocacion en fotos y la preparacion de las frases que cada celebritie tiene que decir,para que lleguen directamente a donde quieren.

Y que la imagen de ciertas marcas y "mitos" los han creado la gente,a raiz de esa publicidad,ya que las marcas y sus representantes son bastante humildes y sencillos en muchos casos....:whist::
Algo de eso hay por ahi...:-P

Es chocante pero es así,(es un ejemplo aplicable a todas)no se gastan dinero en investigar nuevas cosas::Dbt::,como calibres y demás pero no pestañean en pagar a Brad Pitt 5 millones de dólares por una campaña.
Y total para que luego el tio use lo que le de la gana en su vida real,el ejemplo mas claro es el de Daniel Craig....que le suelta pasta Omega y usa Rolex en su casa,o Brad Pitt que le ha soltado Rolex y se le ha visto muchas veces con breitling en su vida real.Con lo cual todo se reduce a una foto bonita,que emita la filosofia que quieren vender,una frase preparada y la imagen de alguien muchas veces ficticio.

Y seguro la lista de ejemplos es interminable....bueno todas claro,no creo se escape nadie...pero esta claro unas muuucho mas que otras:D
 
Última edición:
  • #14
Merece un leída atenta.

Muy interesante. Gracias por el link :ok::
 
  • #15
Lee bien el título, versa sobre la estrategia de comunicación que es sólo uno de los aspectos del marketing de un producto. La estrategia de comunicación por sí sola no funciona nunca a medio-largo plazo.
 
  • #16
Buenisimo, que interesante¡¡¡¡
 
  • #17
Un título no significa gran cosa,solo el contenido.
No la hice yo la tesis....:D
 
  • #18
Gracias por el documento.
Yo ya me lo estoy leyendo por capítulos aunque una tanto desordenadamente. He empezado por el principio y luego me he ido al "case study" (capítulo 8). Muy, muy interesante...
 
  • #19
Interesantísimo.

Muchas gracais
 
  • #20
No te creas, algunas han cambiado... Breguet más complicada que Lange? Blancpain también? Ulysse Nardin más complicado y exclusivo que Audemars? Panerai más mecánico que diseño? Omega con sus muchos ETA más complicación que Rolex? Chopard muy diseño y poco mecánico?

Todo es cuestionable, aquí encuentro algunas cosillas. También es verdad que en 4 años las cosas cambian.

Joe, ya ves...esa tabla dista mucho de ser la realidad...
Zenith, Omega y Bvlgari están en el mismo nivel de lujo o exclusividad? :D
 
  • #22
Me lo he leido algo por encima y solo he llegado a una conclusión:
¡Qué buena que está la Ana Kournikova! :drool::drool::drool: :D:D:D
 
  • #23
En dos palabras IM-PRESIONANTE. Gran descubrimiento.
Gracias
 
  • #24
Interesante informacion, gracias por el enlace.
 
  • #25
Me lo he bajado y lo leeré. Gracias por ponerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie