• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Original... SOLUCIONADO

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Si es que lo que no consiga este foro...

¡¡OS QUIERO!!.. pero sin maric**adas, ¿ein?

Mano de Santo, amigos. Yo no entiendo nada de términos, pero era el espiral. Se veía claro que el volante iba muuuuuy lento y el segundero corría que se las pelaba, pero claro, ¡¡cómo iba yo a pensar que soltándole un lechazo al reloj iba a volver al sitio!!

Pues es lo que he hecho. Le he dado un par de martillazos a la caja y todo funciona de coxones. Tiene un par de abolladuras, pero el relós va bien y ya no corre... :clap: :clap: :clap: :clap:

Por cierto: del golpe se ha caído y se ha desportillado el cristal, pero no me importa. Además, la correa se ha manchado porque ha caído encima de los platos grasientos de la comida, pero me da igual también.

Una pregunta. ¿Es normal que haya cosas sueltas dando vueltas por el movimiento y que la corona se pueda sacar del todo y volver a meter?

¡¡Qué contento estoy!! Luego pongo afotos :yhoo:: ::dnz::
 
Me alegro del final feliz ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: , aunque con "daños colaterales" ;-) . !! Es que estos bichos mecánicos son mu complicaos ¡¡, !! Onde esté el cuarzo que no se monta ni se descuadra ni se sulfona ná ¡¡.
Un saludo
 
No te lo vas a creer, es exactamente lo que iba a recomendarte, todos los sintomas eran una vuelta de espiral pegada = una buena leche y se despega ;-)

Quod erat demostrandum :D :D
 
:clap: :clap: :clap: :clap: Me alegro de que se haya solucionado :D :D :D :D
 
Eso es arreglar las cosas a la española, sí señor... :D Más de un ordenador tiene marcas de los bofetones que les dao, pero funcionan de maravilla. Acoxonaos, pero funcionan... :cool1:
 
Está claro Santi, procedimiento Spanish de reparación, "un martillazo en el sitio preciso y con la intensidad apropiada y cualquier aparato mecánico se arregla".:whist:: :whist:: :whist:: -Pepe Gotera-
 
Todo si resuelve con las herramientas ciertas! :clap: :clap: :clap:

lostimage.jpg
 
supongo que lo de los daños colaterales es de coña no?
 
Está claro Santi, procedimiento Spanish de reparación, "un martillazo en el sitio preciso y con la intensidad apropiada y cualquier aparato mecánico se arregla".:whist:: :whist:: :whist:: -Pepe Gotera-

Viste la peli de Mostadelo y Filemon, con el Profesor Bacterio y su "golpecito" para que funcionase su DDT = Desmoralizador De Tropas :D :D

El golpecito español, es lo mejor que tenemos :)
 
  • #10
Leshes, que estaba escribiendo en el otro hilo, y ya lo habías solucionado. Estaba claro, no era nada. Me alegro :):):). Un abrazo, Manolo, y otra vez enhorabuena.:)
 
  • #11
Tecnicamente se llama espiral montado. Al estar el espiral en esta situación, el movimiento tiende a adelantar de forma incesante e incontrolada. Simplemente y con suavidad y con la ayuda de 2 pinzas, se pone en perfecto estado. Y sino se lleva a un profesional, ya que la avería es de lo más normal en relojería. Por lo demás manolo no me creo nada de lo que dices jeje. ::dnz::Cuando pongas las fotos saldremos de dudas. Saludos.
 
  • #12
Ya se sabe: Lo que la inteligencia no alcanza, el martillo lo endereza :D :D :D
 
  • #13
Tecnicamente se llama espiral montado. Al estar el espiral en esta situación, el movimiento tiende a adelantar de forma incesante e incontrolada. Simplemente y con suavidad y con la ayuda de 2 pinzas, se pone en perfecto estado. Y sino se lleva a un profesional, ya que la avería es de lo más normal en relojería. Por lo demás manolo no me creo nada de lo que dices jeje. ::dnz::Cuando pongas las fotos saldremos de dudas. Saludos.

Audemars, sabes que a veces se desprende una pequeñísima gota de aceite del eje del volante con tan mala suerte que adhiere dos vueltas de la espiral, con lo que el síntoma es fácil, adelanto desproporcionado y más en un reloj nuevo.

Si he oído lo de dar un golpe al calibre, pero no a martillazos :D sino contra la palma de tu mano y con cuidadin, caso de no funcionar, tu relojero de confianza lo soluciona ;-)

Un abrazo :)
 
  • #14
Le habras dado con el martillo de cobre no?¿? Por aquello de no dejar huellas y que parezca un accidente :cool1: :whist::

Salu2
 
  • #15
Chssssssssss, como te lea el de Stowa y lo tengas que llevar por Garantía para algo...
Me alegro de que se haya solucionado:ok¡ .
 
  • #16
:D :D :D :D :D :D Me encanta la sutileza con la que has realizado el bricolage :ok¡ como te vean arreglando:yhoo:: relojes de esa guisa ten por seguro que te ficha el corte inglés como relojeros . Lo importante es que y funcione. Saludos.:)
 
  • #17
Jejeje

Este es que le ha enseñado el Código Civil y puesto cara de cabreo (tal que así ::grr:: ) y el Stowa se ha arreglado solo. No hay nada que acojone más que un abogado cabreado. :D :D ::dnz::

Enhorabuena por el guacho tocayo. :clap:
 
  • #18
Coño, Manolo, de toda la vida las cosas se han arreglado con un yunque y un buen martillo...
Artista....
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #19
Pues me alegro de la compra (ya no te contesto en el otro hilo) y me alegro de que la solución haya sido eficaz a la par que sencilla, además de satisfactoria para el dueño (pero que redicho que soy a veces, hasta me doy repelus :D :D )

Lo dicho, enhorabuena por las dos cosas.

Salu2.
 
  • #20
Me alegro de que se haya solucionado y aprovecho para darte la enhorabuena por ese precioso reloj.
 
  • #21
Eres un manitas Manolo, me alegro que este todo en orden.
 
  • #22
Si es que lo que no consiga este foro...

¡¡OS QUIERO!!.. pero sin maric**adas, ¿ein?

Mano de Santo, amigos. Yo no entiendo nada de términos, pero era el espiral. Se veía claro que el volante iba muuuuuy lento y el segundero corría que se las pelaba, pero claro, ¡¡cómo iba yo a pensar que soltándole un lechazo al reloj iba a volver al sitio!!

Pues es lo que he hecho. Le he dado un par de martillazos a la caja y todo funciona de coxones. Tiene un par de abolladuras, pero el relós va bien y ya no corre... :clap: :clap: :clap: :clap:

Por cierto: del golpe se ha caído y se ha desportillado el cristal, pero no me importa. Además, la correa se ha manchado porque ha caído encima de los platos grasientos de la comida, pero me da igual también.

Una pregunta. ¿Es normal que haya cosas sueltas dando vueltas por el movimiento y que la corona se pueda sacar del todo y volver a meter?

¡¡Qué contento estoy!! Luego pongo afotos :yhoo:: ::dnz::

veo que has aplicado el Primer Teorema Fundamental de la Ingeniería ;-)
 
  • #23
Vaya, no había visto este hilo. Manolo me alegro de que se haya solucionado todo de una forma tan "precisa".
Enhorabuena.
 
  • #24
veo que has aplicado el Primer Teorema Fundamental de la Ingeniería ;-)

Cada dia eres mas bueno ;-) :D :ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡
ademas se que tus compañeros piensan igual :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie