• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare

Estado
Hilo cerrado
horas

horas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!

Despues de mirar por aquí y por allí, todavía no me ha quedado claro si los relojes que se venden como Marina Militare son originales (de hecho en el foro de compra y venta se vende alguno) o no, es decir, si realmente hay un fabricante que los haga bajo ese nombre, ya que lo que está claro es que son iguales a los Panerai.

Muchas gracias
 
Hola y bienvenido, Oris. :) No entiendo muy bien qué quieres decir con que los Marina Militare son originales o no. Evidentemente, no son Panerai, sino una marca que fusila su diseño. Incluso el propio nombre Marina Militare procede de alguna versión de Panerai que realzaba dicho lema. En todo caso, no son falsificaciones de Panerai, pues esta marca no figura en ningún sitio.

Aunque ya les vale... :-((
 
Hola y bienvenido, Oris. :) No entiendo muy bien qué quieres decir con que los Marina Militare son originales o no. Evidentemente, no son Panerai, sino una marca que fusila su diseño. Incluso el propio nombre Marina Militare procede de alguna versión de Panerai que realzaba dicho lema. En todo caso, no son falsificaciones de Panerai, pues esta marca no figura en ningún sitio.

Aunque ya les vale... :-((

gracias por la bienvenida, bienhayado!! Hace mucho tiempo que vengo leyendo e incluso me presenté pero no salió en ningun lado::Dbt::..cosas de la informática.

Esa es mi duda...en sabser que tal salen. No se que tal es la maquinaria, por supuesto, por el precio que piden tampoco es que sea una maravilla pero al menos q nol leven maquinaria china...

Ciao
 
Pues la verdad es que me regalaron uno hace tiempo y no me salió mal del todo, eso si, lo volví a regalar por la de veces que me preguntaban por mi "Panerai falso" ::bxd::.
 
es un reloj que imita a los Panerai. creo muy posible que alguien poco experto los confunda y pueda ser engañado, por tanto ante esta posibilidad, en mi opinión, son falsificaciones.
 
Hola a tod@s!

Despues de mirar por aquí y por allí, todavía no me ha quedado claro si los relojes que se venden como Marina Militare son originales (de hecho en el foro de compra y venta se vende alguno) o no, es decir, si realmente hay un fabricante que los haga bajo ese nombre, ya que lo que está claro es que son iguales a los Panerai.

Muchas gracias

Bienvenido, pasa hasta el fondo, que hay sitio.:D

Estos relojes no son estrictamente falsos, porque no llevan la marca y se pueden amparar en que son una copia del diseño.

Pero son exactamente iguales, no una inspiración, y, para mi, que salen de la misma fábrica que hace los falsos. Con no poner el nombre en la esfera "ya han cumplido".

No he tenido ninguno, ni lo tendré, pero me figuro que la máquina estará a la altura de lo que son, no creo que merezcan la pena por muy baratos que sean.

Aparte el hecho de llevar un reloj falso, para mi lo son, en la muñeca.
 
creo que sin ser falsos vas diciendo que lo son más que si pusiera Panerai en la esfera porque encima estos dan más el cante, yo no lo haría
 
Bienbenido al foro.
El forero "suky" creo que ha adquirido uno así hace una semana. Pregúntale por privado a ver qué tal. Supongo que te podrá dar sus opiniones generales sobre estos modelos, con copia de caja "Panerai".
Un saludo:ok::.
 
Aunque también soy de la opinión de que antes un Seiko 5 que un MM...

No veo porqué un Marina militare es un fake y no lo son las infinitas copias o inspiraciones de un Rolex, aún con marcas de prestigio o precio alto (ayer aquí se colgaba una foto de un Grand Seiko de 2700€). Yo sigo pensando que no son fakes al no llevar la marca, que "inspiraciones" las tenemos en todas las marcas y que además, qué narices, el diseño de los Panerai tiene muchas décadas. Ya hace eones que habrán finalizado los posibles derechos de autor sobre sus diseños.
 
  • #10
Aunque también soy de la opinión de que antes un Seiko 5 que un MM...

No veo porqué un Marina militare es un fake y no lo son las infinitas copias o inspiraciones de un Rolex, aún con marcas de prestigio o precio alto (ayer aquí se colgaba una foto de un Grand Seiko de 2700€). Yo sigo pensando que no son fakes al no llevar la marca, que "inspiraciones" las tenemos en todas las marcas y que además, qué narices, el diseño de los Panerai tiene muchas décadas. Ya hace eones que habrán finalizado los posibles derechos de autor sobre sus diseños.


esta claro que no es un fake pero sólo por el simple hecho de que obvia la marca Panerai pero no me negarás que es clavado
 
  • #11
Edito y añado. Y no, no tengo un Marina Militare. Y tampoco me llaman, quizás porque no me llaman los Panerai o quizás porque no me llaman las imitaciones demasiado evidentes.

Oris dijo:
Esa es mi duda...en sabser que tal salen. No se que tal es la maquinaria, por supuesto, por el precio que piden tampoco es que sea una maravilla pero al menos q nol leven maquinaria china...

Vas a tener seguro un mecanismo chino, chino, capuchino.


esta claro que no es un fake pero sólo por el simple hecho de que obvia la marca Panerai pero no me negarás que es clavado

Como los Alpha.
Como los Steinhart.
Como los Casio.
Como los Seiko.
Como los ...

es un reloj que imita a los Panerai. creo muy posible que alguien poco experto los confunda y pueda ser engañado, por tanto ante esta posibilidad, en mi opinión, son falsificaciones.
Ningún peligro. Alguien que se va a gastar miles de euros en uno original dudo mucho que pueda ser engañado. Y alguien no metido en el mundo relojero es muy posible que no conozca Panerai. No hace mucho, alguien dijo en éste foro que se cogió un fake Panerai en un mercadillo porque no conocía ni el reloj ni la marca y le pareció bonito.

vicentegom dijo:
Incluso el propio nombre Marina Militare procede de alguna versión de Panerai que realzaba dicho lema.
Proviene del ejército italiano, que me imagino que no pagará derechos de autor a Panerai por usar el nombre....
 
Última edición:
  • #12
Si no pone panerai en ningun sitio no son falsificacion.Como mucho copia y esto no es ilegal aunque si discutible.
 
  • #13
repito que para mi, son falsos.
si a alguien dice que no son falsos, pues también tiene su razón.
Pero lo que está claro es que NO son relojes especiales
un abrazo
 
  • #14
Y ahora yo me hago una pregunta, ¿ es Steinhart comparable a Marina Militare ? :whist::.

lostimage.jpg
 
  • #15
Y ahora yo me hago una pregunta, ¿ es Steinhart comparable a Marina Militare ? :whist::

Creo que eso mismo lo he dicho unos post arriba...

Al menos, Steinhart firma sus relojes con su nombre. Marina Militare es un genérico que vete a saber cúantos fabricantes chinorros usan desde que al japonés RXW se le ocurrió hacerlo.
 
  • #16
Este debate es de nunca acabar. Al margen de consideraciones legales al fin y al cabo es lo que tu consideres como falsificacion o con lo que tu estes comodo. Yo tengo un alpha, otra marca que dicen se comenta que falsifica, que imita la estetica del rolex paul newman y no me quita el sueño porque ademas se que no es un rolex y ademas se que el rolex tiene una calidad muy superior al alpha.
Un saludete.
 
  • #17
hombre vale aceptamos pulpo como animal de compañía el Steinhart es casi clavado pero los marina militare ocultan lo evidente que son FAKES, aunque ya le vale a Günter
 
  • #18
Creo que eso mismo lo he dicho unos post arriba...

Al menos, Steinhart firma sus relojes con su nombre. Marina Militare es un genérico que vete a saber cúantos fabricantes chinorros usan desde que al japonés RXW se le ocurrió hacerlo.

Marina Militare es un modelo de Panerai de los años 50.

18318.jpg


No es lo mismo que en el caso de Steinhart porque Steinhart no llama a su GMT GMTmaster
 
  • #19
Marina Militare no es un nombre registrado, asi que cualquiera puede utilizarlo libremente, incluso Panerai, es como si alguien pretendiera registrar como propios, los numeros romanos, y ningun fabricante pudiera emplearlos en sus relojes. ABSURDO.
Me gustaria mucho ver una comparativa "tete a tete" entre un Panerai 249 y un RXW MM25, caja, precision, maquina, calidad del acero, inmersion, semejanzas con el Panerai-Rolex 1936, precio, prestancias....los resultados pudieran ser interesantes, por decir lo menos.
 
  • #20
a mi me parecen chulos. creo que hay más de uno con Etasas montadas.

por cierto, yo tengo uno clavado que pone "Jameson"

voy por el paraguas, que me van a caer de punta.
 
  • #22
Este debate es de nunca acabar. Al margen de consideraciones legales al fin y al cabo es lo que tu consideres como falsificacion o con lo que tu estes comodo. Yo tengo un alpha, otra marca que dicen se comenta que falsifica, que imita la estetica del rolex paul newman y no me quita el sueño porque ademas se que no es un rolex y ademas se que el rolex tiene una calidad muy superior al alpha.
Un saludete.

Completamente de acuerdo contigo;-).
A mi el reloj me gusta y prefiero llevar un MM a una réplica de Panerai en al muñeca. Por supuesto el reloj no va a ser la panacea pero bueno para fardar de "reloj especial" tengo mis ORIS:D.

Ciao
 
  • #23
Marina Militare es un modelo de Panerai de los años 50.

18318.jpg


No es lo mismo que en el caso de Steinhart porque Steinhart no llama a su GMT GMTmaster
Es eso cierto?...::Dbt::

Marina militare es el ejército naval italiano. Si ese PAM, que no luce marca propia, muestra ese logo es porque estaba hecho para la marina italiana.
lostimage.jpg

Marina Militare
Marina Militare - Wikipedia, la enciclopedia libre

PD: SI ésta gorra luce el logo, no creo que sea porque pague a Panerai...

5caa_1.jpg
 
  • #24
Por cierto...

Hola a tod@s!

Despues de mirar por aquí y por allí, todavía no me ha quedado claro si los relojes que se venden como Marina Militare son originales (de hecho en el foro de compra y venta se vende alguno) o no, es decir, si realmente hay un fabricante que los haga bajo ese nombre, ya que lo que está claro es que son iguales a los Panerai.

Muchas gracias

Por cierto; después deleer todas las aportaciones del hilo: ¿alguien tiene alguno y nos puede informar de primera mano?
Parece que hay algún Marina Militare montando un calibre UNITAS que funciona solito...;-)
 
  • #25
Yo tengo un reloj de estos..... aunque leyendo el hilo casi me arrepiento. Pagué 40 euros por él es estoy muy muy contento. Un segundo al día de retraso... sencillamente fantástico. El reloj me encanta. A ver si averiguo qué tripas lleva.

mmi.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie