• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MM Cortebert Unitas 6498

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Cuando recibo un encargo, algunos inicialmente no tienen claro como debe ser el reloj, otros dudan hacia el final del proyecto, y unos pocos tienen clarisimo como ha de ser el nuevo proyecto desde el principio al final.
Uno de ellos es especialmente Manel, Bilhana en el foro, tiene un gusto exquisito tanto en fornituras como a la hora de ponerle los pantalones.......

La elegancia a veces esta en lo simple

Caja de acero, fondo visto, dial california sanwich, calibre Unitas 6498

Espero os guste...............


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Sencillamente espectacular. Ese acabado cepillado, lumen de dos tonos :clap:
 
Sencillamente exquisito.
 
Sin restar ningún mérito al ejecutor de esta pieza, me parece un proyecto carente por completo de imaginación. Todos sabemos a que se quiere parecer este reloj.
 
Si, pero por lo menos no te cobran 5000 euros por una unitas de todo a cien en una caja bonita como la marca a la que quiere parecerse ese reloj :D

y las cajas cushioun las usaba medio mundo en su epoca, mi Heuer favorito lleva esa caja (el camaro)
 
Sin restar ningún mérito al ejecutor de esta pieza, me parece un proyecto carente por completo de imaginación. Todos sabemos a que se quiere parecer este reloj.


si..a un panerai...si lleva haste el mismo calibre ;-)de la marca cortebert que llevaban esos panerai en su interior!
 
Uno de ellos es especialmente Manel, Bilhana en el foro, tiene un gusto exquisito tanto en fornituras como a la hora de ponerle pantalones...

Gracias por los elogios Javi, pero en este caso ya sabes que el mérito es tuyo, yo sólo encontré el calibre ideal, que como dice Germán pretende hacer un guiño a la historia de estos relojes, el resto del trabajo es tuyo, bueno, la correa también ha sido elección mía, pero lo que tiene curro y mérito es tu reloj.

En cuanto a parecidos,... lamentablemente encontrar fornitura: cajas, esferas, agujas,... no es fácil. A menudo sólo es posible obtener material para manufacturar relojes de clara inspiración en modelos comerciales. No pretendo justificarme, no creo necesitarlo, pero si explicar porque este se parece a otros.


 
Pero cuidado, el panerai lleva el top o el cosc...

un momento....
https://www.tapatalk.com:443/?refer...3391/message/1320595343/The+mysterious+PAM318

parece que panerai en algunos de sus modelos ya les han pillado poneniendo unitas de todo a cien del grado mas bajo...

Cierto pero, ¿que tiene eso que ver con que este reloj en concreto sea una "más que inspiración" a Panerai? ¿A que viene traer esto? ¿Se va a sacar esta información siempre que se hable de esta marca, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el tema en cuestión?
 
  • #10
De lo sencillo es hasta bonito.
 
  • #11
no me gusta que lleve mezcla de numeros romanos y arabes en la esfera. Por lo demas esta chulo :ok::
 
  • #12
Esto es como los chistes de parecidos rezonables... pero me sigue gustando más el PAM 424. :D

lostimage.jpg
 
  • #13
y a mi me sigue encantando el heuer camaro que casualmante tiene la misma caja (pero en version crono), seguro se la copiaron a panerai... en 1967
Hg4al.jpg

Hg4al
 
  • #14
Lo cierto es que Panerai ya utilizaba esa caja bastantes años antes de 1967, desde los años 40 creo, modelo 3646.

y a mi me sigue encantando el heuer camaro que casualmante tiene la misma caja (pero en version crono), seguro se la copiaron a panerai... en 1967
Hg4al.jpg

Hg4al
 
  • #15
Lo cierto es que Panerai ya utilizaba esa caja bastantes años antes de 1967, desde los años 40 creo, modelo 3646.

La Marina Real Italiana pidió a Panerai el primer reloj "impermeable" de calidad en 1936 (con fabricación de prototipos)... y en 1938 empezó la entrega de unidades con la primera caja Radiomir (ref.3646)... con corona y movimiento Rolex (que tampoco era 100% manufactura en aquella época).

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Sin restar ningún mérito al ejecutor de esta pieza, me parece un proyecto carente por completo de imaginación. Todos sabemos a que se quiere parecer este reloj.

te refieres a rolex que fueron los primeros en sacar este modelo?

dial.jpg


los de panerai se limitaron a calcarlo fusilarlo copiarlo en resumen: hicieron lo que se llamaría hoy un fake carente de imaginación. :-P
 
  • #17
La Marina Real Italiana pidió a Panerai el primer reloj "impermeable" de calidad en 1936 (con fabricación de prototipos)... y en 1938 empezó la entrega de unidades con la primera caja Radiomir (ref.3646)... con corona y movimiento Rolex (que tampoco era 100% manufactura en aquella época).

No, no eran manufactura. Eran precisamente calibres Cortébert, modificados por Rolex.;-)
 
  • #18
pues como han caido.
 
  • #19
Sin restar ningún mérito al ejecutor de esta pieza, me parece un proyecto carente por completo de imaginación. Todos sabemos a que se quiere parecer este reloj.
hola hair
inicialmente no pense nunca contestar a tu comentario, principalmente porque no me preocupa en absoluto que puedan saber o no.... pero hoy estoy algo aburrido....
se nota que eres joven e impulsivo, te explicare el porque
naturalmente puedes opiniar, tanto con criticas constructivas como destructivas, en este aspecto y otros de la vida, pero....
el "Todos sabemos" solo prodece en un lugar publico cuando estes rodeado de gente, y observes que te apoyan con gestos... palabras.... etc
en este caso te equivocaste, en un lugar publico como un foro, no es correcto hablar por los demas, ya que el "Todos sabemos" sobra, y ya daba por descontado que el 99,9% saben a que quiere parecerse.
 
  • #20
Cuando recibo un encargo, algunos inicialmente no tienen claro como debe ser el reloj, otros dudan hacia el final del proyecto, y unos pocos tienen clarisimo como ha de ser el nuevo proyecto desde el principio al final.
Uno de ellos es especialmente Manel, Bilhana en el foro, tiene un gusto exquisito tanto en fornituras como a la hora de ponerle los pantalones.......

La elegancia a veces esta en lo simple

Caja de acero, fondo visto, dial california sanwich, calibre Unitas 6498

Espero os guste...............















lostimage.jpg


Yo le habria puesto otro tipo de corona por lo demás un reloj exquisito.
 
  • #21
Precioso proyecto no cabe duda, cada dia veo con mejores ojos los relojes con caja "radiomir" y eso que antes no me gustaban...
 
  • #22
Aevum dijo:
y a mi me sigue encantando el heuer camaro que casualmante tiene la misma caja (pero en version crono), seguro se la copiaron a panerai... en 1967

Pues no, en este modelo seguro que no se la copiaron, aunque las cajas Radiomir estuviesen en 1936. Decir que la caja de un Heuer Camaro se parece a una caja Panerai Radiomir lo que dice es que al menos uno de los dos no se ha tenido en la mano. Ni en forma, ni en tamaño. No todo es la forma general de la caja, está el perfil de la carrura, las asas, las proporciones, el bisel, el fondo...

Claro que si crees que la caja de un Daytona es idéntica a la de un Speedmaster, entonces entiendo tu comentario.

Sin acritud, pero es que a veces hay comentarios que como que no...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #23
respeto mucho este tipo de proyectos...

lo felicito de verdad, independientemente de si me gusta o no, tiene mucho valor intentar hacer algo asi. Creo que hay que tener "mucha imaginacion", implica tiempo y esfuerzo. Por mas de que un proyecto sea sencillo, es mucho mas complejo que ir a una relojeria y elegir del aparador. Felicidades! :clap:
 
  • #24
Lo más atractivo del reloj es la visión del movimiento. Felicidades a los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie