• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marcha del reloj, es normal que se atrase cuando no esta puesto con tope de carga??

  • Iniciador del hilo TORO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno supongo que me vais a dar "pa el pelo" pero lo aguantare estoicamente. Quisiera saber como controlar el estado de marcha de mis relojes, un grantour y un sub.

Claro esta que no los puedo llevar los dos puestos a la vez, y lo que hago es dar cuerda a tope a los dos y ponerlos en hora exactamente igual. Una vez hecho esto pues me voy con uno puesto y el otro se queda funcionando en la caja y cuando vuelvo de currar, normalmente el tudor, suele ir retrasado mas de siete segundos.

Es normal que al no llevar el reloj puesto aunque este cargado a tope según va perdiendo carga menos del 50% también pierda precisión? Es que me tiene mosca y no sé si llevarlo al SAT.

Gracias
 
Sí, es perfectamente normal.

Piensa que el muelle real genera un determinado par, que depende directamente de su mayor o menor tensión.

Ese par es responsable de mover las ruedas a menor o mayor velocidad, así que es normal que un reloj mecánico sea más o menos preciso dependiendo de su mayor o menor carga.
 
Que pierda precisión, si.

Que atrase más, no!

Un reloj tiende a adelantar según disminuye la carga!
 
Has tomado en cuenta que esos 7 segundos no solo pueden ser que uno atrase sino que el otro adelante?. Lo mas confiable es compararlo con una pag:
lostlink.jpg
, selecciona tu ciudad.
 
Es normal que al no llevar el reloj puesto aunque este cargado a tope según va perdiendo carga menos del 50% también pierda precisión? Es que me tiene mosca y no sé si llevarlo al SAT.

Gracias

No es normal, lo normal es que se mantenga estable al menos hasta que le quede 1/3 de la carga aprox.
 
...También probablemente dependa de la posición en que se deje el reloj...
 
Tengo un reloj que cuando está poco cargado, atrasa más que cuando está a tope. Pero estamos hablando de valores despreciables. Esa es la virtud de tener un buen isocronismo.
 
Bueno supongo que me vais a dar "pa el pelo" pero lo aguantare estoicamente. Quisiera saber como controlar el estado de marcha de mis relojes, un grantour y un sub.

Claro esta que no los puedo llevar los dos puestos a la vez, y lo que hago es dar cuerda a tope a los dos y ponerlos en hora exactamente igual. Una vez hecho esto pues me voy con uno puesto y el otro se queda funcionando en la caja y cuando vuelvo de currar, normalmente el tudor, suele ir retrasado mas de siete segundos.

Es normal que al no llevar el reloj puesto aunque este cargado a tope según va perdiendo carga menos del 50% también pierda precisión? Es que me tiene mosca y no sé si llevarlo al SAT.

Gracias
Es normal que atrase y adelante segun la carga, pero esto se compensa entre dia y noche, o mejor dicho puesto o no puesto el reloj Automatico, de hecho los relojes precisos disponen de 2 barrilete, tengo un Longines untra chron con 2 barrilete por lo cual se reparte la carga y consigue una caraga constante, este mecanismo no es nuevo , lo llevan los cornometros marino de hace mucho tiempo , apart de llevar un gran barrilete llevan la transmision en fornma de cono para que el tiro siempre sea constante, tambien en los automatico los relojes adelantan segun quien lo lleve, no es igual un chaval de 14 años que una persona mayor de 80.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie