• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Master

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcaudon19

alcaudon19

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Me gusta y es el que me pongo últimamente, es cómodo, muy legible con luz o a oscuras, pero... atrasa entre 8 y 10 segundos diarios y me fastidia un poco, lo yevariais al servicio técnico para ajustarlo o no, que opináis
 
No. Si te sobra el dinero mándalo a Japón y que te lo dejen en COSC :laughing1: (o mándamelo a mí y te pillas uno nuevo y ajustado).

Enserio, no. Ya quisieran otros estar en esos valores.
 
Última edición:
Si lo yo lo llevara fijo si lo haría ajustar, me parece mucho desfase por un reloj de ese precio y mas si atrasa ya que prefiero que adelante a que atrase pero es lo que hay, se leen bastantes veces lo de la precisión mejorable de los MM pero es un reloj sin COSC y te diran que está en los parámetros correctos y si lo quieres ajustar posiblemente tendrás que pagarlo, hay que sacar el cristal, esfera y maquina y ajustarlo y después hacer la prueba de estanqueidad.
 
Ya no es necesario mandarlo a Japón para que te lo ajusten, los SAT de España, Francia y Portugal ya lo hacen.

-8/10 seg - dia no es un valor malo, mira que un COSC puede hacer -4seg/dia...

Lo reloj es nuevo? Si asi es, despues de la "rodaje" puede quedarse con valores mejores.
 
El mío anda por +7 sg de adelanto y de momento ni tocar...y lo tengo desde el 2008
 
Yo no sé lo que cuesta hacerlo, es un claro tema coste/beneficio, y eso sólo lo puedes valorar tu.
 
Totalmente de acuerdo, yo consulté a fínales del año pasado en el SAT de Bilbao y me dijeron lo mismo...ya no es necesario enviarlo a Japón lo cual es una enorme ventaja...lo que no pregunté es el precio de un ajuste ya que llamé por otra pieza Seiko y mira hombre.. no se me ocurrió preguntar el precio del ajuste al MM ...::blush::
Ya no es necesario mandarlo a Japón para que te lo ajusten, los SAT de España, Francia y Portugal ya lo hacen.

-8/10 seg - dia no es un valor malo, mira que un COSC puede hacer -4seg/dia...

Lo reloj es nuevo? Si asi es, despues de la "rodaje" puede quedarse con valores mejores.
 
Última edición:
Salvo verdadera necesidad, prefiero no abrir los relojes -y muchisimo menos si es monobloque- el mío adelanta algo, +5 seg/día, y así se quedará.
saludos y DISFRUTALO, es un privilegio ser poseedor de este reloj.
 
está dentro de los parámetros que la marca establece para ese reloj así que en principio en el SAT no tienen porqué ajustartelo, al menos gratuitamente
 
  • #10
El MM es una pasada de reloj que espero tener algún día, yo dedicaría esos 10 segundos diarios a mirarlo embobado :yes:
 
  • #11
Hombre, eso es poco más de un minuto a la semana... Creo que perder unos segundos para ajustarlo una vez a la semana no justifica mandarlo al sat y que pase por vete a saber cuantas manos...

Un saludo
 
  • #12
Al mío le pasa tres cuartos de lo mismo, pero no me he planteado mandarlo al SAT, no me resulta demasiado molesto y està dentro de los parámetros de la marca.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Depende de tu bolsillo... Yo no creo que lo hiciera
 
  • #14
El mío está en +4 al día y encantado. Si estuviese en tu caso no lo enviaría.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G900F
 
  • #15
El mío me vino a +7 sg/día,y después de 5 meses pensando que mejoraría algo,se puso a casi +12. Es bastante molesto cuando llevas el reloj tres o cuatro meses seguidos,por el adelanto que coje.Pero de momento no lo llevo a ajustar,no quiero abrirlo siendo nuevo.
 
  • #16
yo no, a no ser que este en garantia si es asi pa lante, eso si sufriras mientras no lo tengas jejeje
 
  • #17
Hay que asumir que un reloj automático siempre va a adelantar/retrasar, lo único que hay que hacer es ir ajustándolo a medida que desfasa. En mi caso, cuando llevo un automático largo tiempo, lo que hago es al principio ver cuánto desfasa y cada cuánto tiempo, una vez hecho esto lo ajusto siempre el mismo día y punto. Por ejemplo, hace un mes más o menos que vengo llevando seguido el Sumo, el cual me desfasa 1 minuto a la semana (más o menos), así que lo que hago es cada lunes por la mañana cojo el reloj y lo ajusto con el móvil, al lunes siguiente lo mismo, y así lo tengo controlado.

Por supuesto, si el desfase entre dentro de los parámetros del fabricante ni me planteo llevarlo a ajustar, más que nada porque si no es un desfase superior al que dicta el fabricante no lo cubre la garantía, y pienso que no vale la pena,

Ahora bien, siempre digo lo mismo, si vas a sufrir con el desfase de un automático, sea mucho o poco, lo tuyo es un cuarzo. :flirt:
 
  • #18
A mi ni se me pasaría por la cabeza abrirlo por ese desfase, un minuto a la semana me parece perfectamente asumible. El Oris que llevo puesto ahora mismo me ha adelantado 10 segundos desde ayer que lo saqué de la caja y no me preocupa ni lo más mínimo.
 
  • #19
Dejalo reposar, no te impacientes, en los 6 primeros meses me iba con 10 seg de adelanto, ahora voy con 4 seg. pasado un año
 
  • #20
Depende de lo que valores la precisión. Yo personalmente si se encuentra dentro de los parámetros que establece la marca no lo llevaría. Prefiero preservar la hermeticidad de fábrica mientras sea posible.
 
  • #21
lostimage.jpg

Me gusta y es el que me pongo últimamente, es cómodo, muy legible con luz o a oscuras, pero... atrasa entre 8 y 10 segundos diarios y me fastidia un poco, lo yevariais al servicio técnico para ajustarlo o no, que opináis

Respecto a la pregunta en sí, yo sí que al menos contactaría con el SAT para tratar la posibilidad de un ajuste. Entiendo que es un rollo andar todas las semanas preocupándote por ajustar un reloj, en especial cuando tiene un precio bastante considerable. No pierdes nada por hacer una llamada. A mí, el tener que estar continuamente poniendo en hora un reloj me sienta como un tiro: es como un recordatorio de que ese reloj "no va bien", y evidentemente me sienta peor conforme su precio es mayor...

Tb puedes llevarlo a un buen relojero y que te lo ajuste, aunque ten en cuenta que por la caja monobloque requiere acceder al escape a través de la esfera, desmontando bastante más piezas que en un reloj normal, que sería simplemente abor tapa trasera y listo.
 
  • #22
yo no lo tocaría , esos valores están estupendos
 
  • #23
Esta dentro de los márgenes de tolerancia del fabricante +15 -10 segundos día , yo no lo tocaria
 
  • #24
Francamente, yo no lo llevaría y también lo tengo. Que una vez al mes le tengas que adelantar o atrasar 3 minutos no creo que haga desmerecer al reloj.
 
  • #25
a ver, si te lo pones 7 días seguidos y luego cambias de reloj, yo no lo llevaría al fin y al cabo hablas de 1 minuto a la semana. Es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie