• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Margen comercial

  • Iniciador del hilo Txintxi
  • Fecha de inicio
T

Txintxi

Visitante
Alucino con los márgenes comerciales en la relojería de prestigio. Hay casos en que, buscando un poco, obtienes grandes descuentos en relojes de media gama.
¿Podemos imaginarnos entonces el porcentaje que puede llevarse el vendedor de un BlancPain o de un Patek?.
¿Están estos margenes controlados por los fabricantes?
 
Última edición:
Estamos de acuerdo pero te aconsejo que edites la cantidad,normas del foro,habla de descuentos pero no cuantifiques
 
Es alucinante los margenes que tienen, tengo un amigo que le ha comprado un reloj de una marca de lujo a su mujer, y le han hecho un 40% y siguen ganando. Me parece salvaje esos margenes, sobretodo por que todo los años suben un buen tanto por ciento.
 
Pues de eso se trata, de ganar dinero.
Si no llevan esos margenes no es rentable. Contar que esos relojes valen mucho dinero y cuando los tienen almacenados es un inmovilazado grande que tiene la joyeria.
Así que o van con buen margen, o si no, mal negocio...
 
Cada marca o tienda tarifan lo que quiere, otra cosa sera las ventas que tenga, cuando haya competencia que venda lo mismo a mejor precio.....se pondran las pilas pero eso pasa en multitud de objetos no solo en relojes....en un sofa que hemos comprado recientemente, entre una tienda oficial de una marca muy famosa y una multiarca, mas de 1000 euros de diferencia en l mismo producto.... Lleve el presupuesto a la tienda y me lo igualaron, por lo tanto juegan con margenes desorbitados, que si uno se lo permite ls demas tambien podran.
 
Asi es el mundo del lujo, seguro que pasa lo mismo con bolsos, vestidos, joyería y demás articulos de lujo
 
Asi es el mundo del lujo, seguro que pasa lo mismo con bolsos, vestidos, joyería y demás articulos de lujo

pues yo antes le compraba bastantes cosas a mi mujer de LOEWE, en rebajas, claro esta.... y ahora ya tienen politica de no rebajar nada, ni en la epoca habitual...
 
lel mercado del lujo siempre funciona con margenes muy altos....los gastos son grandes , la eliminación de estock tambien dificil y sometido todo a que un modelo no guste y se venda muy mal o nose venda


logicamente la protección es tener margenes amplios en las ventas , y la consecuencia en algunos articulos, con paciencia, a veces descuentos espectaculares , las dos cosas van unidas
 
Los márgenes no son diferentes a la de la mayoría de comercios.
Piensa que tienen que pagar local, gastos fijos, seguros, personal, y encima sacar para vivir bien.
 
  • #10
Más margen tiene en muchos casos la ropa (de marca o no) y nadie se rasga las vestiduras... :whist::
 
  • #11
+10 :clap::clap::clap::clap::clap::clap: Idem que a mí, pero yo fuí acompañado por un amigo mío y gran cliente de la joyería/relojería. Si tienes pasta y gastas todo te sale infinitamente más barato que al resto:hmm:
 
  • #12
Yo lo tengo claro. Esta es una teoría mía, no tiene por qué ser ni siquiera cercana a la realidad. Pienso que los artículos de lujo, o de marcas de lujo, valen muuuuuuucho más de lo que cuesta fabricarlas. Por tanto, cualquier porcentaje de venta es elevado.
Un bolso no cuesta fabricarlo 900 € ni de coña, ni 600, ni 400, ni 200... seguro.
Con los relojes y el resto de campos funciona igual.
Repito, es lo que yo pienso.
 
  • #13
Pues no os creáis que funcionan con tanto margen, por experiencia ;-)

Hay otros sectores que tienen márgenes muchísimo más altos, y nadie pide descuento en unos vaqueros...
 
  • #14
Sabes la cantidad de dinero "muerto" que tiene que soportar una buena joyería?

Queda dicho...
 
  • #15
La mayoría de los comercios trabajan con un dos por ciento. Me explico:
Compran a cien, lo multiplican por dos y lo venden a doscientos. 2xciento.

En serio, los precios los marcan las casas, no las joyerías; luego cada una aplica los descuentos que estima oportunos en cada caso.
 
  • #16
La mayoría de los comercios trabajan con un dos por ciento. Me explico:
Compran a cien, lo multiplican por dos y lo venden a doscientos. 2xciento.
Siento decirte que no, que ni mucho menos ;-)

Y también siento decir que hablar sin conocimiento de lo que se habla es muy fácil... Y muy osado!
 
  • #17
pedir

Alucino con los márgenes comerciales en la relojería de prestigio. Hay casos en que, buscando un poco, obtienes grandes descuentos en relojes de media gama.
¿Podemos imaginarnos entonces el porcentaje que puede llevarse el vendedor de un BlancPain o de un Patek?.
¿Están estos margenes controlados por los fabricantes?

Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
 
  • #18
Creo que el compañero habla de comercios de otros sectores ( y lo que dice no es mentira)

Las joyerían trabajan con precios puestos por el fabricante y el margen no es tan grande...

Salutes

Siento decirte que no, que ni mucho menos ;-)

Y también siento decir que hablar sin conocimiento de lo que se habla es muy fácil... Y muy osado!
 
  • #19
Creo que el compañero habla de comercios de otros sectores ( y lo que dice no es mentira)

Las joyerían trabajan con precios puestos por el fabricante y el margen no es tan grande...

Salutes
Pues tras una relectura, en efecto, creo que me he patinado, y he entendido lo que no era: He englobado a las relojerías en ese "La mayoría" ::blush::

Una disculpa, y gracias por al apunte :ok::

Algún día deberíamos hablar abiertamente de los márgenes con los que se trabaja en relojería, a ver si así se empezaban a entender ciertas cosas...
 
  • #21
Que descuentos son habituales en la compra de un reloj de gama media tipo Hamilton, Oris, Omega...etc?
 
  • #22
Suelen andar por el 80-90% si aprietas... por eso hay tanfo en el FCV... menudo negocio hacen los foreros!

Salutes

Que descuentos son habituales en la compra de un reloj de gama media tipo Hamilton, Oris, Omega...etc?
 
  • #23
Me alegro que hayas entendido lo que quise decir. No pasa nada.
Un saludo
 
  • #24
Que descuentos son habituales en la compra de un reloj de gama media tipo Hamilton, Oris, Omega...etc?

Redios con los relojes de gama media....y yo ahorrando pal planet ocean crono nuevo que pasa del kilo:laughing1:
 
  • #25
Es la ley de la oferta y la demanda. Si hay demanda, precios caros, si no, grades rebajas...
 
Atrás
Arriba Pie