• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marchando Un Mosca

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, aunque aun no esta acabado por completo, me vais a permitir que para pasar el rato haga un concurso y el premio para el ganador será un Mosca.
Para que puedan participar casi todos los que están fuera, el plazo para jugar terminará en 48 horas, es decir el lunes a estas horas.
Se trata de que los participantes respondan a estas 10 preguntas.
1- ¿ Cuál es el nombre del relojero que ha hecho practicamente todo tipo de complicaciones?
2- ¿ En que parte del reloj esta el llamado Ojete?
3- ¿ Que marca de reloj podemos considerar la mas antigua?
4- ¿ Quien realizo y para quien el reloj de candil?
5- ¿ Que reloj fue el primero en cronometrar una competición internacional de atletismo?
6-¿ Como se llama el modelo de reloj y de que marca, que tiene estuche tipo petaca?
7- ¿ Como se llama la persona que cruza con un Rolex por vez primera el canal de la mancha?
8- ¿ Cual es el nombre del mas grande relojero español de todos los tiempos, que entre otros hizo el reloj de la catedral de Toledo?
9-¿ Con que nombre comercializaban sus relojes los hermanos Brandt antes de sacar Omega?
10- ¿ Cual es el nombre completo de uno de los mas grandes aviadores españoles que pilotaba el Mosca?

El Mosca, le será entregado al ganador, una vez haya hecho la presentación del mismo, que será el próximo día 17 de Noviembre. También podrá elegir el numero de edición que quiera ( lógicamente que no este adjudicado)
Venga a jugar y a pasarlo guay.
Saludos
 
No voy a participar por tener ya uno reservado, pero animo a jugar, no es tan dificil.....

Doy alguna respuesta desordenada....Hans de Evalo-FelipeII/Labrador/Manuel Gutierrez/Hermeto-Movado/José María Bravo Fernández-Hermosa/Mercedes Gleitze .....

Suerte a los concursantes
 
Última edición:
Que bien ,que bien ha acertar y a ver si tengo suerte,que se le adivina muy buena pinta a ese reloj.
Seria la unica mosca que no me importaria que entrase en mi casa.
un saludo.
 
Bueno, aunque aun no esta acabado por completo, me vais a permitir que para pasar el rato haga un concurso y el premio para el ganador será un Mosca.
Para que puedan participar casi todos los que están fuera, el plazo para jugar terminará en 48 horas, es decir el lunes a estas horas.
Se trata de que los participantes respondan a estas 10 preguntas.
1- ¿ Cuál es el nombre del relojero que ha hecho practicamente todo tipo de complicaciones?
2- ¿ En que parte del reloj esta el llamado Ojete?
3- ¿ Que marca de reloj podemos considerar la mas antigua?
4- ¿ Quien realizo y para quien el reloj de candil?
5- ¿ Que reloj fue el primero en cronometrar una competición internacional de atletismo?
6-¿ Como se llama el modelo de reloj y de que marca, que tiene estuche tipo petaca?
7- ¿ Como se llama la persona que cruza con un Rolex por vez primera el canal de la mancha?
8- ¿ Cual es el nombre del mas grande relojero español de todos los tiempos, que entre otros hizo el reloj de la catedral de Toledo?
9-¿ Con que nombre comercializaban sus relojes los hermanos Brandt antes de sacar Omega?
10- ¿ Cual es el nombre completo de uno de los mas grandes aviadores españoles que pilotaba el Mosca?

El Mosca, le será entregado al ganador, una vez haya hecho la presentación del mismo, que será el próximo día 17 de Noviembre. También podrá elegir el numero de edición que quiera ( lógicamente que no este adjudicado)
Venga a jugar y a pasarlo guay.
Saludos

A ver si acierto todas a la primera...

1.- Abraham Louis Breguet
2.- En el muelle, es con lo que se une al barrilete.
3.- Vaqueron Constantin
4.- Hans de Evalo, Felipe II
5.- El Labrador, de Omega.
6.- El Hermeto de Movado.
7.- Mercedes Gleitze
8.- Manuel Gutierrez.
9.- Louis Brandt & Soon
10.- José María Bravo Fernández-Hermosa.

La suerte está echada.


Saludos y gracias.
 
¿Pedro, me has guardado mi pedido del Mosca, el 012?
 
Querido Pedro...gracias por tu generosidad...
El Mosca es cojonudo...Enhorabuena...
 
Querido Pedro...gracias por tu generosidad...
El Mosca es cojonudo...Enhorabuena...

Ya he visto que te gusta mucho lo cual me es gratificante.
Un abrazo
 
Pos yo rectifico dos respuestas...:
1.- Abraham Louis Breguet
2.- En el muelle, es con lo que se une al barrilete.
3.- Longines.
4.- Hans de Evalo, Felipe II
5.- El Labrador, de Omega.
6.- El Hermeto de Movado.
7.- Mercedes Gleitze
8.- Manuel Gutierrez.
9.- Louis Brandt & Soon y después se llamo Louis Brandt & Brother y luego Omega

10.- José María Bravo Fernández-Hermosa.
 
  • #10
Pedro, perdona la paliza. Pero cada uno somos como somos.
 
  • #11
Y también perdona el destrozo del idioma.
 
  • #12
Vamos a probar...

1 Abraham Louis Breguet
2 En el muelle real.
3 Blancpain 1735
4 Hans de Evalo para el segundo de los Felipes.
5 Omega Labrador.
6 Movado Hermeto
7 Mercedes Gleitze 1927
8 Manuel Gutierrez.
9 Louis Brandt et Frère.
10 Jose María Bravo Fernández Hermosa.

Espero no haberlo hecho mal del todo.:D
 
  • #13
Respuestas.

1-Abraham Louis Breguet.
2-Agujerito donde se une el muelle con el arbol del barrilete.
3-Vacheron Constantin (fabricación ininterrumpida desde 1755).
4-Hans de Evalo para Felipe II.
5-El Labrador de Omega.
6-El Hermeto de Movado.
7-Mercedes Gleitze.
8-Manuel Gutiérrez.
9-Louis Brandt & Frère.
10-Jose María Bravo.

Por cierto, la pregunta 3 puede ser discutida y discutible. :-P
 
  • #14
Interesante.

Sobre la pregunta nº10... entrevista al piloto de la gloriosa
lostimage.jpg
.
 
  • #15
Gracias Pedro y
ahi van las mias:
1.- Abraham Louis Breguet
2.- Barrilete
3.- Longines
4.- Hans de Evalo para Felipe II
5.- Omega Pocket watch de 1932 con calibre 3889A
6.- El Hermeto de Movado.
7.- Mercedes Gleitze
8.- Manuel Gutierrez.
9.- Louis Brandt & Brother
10.- José María Bravo.
 
  • #16
En la pregunta 2 queria decir en el barrilete
 
  • #17
rectifico la pregunta 2 de nuevo si es posible y la respuesta es

2. En el muelle que se une con el arbol del barrilete.
 
  • #18
Vamos a probar suerte:

1- ¿ Cuál es el nombre del relojero que ha hecho practicamente todo tipo de complicaciones?
Abraham Louis Breguet. también Frank Muller ha hecho de todo, pero supongo que no es la respuesta buscada :D

2- ¿ En que parte del reloj esta el llamado Ojete? 8o
Agujerito que se encuentra en el extremo del muelle real y lo une con el arbol del barrilete.

3- ¿ Que marca de reloj podemos considerar la mas antigua?
Marca con funcionamiento ininterrumpido: VC, ya que Jean-Marc Vacheron abrió su tienda en 1755. :huh: Si vamos a marcas más antiguas, tenemosa Blancpain

4- ¿ Quien realizo y para quien el reloj de candil?
Me fiaré de lo que cuentan los compañeros y de que el domingo lo vi ::dnz:: en en el Escorial, no estoy seguro de que fuera el primero pero Hans de Evalo es el autor del reloj más antiguo de Patrimonio Nacional, el "Reloj-Candil" de Felipe II. sigue en la mesa de su estudio, junto a su habitación.

5- ¿ Que reloj fue el primero en cronometrar una competición internacional de atletismo?
Un Omega. :huh: Bueno, como no lo tengo muy claro, seguiré investigando.

6-¿ Como se llama el modelo de reloj y de que marca, que tiene estuche tipo petaca?
Petaca, entendida como
HTML:
2. f. Estuche de cuero, metal u otra materia adecuada, que sirve para llevar cigarros o tabaco picado
El "reloj de viaje" Hermeto, de Movado.

7- ¿ Como se llama la persona que cruza con un Rolex por vez primera el canal de la mancha?
A nado Mercedes Gleitze. En barco ¿quién sabe? :D

8- ¿ Cual es el nombre del mas grande relojero español de todos los tiempos, que entre otros hizo el reloj de la catedral de Toledo?
El reloj de una sola manilla de la catedral de toledo es de Manuel Gutierrez. De todos modos, en el foro siempre oí hablar más de Losada, pero mi respuesta es Gutierrez.

9-¿ Con que nombre comercializaban sus relojes los hermanos Brandt antes de sacar Omega?
Louis Brandt & Frère (LBF) o L. Brandt & Frère. Omega también cita LouisBrandt, Gurzelen y Labrador.

10- ¿ Cual es el nombre completo de uno de los mas grandes aviadores españoles que pilotaba el Mosca?
José María Bravo Fernández-Hermosa


Seguiré investigando. Alguna no la tengo clara. ¡Gracias por este gran concurso!
 
  • #19
Bueno pues despues de mirar por google lo habido y por haber y haber recurrido a leer a evalls inforeloj ahi van mis respuestas:
1- Abraham louis breguet
2- en el muelle real que se une con el arbol del barrilete
3- Vacheron constantin ( sin embargo he leido que la mas antigua registrada en suiza es longines)
4- Hans de Evalo para FelipeII
5- el labrador de Omega
6- Hermeto de MOvado
7- Mercedes Gleitze 27-octubre de 1927
8- Manuel Gutierrez
9- Louis Brandt & Brother
10.- Jose Maria Bravo Fernandez-hermosa (CM-249)
 
  • #20
Bueno pues despues de mirar por google lo habido y por haber y haber recurrido a leer a evalls inforeloj ahi van mis respuestas:
1- Abraham louis breguet
2- en el muelle real que se une con el arbol del barrilete
3- Vacheron constantin ( sin embargo he leido que la mas antigua registrada en suiza es longines)
4- Hans de Evalo para FelipeII
5- el labrador de Omega
6- Hermeto de MOvado
7- Mercedes Gleitze 27-octubre de 1927
8- Manuel Gutierrez
9- Louis Brandt & Brother
10.- Jose Maria Bravo Fernandez-hermosa (CM-249)

No se si vale copiar , pero me apunto a las respuetas de Victor un saludo , si no vale copiar que me borren los moderadores.
 
  • #21
A jugar!!!!!!!

1- Abraham Louis Breguet
2- Agujero por donde se engancha el eje mas grande del cubo, concretamente una uña que tiene este eje donde se ha de echar aceite es la que se engancha en el ojete (con perdón de la expresión :D :D )

3- Vacheron Constantin de manera ininterrumpida, sino Favre Leuba con interrupciones en su produccion
4- Hans de Evalo para FelipeII
5- el labrador de Omega
6- Hermeto de Movado
7- Mercedes Gleitze 27-octubre de 1927
8- Manuel Gutierrez
9- Louis Brandt & Brother
10.- Jose Maria Bravo Fernandez-hermosa (CM-249)
 
  • #22
Gracias Pedro para organizar este concurso !

No voy a participar porque ya tuve la suerte de ganar un reloj.

Sobre Louis Brandt, es interesante de ver que Hayek a tratado de crear una marca de lujo con "Louis Brandt" pero fue un fracaso total. Entonces, se ha dado cuenta despues que era mas facil de utilizar un nombre mas prestigioso, con mas potencial y sobre todo una marca ya existante : compro despues Breguet con Nueva Lemania (era interesado tambien por la manufactura del calibre del moonwatch).
 
  • #23
Gracias Pedro por el concurso

Aqui mis respuestas:

1- ¿Cuál es el nombre del relojero que ha hecho practicamente todo tipo de complicaciones?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
ABRAHAM LOUIS BREGUET<o:p></o:p>
2- ¿ EN QUE PARTE DEL RELOJ ESTA EL LLAMADO OJETE?<o:p></o:p>
EL AGUJERO QUE SE UNE AL GANCHITO DEL MUELLE DEL BARRILE ES UN OJETE PERO PUEDE HABER MAS.
3- ¿Que marca de reloj podemos considerar la mas antigua?<o:p></o:p>
VACHERON CONSTANTIN<o:p></o:p>
4- ¿Quien realizo y para quien el reloj de candil?<o:p></o:p>
HANS DE EVALO<o:p></o:p>
5- ¿Que reloj fue el primero en cronometrar una competición internacional de atletismo?<o:p></o:p>
LABRADOR DE OMEGA<o:p></o:p>
6-¿Como se llama el modelo de reloj y de que marca, que tiene estuche tipo petaca? <o:p></o:p>
HERMETO DE MOVADOS<o:p></o:p>
7- ¿Como se llama la persona que cruza con un Rolex por vez primera el canal de la mancha?<o:p></o:p>
MERCEDES GLEITZE<o:p></o:p>
8- ¿Cual es el nombre del mas grande relojero español de todos los tiempos, que entre otros hizo el reloj de la catedral de Toledo?<o:p></o:p>
MANUEL GUTIÉRREZ<o:p></o:p>
9-¿Con que nombre comercializaban sus relojes los hermanos Brandt antes de sacar Omega?
GURZELEN
10- ¿Cual es el nombre completo de uno de los mas grandes aviadores españoles que pilotaba el Mosca?<o:p></o:p>
JOSE MARÍA BRAVO FERNÁNDEZ HERMOSA

A ver si hay suerte :clap:

Un Saludo y Gracias
 
Última edición:
  • #24
Parece mentira que después de varios años de foro aún no sepamos que las respuestas a los concursos han de contestarse por privado.
Por mi parte,igual que César,copio la respuesta de Victor.Si cuela,cuela....

1- Abraham louis breguet
2- en el muelle real que se une con el arbol del barrilete
3- Vacheron constantin ( sin embargo he leido que la mas antigua registrada en suiza es longines)
4- Hans de Evalo para FelipeII
5- el labrador de Omega
6- Hermeto de MOvado
7- Mercedes Gleitze 27-octubre de 1927
8- Manuel Gutierrez
9- Louis Brandt & Brother
10.- Jose Maria Bravo Fernandez-hermosa (CM-249)
 
  • #25
<o:p>1-Abraham Louis Breguet.
2- En el muelle real en la unión con el árbol del barrilete.
3- Longines
4-Hans de Evalo para Felipe II.
5-Omega Labrador
6-Hermeto de Movado.
7-Mercedes Gleitze.
8-Manuel Gutiérrez.
9-Gurzelen. Después Louis Brandt & Frére.
10-Jose María Bravo Fernández Hermosa.

</o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie