• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas Suizas con máquinas japonesas

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
:hmm:Es la cara que puse cuando le cambie la pila a mi Breitling Pluton 3100 y me encontré con la GRAN SORPRESA: Máquina japonesa.

Breitling es una FIRMA SUIZA ¿o no? Además reconocida en todo el mundo y más allá.

Por qué sucede esto.

Sé que Breitling es calidad ¿Pero la perde con una máquina no suiza?

Se agradecer de ante mano sus comentarios señores foreros del orbe.

ESTE ES EL BREITLING, aunque el mio tiene en la carátula un logotipo adicional que dice: "SARDINIA CUP"
 
Última edición:
Y no te habrán dado gato por liebre?
 
TerraK
Saludos

No. La respuesta es no. La maquinaria trae el sello de Breitling, pero es japonesa.
Estoy revisando las páginas de Breitling en Internet y encontre una como la de mi reloj.
La subo en unos minutos.

No sé que pensar con esta convinación rara.

El concepto Breitling, cuarzo, Navitimer, esta padre.

Sin embargo, me desconcierta.
 
TerraK
Cómo ves este detalle.
Ojo, es una página con información de Breitling (le doy el crédito debido):
 
Increible, pero el enlace lo confirma. Ver para creer.
Saludos.
 
pues casualmente estos relojes se cotizan mas que los Swiss Made :p

salutes
 
Pues me parece genial, si Breitling optó por ese calibre es porque era el que mejor prestaciones ofrecía en su momento para ese reloj, personalmente ojalá pudiéramos encontrar en más relojes Suizos calibres japoneses, ni que no estuviéran a la altura de Suizos.
 
Pues me parece genial, si Breitling optó por ese calibre es porque era el que mejor prestaciones ofrecía en su momento para ese reloj, personalmente ojalá pudiéramos encontrar en más relojes Suizos calibres japoneses, ni que no estuviéran a la altura de Suizos.

+1

Un saludo.
 
  • #10
TH tb ha sacado recientemente un modelo manufactura :-P con calibre de base Seiko
 
  • #11
TH tb ha sacado recientemente un modelo manufactura :-P con calibre de base Seiko

:ok:: Exacto y además precioso... tanto el calibre en sí como el reloj.

tag-heuer-caliber-1887.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #12
Oye, gracias.
La información es muy completa.

el Type I y Type II son muy similares al mio.

¿El hecho de portar una máquina Miyota demerita la calidad de la marca y modelo?
 
  • #13
¿Demerita la maquinaria la calidad de la firma o el modelos?
Gracias.
 
  • #14
Creo que con tu comentario resuelvo algunas dudas.

Gracias
 
  • #15
Buenas noches,
tengo un pluton y te doy mi opinión. El reloj me gustaba cuando lo compré y me sigue gustando.
Tardé un tiempo en enterarme de que no era suizo; tiempo después de haberlo comprado me di cuenta de que por ningún lado figuraba swiss made o su versión en francés (más del gusto de la marca); he de reconocer que me decepcionó enterarme de ello, porque creo que por el precio que me había costado no me parecía de recibo que tuviese un mecanismo japonés (que aunque va bien, no es ninguna maravilla en cuanto a precisión y funcionamiento, por ejemplo, de la luz). Pero no por ello he dejado de utilizar el reloj ni me he planteado desprenderme de él.
Un saludo.
P.S.: no interpretéis que estoy en contra de los relojes japoneses, pues entre mis relojes cuento con varios Casios, Seikos y Pulsar y estoy encantado con ellos.
 
  • #16
Por lo que he leído, más allá de caer en la decepción, más me gusta este modelo.

De no haber iniciado este hilo, quizá ya lo hubiera vendido o cambiado, tal vez dejado en su caja y en algún Rincón de las calendas griegas.

Gracias por tomarte la molestia de opinar.
 
  • #17
yo tengo un alpinist con una Seiko 6R15, y tiene poco que envidiar relojes suizos de su clase, decir la verdad, aun teniendo un omega el seiko es mi favorito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie